Instalan Comité Estatal de Seguridad en Salud Instalan Comité Estatal de Seguridad en Salud
SEÑAL POLITICA Por Anwar Vivian -DESIGNA CONGRESO REPRESENTANTES El Pleno del Congreso, aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, promovida por la Junta de... Instalan Comité Estatal de Seguridad en Salud

SEÑAL POLITICA

Por Anwar Vivian

-DESIGNA CONGRESO REPRESENTANTES

El Pleno del Congreso, aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, promovida por la Junta de Coordinación Política, por la que se designan representantes de este Poder, ante diversos entes públicos, figurando en la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas, Sistema de Atención a las Víctimas y otros. Se designó a los Diputados Rogelio Arellano Banda, Irma Amelia García Velasco y Oscar Martín Ramos Salinas, integrantes de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso, como propietarios en el Consejo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas. Al Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Carlos Alberto García González, en la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas y en el Consejo Estatal de la Mejora Regulatoria, así como a Juan Carlos Córdova Espinosa, en la Comisión Técnica de Caminos y Carreteras Estatales.

Las Diputadas Beda Leticia Gerardo Hernández, Ana Lidia Luévano de los Santos, Irma Amelia García Velasco, Guadalupe Biasi Serrano, Juana Alicia Sánchez Jiménez y Teresa Aguilar Gutiérrez, como propietarias en el Consejo Asesor para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Asimismo, se designó a los legisladores Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Mónica García González y Carlos German De Anda Hernández,  como propietarios en el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad. El Diputado Clemente Gómez Jiménez, en el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable y la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, en la Comisión Interinstitucional para el Combate de la Trata de Personas en el Estado, en calidad de propietarios. También como propietarios, la Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, en el Consejo Consultivo de Turismo y Carlos Germán De Anda Hernández, en el Consejo Estatal de Vivienda. Se designó a las legisladoras Juana Alicia Sánchez Jiménez y Copitzi Yesenia Hernández García, como propietarias en el Consejo Técnico consultivo del Fomento a la Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Diputada Susana Hernández Flores, en la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer; Glafiro Salinas Mendiola, en el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa; Issis Cantú Manzano, en el Consejo de Premiación Premio Estatal General Pedro J. Méndez. Rogelio Arellano Banda, fue designado como representante en el Premio Estatal Profesor Lauro Aguirre; Irma Amelia García Velasco, en el Premio Estatal de Cultura;  Pedro Luis Ramírez Perales, en el Premio Estatal al Trabajo; Humberto Rangel Vallejo, en el Premio de Ecología y Protección al Ambiente. Teresa Aguilar Gutiérrez, en el Premio Estatal al Mérito Ciudadano General José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara y en el Premio al Mérito Ciudadano General Alberto Carrera Torres; Jesús Ma. Moreno Ibarra en Estímulos y Recompensas del Gobierno del Estado. Rogelio Arellano Banda y Nohemí Estrella Leal, como propietario y suplente, respectivamente en el consejo para la Prevención, Tratamiento y erradicación de la Violencia Escolar en el entorno del Estado.

Como propietarios, Rogelio Arellano Banda, Irma Amelia García Velasco y Oscar Martín Ramos Salinas, en el Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro y Humberto Rangel Vallejo, en el consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región Norte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales. Del mismo modo, Teresa Aguilar Gutiérrez, Irma Amelia García Velasco y Rogelio Arellano Banda, se designaron en el Consejo para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad del Estado.

Los legisladores Carlos Alberto García González, Teresa Aguilar Gutiérrez y Glafiro Salinas Mendiola, en el Sistema Estatal de Atención a las Víctimas; Joaquín Antonio Hernández Correa en el Consejo de Protección Civil del Estado; Carlos Germán De Anda Hernández,  en  la Comisión Estatal del Registro de Agentes y Profesionales Inmobiliarios, así como Beda Leticia Gerardo Hernández en el General de Salud. En el documento de Iniciativa, al que dio lectura la Diputada Irma Amelia García Velasco, se designa en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, a los Diputados Nohemí Estrella Leal, José Ciro Hernández Arteaga, Víctor Ardían Meraz, Pedro Luis Ramírez Perales, Glafiro Salinas Mendiola, Joaquín Antonio Hernández Correa, Clemente Gómez Jiménez. Juan Carlos Córdova Espinosa, Carlos German De Anda Hernández, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Copitzi Yesenia Hernández García, María del Carmen Tuñón Cossío, Rogelio Arellano Banda y Alejandro Etienne Llano, en diversos Municipios de Tamaulipas.  Durante el desahogo de este asunto, la Diputada Issis Cantú Manzano, expresó que dentro de las funciones no legislativas que les corresponden, se establecen las que velan por el bien del Estado, mediante la participación de los Consejos que se integran en los distintos ramos de las Secretarías de la Administración Pública Estatal….

OIGA Y EN REYNOSA, Cientos de ciudadanos mostraron a la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ su beneplácito por llevarles a su colonia, la Ernesto Zedillo, la tercera Audiencia Pública del Gobierno Municipal; ahí expusieron las necesidades de su colonia, pero también recordaron con ella sus brigadas médicas, su trabajo de campo muchos años atrás. Ahora, las calles, dicen, son una de sus mayores preocupaciones, quieren mejorías en su sector. Funcionarios de todas las secretarías del Ayuntamiento de Reynosa atendieron a los ciudadanos que se congregaron para pedir a la Alcaldesa soluciones a viejos problemas, agua potable, drenaje, pavimentación, la recolección de basura y cada reporte, petición y queja fue registrada con un número de folio para que el ciudadano se cerciore del seguimiento y la solución a su solicitud.

Y El clima templado enmarcó esa reunión cálida de la alcaldesa MAKI con los colonos, familias acudieron a felicitarla por ser la primer Alcaldesa de Reynosa, las mujeres le ofrecieron apoyo y le expusieron su confianza; confianza que también se reflejó en una larga fila para el pago de adeudos con la COMAPA; los invitó a aprovechar el descuento del 100% de los recargos al pagar el Impuesto Predial para quienes tengan deuda acumulada.

Y POR MATAMOROS, Animados por la convocatoria de participación que impulsa el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, para posicionar a Matamoros en un mejor escenario de productividad y competitividad, integrantes de la Asociación de Maquiladoras, avalaron las acciones de su administración y refrendaron el compromiso de trabajar juntos, por este mismo objetivo.  En   reunión   con   empresarios   de   la   industria   maquiladora   de   exportación,   que   encabeza Rolando González Barrón, el presidente municipal, ratificó su compromiso de ser un aliado para que este sector, que es el principal generador de empleos en la ciudad, siga siendo fuerte. En   su   intervención   Jesús  de   la   Garza,   habló   de   las   acciones   implementadas   desde   los primeros minutos de su administración y para lo cual en la primera quincena de noviembre estará normalizado el servicio de recolección de basura. Además de recuperar el relleno sanitario, en tanto se construye una celda para recibir los desechos que diariamente se colectan. En cuanto a la rehabilitación del alumbrado público, indicó que continúan los trabajos en 28 colonias en el sector del ejido Cabras Pintas y en diciembre harán extensivos los trabajos en otra área. Resumió que reuniones como esta se están llevando a cabo con todos los sectores, a efecto de integrar el Plan Municipal de Desarrollo, mismo que será enriquecido con las propuestas de los matamorenses y para lo cual será presentado el próximo mes. Por   su   parte   Rolando  González   Barrón,   habló   de   la   vocación   y   las   ventajas   que   ofrece Matamoros como ciudad, para las inversiones y próximamente ampliará sus expectativas….

Mientras que en el sector salud, atender riesgos a la población ante epidemias o desastres naturales, la secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCIA, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal

de Seguridad en Salud.

Luego de la contingencia ocasionada por las  lluvias atípicas registradas en el sur de Tamaulipas, la funcionaria estatal convocó a las instituciones que integran este comité  a  trabajar   de   forma   coordinada  y   propiciar  la   movilización  social   para prevenir enfermedades asociadas al fenómeno.

En el encuentro, el director estatal de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMIREZ, ofreció un panorama de la situación actual y la respuesta del gobierno del estado para atender a familias afectadas en la zona conurbada.

Ante los integrantes de este órgano colegiado, se dieron a conocer los resultados del plan  de  acción  activado  por la  Secretaría  de  Salud  para ofrecer  atención médica oportuna, vigilancia epidemiológica en refugios temporales, así como la prevención y control de enfermedades.

 

Más   de   860   consultas   médicas   otorgadas   en   albergues,   10   brigadas   médico epidemiológicas activas, tres unidades móviles y los tres hospitales de la zona en funcionamiento, así como todos los centros de salud abiertos hasta las 8 de la noche, comprenden el plan de respuesta en salud. Por su parte la directora del sistema DIF Tamaulipas, OMEHEIRA LOPEZ REYNA, informó de  la entrega de apoyos  a familias  afectadas por parte  de la  señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, presidenta de este organismo. El Comité Estatal de Seguridad en Salud es presidido por la Secretaria de salud y es  el órgano responsable  de prevenir,     atender   riesgos, disminuir situaciones   de   vulnerabilidad   y   el   grado   de   exposición   a   los   peligros   para salvaguardar la salud de la población.

 

TAMBIEN DENTRO DE LAS ACCIONES DE SAN FERNANDO como municipio y Teniendo siempre presente la importancia de la salud de los sanfernandenses, el Presidente Municipal JOSE RIOS SILVA, giró instrucciones a

la   Comisión   Municipal   de  Agua   Potable   y   Alcantarillado   (COMAPA),   para   que iniciaran trabajos en el drenaje caído de la calle Benito Juárez. Así lo dio a conocer el encargado del organismo, C. MARIO ALFONSO PEREZ GARCIA; quien por instrucciones del Presidente Municipal dio inicio a los trabajos para la reparación de 100 metros de drenaje caído que se sustituirán por tubería de Pvc de 8” de diámetro.

Padres de familia y directivos de la institución Juana de Asbaje y Ramírez; giraron oficios   desde   el   mes   de   septiembre   a   la   COMAPA  y   Obras   Públicas   de   la administración anterior, pero no obtuvieron respuesta, optando por ello volver a girar oficios a las mismas instituciones en la nueva administración encontrando eco a su petición.

La   presidenta   de   la   sociedad   de   padres   de   familia,   Sra.   MARIBEL RAMIREZ agradeció   el   apoyo  brindado   y   la  pronta   respuesta  por  parte   del   alcalde   y  la COMAPA; donde se lograra  con ello dar solución a una problemática que tiene más de dos meses y el cual resultaba ser un foco de infección que ponía en riesgo a los alumnos de la escuela Juana de Asbaje y Ramírez….

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 8 de noviembre al DR. Y ex diputado local ALFONSO DE LEON PERALES, a los amigos periodistas JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, ALFONSO URIBE. Además a  MIRNA CHAPA y FERNANDO MORENO. De la misma manera este 9 de noviembre a MANUEL RODRIGUEZ en Valle hermoso, Al DR. TOMAS ORTEGA, DR. JUAN JOEL BARRIENTOS, ALEJANDRA GOMEZ FLORES, MARTHA CATALINA GONZALEZ y este 10 de noviembre a REGINO TORRES, CARLO LOMAS SANCHEZ Y MIGUEL VILLARREAL….

  • Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: