Informes adelantados para los que van por reelección Informes adelantados para los que van por reelección
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Enrique Rivas, Andrés Zorilla, Oscar Almaraz y Magdalena Peraza, son cuatro alcaldes que tendrán algo en común en... Informes adelantados para los que van por reelección

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Enrique Rivas, Andrés Zorilla, Oscar Almaraz y Magdalena Peraza, son cuatro alcaldes que tendrán algo en común en las siguientes semanas.

Pero primero le platico que a partir del 8 de septiembre da inicio el proceso electoral que llevará a las próximas elecciones del 2018, en donde los mexicanos elegiremos al próximo Presidente de la República y los tamaulipecos a nuestros próximos senadores, diputados federal y alcaldes junto con toda su planilla.

Por primera vez en Tamaulipas, tocará turno a la reelección, donde los presidentes municipales tendrán la oportunidad que sus respectivos partidos los postulen para que busquen nuevamente el puesto que ostentan.

Los 43 alcaldes de nuestro Estado tendrán la oportunidad de ir nuevamente a las urnas para seguir siendo presidentes, siempre y cuando hayan hecho un buen trabajo con el cual pedirle a la ciudadanía que vuelvan a votar por ellos.

Así mismo, dentro de esas alcaldías llevarán las planillas, donde los síndicos y regidores también tendrán la oportunidad de ser tomados en cuenta para buscar la misma reelección.

A partir del 8 de septiembre, 16 días para ser exactos, entra una especie de veda para los gobernantes, por lo que, desde el presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, hasta síndicos y regidores, tendrán que andar con mucho cuidado, pues la Ley Electoral no está muy bien definida y cualquier situación podría caer en violación.

En esa veda, todos ellos ya no podrán andar en la calle inaugurando obras, publicando logros, ni andar pregonando nada de lo bueno que realizan.

En pocas palabras, tendrán que andarse muy quietos, con mucho tiento, con el fin de evitar violentar la ley electoral y sufrir alguna sanción que les impida ir por esa reelección.

Bajo este mismo tema, y aunque usted diga que no tiene nada que ver, se vienen los informes de gobierno de alcaldes y del Gobernador.

Por ahí ya andan muchos diciendo que en Tamaulipas ya algunos alcaldes andan de adelantados, pues han programado su Primer Informe de Gobierno para los primeros días de septiembre.

Esto ha captado la atención de muchos, pues se sabe que el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dará su informe a finales de septiembre, principios de octubre, por lo que la critica hacía esos alcaldes que ya programaron su Informe, es que se le andan adelantando a la máxima autoridad estatal.

Ya sabemos que en los tiempos del PRI, quien marcaba la pauta era el Gobernador en turno, que ningún alcalde se movía sin su previa autorización.

Y más cuando se trataba de informes de gobierno, la costumbre era que primero el Gobernador rendía su Informe y después los alcaldes ya podían agendar el suyo.

Pues aunque no lo crea, en la actualidad el Gobernador sigue mandando, es quien da las autorizaciones y es quien decide a que alcalde le da permiso de rendir su Primer Informe.

La situación de adelantar los informes, es que, como ya lo dijimos, inicia el 8 de septiembre el proceso electoral, por esa razón, para no caer en alguna violación a la ley electoral tienen que adelantarlos.

En pocas palabras, los alcaldes tamaulipecos que piensen que tienen la oportunidad que el pueblo vuelva a elegirlos nuevamente en las urnas, deben de adelantar todo.

Al parecer, según datos de Ciudad Victoria, en Tamaulipas tienen del 3 al 13 de septiembre para que los ediles que pretendan ir por la reelección rindan sus informes, pues después ya no podrán hacerlo.

En el caso del PRI, los alcaldes necesitan permiso de su partido, y lo que respecta al PAN, del partido y del Gobernador.

Y aquí retomamos el primer párrafo de esta columna, para informarles que los presidentes municipales que han anunciado sus primeros informes, hasta hoy, son por parte del PRI, Magdalena Peraza de Tampico para el día 4 y Oscar Almaraz de Ciudad Victoria para el día 10.

Mientras que por el PAN, Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo, para el 3 de septiembre y Andrés Zorrilla de Madero para el día 5.

 

PRI, ¿COCINANDO UNIDAD O TRAICION?

Definitivamente el PRI no cambia y nunca lo hará.

Cuando tenían por primera vez la oportunidad de demostrarle al pueblo que son un partido democrático, que fuera una opción a elegir en el 2018, han echado todo a perder.

La supuesta elección interna para elegir a su dirigente estatal, se ha convertido en un verdadero campo de guerra, en donde las los grupos que lideran los tres aspirantes que quedaron registrados, se están dando hasta por debajo de la lengua.

Por un lado, utilizando las redes sociales, exhiben a Sergio Guajardo de estar en complicidad con el gobierno estatal, para comprar votos y con ello se alce como dirigente del PRI, pero cómodo al sistema.

Mientras que Oscar Luebbert se queja que desde oficinas gubernamentales se están comprando votos en su contra.

Pero ya antes Luebbert fue señalado de tener nexos con criminales.

En pocas palabras los dimes y diretes, la guerra sucia está a todo lo que da al interior del PRI, donde se dice que ya para el sábado se dará a conocer al ganador.

Sin embargo lo único que vemos es que el menos raspado, al que nadie toca es a Alejandro Guevara, de quien podemos decir que si esa guerra sigue, entonces el sureño será elegido como el ganador… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: