Investigan a ex funcionarios Investigan a ex funcionarios
PERIPLO POLITICO Por Ambrosio Garza Dragustinovis   El procurador de general de Justicia, IRVING BARRIOS MÓJICA, reconoció que existen investigaciones en contra de ex... Investigan a ex funcionarios

PERIPLO POLITICO

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 

El procurador de general de Justicia, IRVING BARRIOS MÓJICA, reconoció que existen investigaciones en contra de ex funcionarios del sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Señaló que los delitos que se les imputan, sin mencionar nombres, son por ejercicio indebido del servicio público y corresponden a diferentes ámbitos del gobierno estatal.

Claro que la gente del PRI se ríe de los amagues de IRVING BARRIOS, pues ya saben que fue, hace tiempo, el autor del fallido y sonado caso bautizado como “el michoacanazo”.

Incluso algunos priistas han señalado, como secreto a voces, que los comentarios del Procurador tamaulipeco tienen tinte político, con claras muestras de provocar un “acalambre”.

Por otro lado, el procurador IRVING BARRIOS reconoció en un noticiero de cobertura nacional, que se investiga la asignación de recursos para la protección de los ex gobernadores TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ.

Trasciende que el gobierno de EGIDIO TORRE pago más de 25 millones de pesos para que le fueran asignados a los ex mandatarios, agentes ministeriales para su protección personal.

En ese sentido, en la entrevista, BARRIOS MUJICA señala que este antecedente fue notificado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue el dato.

EL “GOLPETEO” DE GUSTAVO CÁRDENAS

No es un secreto que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, ha convertido a la política en uno de sus negocios particulares más lucrativos de su vida.

Gracias a la política y al reparto de atole con el dedo, ha logrado amansar cuantiosa fortuna que le ha permitido una vida de excesos para él y los suyos.

Por ello una vez que dejó el PAN ahora que es “dueño” de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS busca amarrar convenios al menos con el gobierno municipal.

De tal suerte que ha ordenado a sus lacayos, los regidores MIROSLAVA ESCALANTE y MARIO RAMOS TAMEZ, han comenzado a meter presión al presente gobierno local.

Ambos regidores han sido aleccionados por GUSTAVO CÁRDENAS para que hagan ruido, alharaca, gritos y sombrerazos en el Cabildo para que volteen a verlos.

Por eso han “gritado” que el gobierno que presidió FERNANDO MÉNDEZ CANTÚ sea investigado. Además dejando el antecedente de que no “permitirán malos manejos en esta administración”.

Como es la costumbre de la gente de GUSTAVO CÁRDENAS, les da por ondear las falsas banderas de defensores del pueblo para sacar raja política y en esta ocasión su actuar no es nada nuevo… DICEN… DIREMOS…

MAKI ORTIZ.- OTRO JALÓN DE OREJAS

Parece que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no entiende la gravedad del problema en que está envuelta y la debilidad con que está sujeta del cargo.

También se le olvida que si otra cosa no sucede será alcaldesa de Reynosa nomás por 2 años, con posibilidad de reelegirse, que no significa que por ello ya tenga “amarrados” otros 3 años más.

Así que sus planes personales de terminar este periodo, reelegirse y posteriormente postularse como candidata del PAN a la gubernatura de Tamaulipas prácticamente se antojan muy difíciles por la realidad que hoy enfrenta.

Lo anterior porque nuevamente el Congreso local le acaba de aplicar un nuevo “jalón de orejas” a la alcaldesa, exigiéndole en un plazo de 10 días, para que informe sobre la manera en que impuso a los funcionarios forasteros en su gobierno, contraviniendo las disposiciones legales del Cabildo.

El diputado local del PAN, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, señaló que el llamado se basa en una nueva queja del Cabildo de Reynosa en contra de MAKI ORTIZ.

En donde se detalla que la Alcaldesa realiza reuniones de Cabildo anunciadas apenas con una hora de anticipación, y sin marcar agenda de trabajo de por medio.

El diputado abunda y señala que la ley exige que los regidores sean llamados con 24 horas de anticipación para una junta de Cabildo, cosa que la alcaldesa de Reynosa simple y llanamente no respeta… DICEN… DIREMOS…

LE HARÍAN JUICIO POLÍTICO A MAKI

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, lanzó severas advertencias sobre la situación que priva en el Ayuntamiento de Reynosa.

Señaló, con palabras más que claras que la bandada de su partido podría promover un juicio político contra la Alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Señaló que esta medida se adoptaría si continúa la Alcaldesa en su papel de “desacato a la ley”, al no tomar en cuenta al Cabildo en la designación de funcionarios.

Cabe señalar que MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ se ha puesto de “ha pechito” para que los miembros del Cabildo de Reynosa abran fuego en su contra.

Y es que la Alcaldesa se ha “emperrado” en imponer a sus “cuates” en puestos claves de su Gobierno, brincándose la ley que demanda que quienes ocupen un puesto deberán tener al menos un año de residencia en Reynosa.

Así que MAKI ORTIZ ya debería de detener su paso, sentarse un momento a reflexionar y valorar su vale la pena sostener un pleito que no le anticipa buenos resultados.

Y es que para nadie es un secreto que MAKI ORTIZ quiere, a través del escándalo y la confrontación, fundar un nuevo liderazgo hacia el interior del PAN, pero está adoptando caminos poco rentables… DICEN… DIREMOS…

LA BÚSQUEDA DEL PRI

Desde las sombras el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, ya está dando “señales de vida”.

Es un secreto a voces que está empujando las aspiraciones del ex diputado local ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, para que presida el Comité Directivo Estatal del PRI.

RAMIRO está aprovechando lo que le queda de tiempo en el cargo de presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) y las relaciones que de ella emanan.

Hay sospechas de que la jugada viene dictada desde el senador y ex gobernador MANUEL CAVAZOS, quien trata de meter presión desde las “alturas” del CEN del PRI a favor del “muchacho” de RAMIRO.

Y es que la verdad no se puede tomar en serio las aspiraciones de alguien como ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que no pudo ganar la candidatura de su partido por la alcaldía de Madero.

Hasta el momento los “aspirantes” visibles a dirigir al PRI son JUAN ALONSO CAMARILLO, MANUEL MUÑOS CANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ahora, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Claro que ERASMO a lo que realmente aspira es a estar dentro del Comité Directivo Estatal, es decir busca sacar raja política a favor del grupo que lo impulsa.

Porque la realidad es que en su momento no pudo quedarse ni con la candidatura de Madero para la Alcaldía, es decir que en su tierra fue rechazado por sus compañeros de partido, qué podría esperar del resto del estado… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el Congreso local le va a hacer “manita de puerco” a MAKI ORTIZ al rechazarle su propuesta de aplicar un impuesto a la población de Reynosa por la recolección de basura… Será cierto que MAKI anda tan desatinada que no se da cuenta que ese impuesto le impediría de entrada la reelección…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… al menos 9 municipios de Tamaulipas no han entregado en tiempo y forma las actas de entrega-recepción al Congreso local… Será cierto que CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ ya advirtió que esta “omisión” podría costarles el cargo mismo a los actuales alcaldes, es decir que podrían ser destituidos y entonces sí adiós reelección…

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES anda haciendo amarres en lo alto del PRI para que MANUEL MUÑOZ CANO sea el próximo presidente del CDE del PRI… será cierto que el “ahijado” de CARLOS SALINAS DE GORTARI bien podría tener el visto bueno desde el CEN para que sea el líder estatal tricolor, sobre todo porque MANUEL MUÑOZ podría apuntalar el proyecto transexenal en el 2022…

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que la captura de LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, apodado el “Rey Dragón” podría frenar el cambio de dirigencia del PRI en Tamaulipas y en otros estados del país… Será cierto que CARLOS era quien financiaba campañas y compromisos, de manera que su caída podría generar un fuerte escándalo al PRI, de manera que se verían obligados a elegir bien a los sucesores estatales en el PRI de varias entidades del país… Es decir que dejarían ver en qué termina el escándalo para luego proceder a los cambios de dirigencias estatales…

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: