Informe de diputados Informe de diputados
CHISMORREO POR ALMA NIGER El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, ofrecerá su... Informe de diputados

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, ofrecerá su Primer Informe de Actividades Legislativas el próximo jueves 6 septiembre a las 17:00 horas salón Imperial del hotel Residencial de Matamoros, su ciudad natal. Su informe será más que nada como representante de uno de los distritos matamorenses, aunque también tiene mucho que informar sobre su labor pastoral, que hasta el momento ha sido eficiente. Por cierto que los diputados locales de Nuevo Laredo, Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, tienen proyectado realizar un evento conjunto para celebrar sus respectivos informes. Bien por ellos.

 

SEGURIDAD EN LA FERIA

La seguridad en la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2017 está garantizada, aseguró el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien informó que se está trabajando de la mano con los directivos para brindar la debida protección a quienes a partir de este viernes asistan a la denominada feria del pueblo. La vigilancia se dará tanto en el interior como en el exterior de Expomex, y no se tolerarán escándalos ni abusos de quienes asistan, así que ya saben, hay que portarse bien porque de lo contrario serán sacados del sitio o en su caso irán a dormir al fresco bote. Recordemos que la feria es de ambiente familiar y todos queremos que transcurra en santa paz. Así sea.

 

INTENSA ACTIVIDAD DEL PAN

Y hablando de, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, anunció que dicho instituto político hará presencia en la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2017. Dijo que se tendrá el clásico stand situado del lado de la entrada del estacionamiento de la EST 32, donde se celebrarán todos los días loterías de regalos y aparte se tendrá un módulo de atención de peticiones y otro de expedición de credenciales para simpatizantes. Esta es una muestra más de que Imelda anda muy activa, pues también hay que considerar que el pasado sábado puso en marcha una brigada de diversos servicios en las instalaciones del comité municipal, la cual estará cada sábado en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Esta labor es muy independiente de la caminata “Más Cerca de Ti” que se lleva a cabo también los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Así es que en el PAN mientras unos se van a caminar, otros se quedan a la brigada.

 

REGRESA “MI ESCUELA DIGNA Y MODERNA”

El tan exitoso programa “Mi Escuela Digna y Moderna” ya regresó, ahora en su segunda edición, y el primer plantel que fue visitado en este sentido fue la primaria “Miguel F. Martínez”, una de las más antiguas de la ciudad. A dicho edificio acudió este lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien anunció la reparación de una barda, sanitarios, algunas columnas y estacionamiento, dentro del mismo programa. Cabe señalar que aquí hay tres escuelas, pues aparte de la matutina y vespertina, también hay nocturna, por lo que serán muchos los alumnos que se beneficiarán con estos apoyos. Por cierto que el alcalde Rivas Cuéllar informó que la principal petición que se hace al municipio a través de este programa es la remodelación de los sanitarios. Y como no, si en la mayoría de las escuelas están inservibles.

 

BUENA LABOR DEL SECRETARIO Y EL TESORERO

Tanto el Secretario del Ayuntamiento como el Tesorero Municipal mantienen una intensa actividad de trabajo. Por un lado el secretario Raúl Cárdenas Thomae está muy al pendiente de las cuestiones del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, toda vez que es el responsable directo del evento. Y por otro lado el tesorero Daniel Tijerina Sánchez continúa con una excelente labor administrativa que ha permitido tener finanzas sanas y con plena transparencia, porque a decir verdad en la página de Internet del Municipio están bien claras las cuentas. Bien por ambos funcionarios que han respondido con creces a la labor que les ha sido encomendada.

 

USANDO LOGO DE LA CTM SIN PERMISO

Al interior de la CTM de Nuevo Laredo andan un tanto molestos por el hecho de que el dirigente de los taxistas, Joaquín Treviño Reyes, anda promoviendo algunos eventos utilizando las siglas de dicho organismo, siendo que en tales acciones nada tiene que ver el sector obrero. Concretamente son reuniones de grupos políticos a los que Joaquín se ha integrado, y donde ni siquiera ha pedido el consentimiento del Sindicato de Taxistas, mucho menos de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, adherido a la CTM. Evidentemente dichos apoyos son a título personal, por lo que lo más conveniente es que no use las siglas cetemistas.

 

LA ADIVINANZA

¿Quién es el jefe de prensa de un Ayuntamiento del centro del estado que pudiera sufrir la misma suerte de uno de sus ex jefes (MRP) e ir a parar “al fresco bote” por “ratón”? La respuesta es fácil, basta decir que “está pelón pa´que llueva” jejejeje.

 

LO ÚLTIMO

Estaría bueno que en los camiones urbanos se pusieran letreros instando a los pasajeros a no tirar basura a la calle a través de las ventanillas. Y es que lamentablemente mucha gente incurre en estas nefastas acciones, y a decir verdad un simple letrero puede hacer mucha conciencia… Otra cosa que también estaría buena es que se instalaran servicios sanitarios en el centro recreativo conocido como “El Patinadero”. Esa es una petición generalizada de todos los que acuden a dicho sitio… Así como el estado de Veracruz es el que se tarda más en atender peticiones de inscripción de registros en su base de datos para el trámite de actas foráneas, el estado de Jalisco es el que más agilidad da a dichas peticiones que se realizan a través de la Secretaría del Ayuntamiento… Por fin fue tapado un registro de la CFE que estaba en el crucero de Matamoros y Bravo, en pleno centro de la ciudad. Los comerciantes del sector están agradecidos por ello. Cabe citar que el regidor Jesús Valdez Zermeño intervino al respecto… Siguen varados los trámites en la oficina del Instituto Tamaulipec de Vivienda y Urbanismo (ITAVU). Ya mejor desaparézcanlo, pues solo está de adorno… No cabe duda que una de las chambas más explotadas dentro de la Presidencia Municipal es la de asistente de regidor, toda vez que aparte de tramitar todo tipo de papelería y hacer todo tipo de gestiones, para que los regidores queden bien, hay algunos ediles que hasta de fotógrafos traen a sus asistentes. ¡Y ni un extra les dan!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: