Ismael, María y Chava con buenas propuestas Ismael, María y Chava con buenas propuestas
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Ismael, María y Chava con buenas propuestas Tras la visita de Ricardo Anaya, presidente del Frente PAN-PRD-MC a... Ismael, María y Chava con buenas propuestas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Ismael, María y Chava con buenas propuestas

Tras la visita de Ricardo Anaya, presidente del Frente PAN-PRD-MC a Matamoros y Reynosa, los candidatos a senadores por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, visitaron Nuevo Laredo, para ofrecer una rueda de prensa y para sostener encuentro con la estructura panista.

Los candidatos fueron acompañados por el candidato a Diputado Federal por el Distrito Uno, Salvador Rosas Quintanilla, y juntos dieron a conocer sus propuestas en temas como la reducción al 50% del IVA en la franja fronteriza, bajar los costos de la gasolina, Ingreso Básico Universal y la creación de una Agenda Legislativa.

En la rueda de prensa, también participaron Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata suplente al Senado de Tamaulipas, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los candidatos, y Manuel Canales, candidato a Diputado Federal suplente.

Ismael explicó que la Agenda Legislativa se iría creando con base en las propuestas que le den los ciudadanos durante su recorrido por todo Tamaulipas.

En el tema del Ingreso Básico Universal que se daría a las familias, destacó que es parte del plan de Ricardo Anaya Cortés, para erradicar la pobreza en el país.

Por su parte, María Elena, tocó el tema de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza, el cual se reducirá al 8 por ciento, con el fin de crear condiciones de competitividad para todos los negocios en la franja fronteriza, pues al bajar el IVA, se activará la economía, activando el empleo, el consumo, y eso detonará el desarrollo.

Y Salvador “Chava” Rosas, habló de la reducción del costo de la gasolina por medio de la modernización de la tecnología que se utiliza para producirla y la reducción de sus impuestos, aclaró que la propuesta de Anaya es reducir los aranceles para que el precio del producto sea menor.

Por cierto la pregunta principal fue el por qué Anaya no visitó Nuevo Laredo, a lo que “Chava” contestó que el candidato presidencial se comprometió a regresar y encabezar un evento multitudinario en esta ciudad.

Los panistas andan encuerdados, tal como es su condición de favoritos.

 

MEXICO ESTA ENFERMO: AMERICO VILLARREAL

Otro candidato a Senador que estuvo en Nuevo Laredo, fue Américo Villarreal, de MORENA, quien se aventó un discurso un poco aburrido, muy de la vieja izquierda.

Como buen doctor, comparó al país con un paciente y dijo que México está enfermo y que la medicina que le dan los actuales gobernantes no le están dando resultados, por lo que es hora de cambiar esa medicina y que se llama López Obrador.

Habló más sobre lo bueno que es “El Peje”, y nos quedó a deber las propuestas como Senador para beneficio de los tamaulipecos.

Por cierto, dice que acepta el reto de la candidata a Senadora del PRI, Yahleel Abdala, de enfrentarse a debate.

 

LOS PRIÍSTAS APOYAN A DANIEL… ¿Y A JUANES?

En el PRI, hemos visto como los priístas han dejado solo al candidato a Diputado Federal por Nuevo Laredo, Juan de Dios Juanes Carrizalez, quien en sus caminatas solo es acompañado por un grupo reducido de personas, principalmente sindicalizados que le arrima Félix Alemán, líder de la CTM.

Pero no hemos visto a todos esos priístas que se andan peleando las regidurías, mucho menos aquellos que pusieron el grito cuando Eliseo se auto designó líder local del PRI.

Al parecer lo priístas solo apoyarán a Daniel Peña en su aventura por la candidatura a la Presidencia Municipal, es más este miércoles pasado, el grupo de Imelda Mangín se reunió con él,  hasta fotos subió al Facebook para presumir su respaldo.

Mientras todos andan emocionados con Daniel, Juanes Carrizales anda sudando solo la gota gorda en las colonias, pues hasta ahorita no hemos visto que lo acompañen Héctor Canales, Cristabell Zamora, Mónica García, Rosa María Alvarado, Chuy Valdez, ni los líderes de sectores y organizaciones, salvo el de la CTM.

 

Y LOS MORENOS NO ACOMPAÑAN A TICO DE ANDAR

Y algo similar está pasando en MORENA Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar, donde también el candidato a Diputado Federal está trabajando en las colonias con su gente, pero de los denominados verdaderos morenistas, no se les ha visto, salvo Damián Soto.

Heriberto trae un grupo de personas, la mayoría compañeros de la anterior administración, que lo andan apoyando.

Me dicen los Morenos que ellos andan también en las colonias, pero convenciendo a los ciudadanos de votar por López Obrador y buscando funcionarios de casilla.

 

PIERDE EL PRI NUEVO LAREDO A UNA VALIOSA MUJER

Regresando al tema del PRI, las imposiciones que hicieron Eliseo Castillo y el líder estatal, Sergio Guajardo, provocaron la salida de algunos militantes, entre los que destaca la Maestra, Elida Isabela López, quien decidió renunciar y adherirse a las filas de Morena.

Elida fue muy valiosa para los priístas, siempre estuvo apoyando con todo al partido en cada elección, pero ahora todo ese esfuerzo lo pondrá, pero para apoyar a López Obrador.

Ella es hija de una mujer que siempre ha dado todo por el PRI, Maricela López Ramos.

Elida toma un nuevo rumbo, sale del PRI para ir en busca de una nueva aventura, si Ramón Garza Barrios es considerado, ella entrará en la elección local, pero su principal objetivo es el proyecto de Obrador

Otro elemento valioso más que se le va al PRI… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

 

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: