José Andrés Suárez José Andrés Suárez
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S.   EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA, APRUEBAN CANDIDATURA DE JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ PARA RECTOR. –Los consejos técnicos de... José Andrés Suárez

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

 

EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA, APRUEBAN CANDIDATURA DE JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ PARA RECTOR. –Los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) propusieron de manera unánime al Ingeniero M.C. José Andrés Suárez Fernández como candidato único a la Rectoría para el período 2018-2021.

En la sesión que presidió el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria expuso los resultados de las propuestas de los 26 consejos técnicos, conforme a la convocatoria emitida el pasado 16 de agosto para la elección de Rector, y en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad.

Ante estudiantes y profesores asistentes a la sesión celebrada este lunes 28 de agosto en el Teatro Juárez, la Asamblea Universitaria aprobó la candidatura de Suárez Fernández, quien posteriormente dio a conocer su propuesta de desarrollo académico y administrativo para la UAT, en base al Artículo 28 Fracción 5ª., del estatuto universitario.

Describió un diagnóstico de la situación actual de la UAT, y dijo que su plan de trabajo aspira responder a las demandas de la sociedad, con objeto de servir como instrumento en pos de la inclusión, el bienestar y el desarrollo; la creatividad y la transmisión de los valores; así como la transformación social y la igualdad de oportunidades en materia de educación superior universitaria.

Puntualizó en tres ejes estratégicos: la rendición de cuentas, igualdad de género y una gestión y administración eficiente, donde la calidad será fundamental en todos los aspectos sustantivos de la Universidad.

José Andrés Suárez Fernández, nació el 10 de octubre de 1952 en la ciudad de Mérida, Yucatán y radica en Tamaulipas desde 1965. Es Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía de la UAT (hoy Facultad de Ingeniería y Ciencias) y Maestro en Ciencias por el Colegio de Postgraduados de Chapingo.

Su desempeño profesional en la UAT es el siguiente: Profesor de Carrera de 1977 a la fecha; Secretario de Gestión Escolar de abril del 2017 a la fecha; Director de Servicios Escolares de abril del 2016 a abril del 2017; Director de Planeación y Desarrollo Institucional de diciembre del 2013 a abril del 2016; y Secretario Académico de febrero 2008 a diciembre del 2013.

 

EN CD. VICTORIA, ENTREGA TONY SÁENZ ÚTILES ESCOLARES A FAMILIAS VICTORENSES.-La mejor herencia que se le puede dejar a un niño es la educación, aseguró la señora Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del Sistema DIF Victoria durante la entrega de paquetes de útiles escolares a más de 600 niños y jóvenes. “Lo más valioso que tenemos para dejarle a nuestros hijos es la educación, impúlsenlos a seguir adelante, que no se salgan de la escuela, que sigan estudiando”, dijo la Sra. Tony Sáenz.

Comentó que el Presidente Municipal, Oscar Almaraz les enviaba un gran saludo y le pidió que les dijera a los niños, que le echen muchas ganas a la escuela y a los papás que impulsen a sus hijos para que no abandonen sus estudios y en futuro sean ciudadanos de bien.

“Hoy el alcalde está dando este resultado, porque quiere que los niños en Ciudad Victoria sigan estudiando y quiere que los papás estén tranquilos”, puntualizó.

Destacó que el Presidente Municipal está trabajando todos los días, para hacer de Victoria una ciudad viva y alegre y los exhortó a ser parte de esta transformación.

“Nosotros como ciudadanos vamos a poner nuestro granito de arena, y el granito de arena que nos pide nuestro alcalde es eso, que los papás y mamás se comprometan con sus hijos para que sigan estudiando y que les dejen el mejor tesoro, la mejor herencia que hay, el estudio”, enfatizó.

La entrega de útiles escolares se realizó debido a las peticiones que tanto el alcalde como la Presidenta del DIF Victoria recibieron de parte de cientos de familias victorenses.

 

EN EL PRI,  ‘SEREMOS UNA OPOSICIÓN MUY DEMANDANTE’: SERGIO GUAJARDO.-El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, afirmó que el PRI habrá de ser una oposición muy demandante pero también propositiva y que, en ese proyecto, se descarta la idea de encabezar una dirigencia estatal cerrada frente a los temas que demandan la sociedad de Tamaulipas.

“El PRI será una oposición demandante pero propositiva. Los más de 500 mil votos que obtuvimos…nosotros sí sabemos dónde están y habrán de tener una buena representación”, aseguró.

En ese contexto reconoció el papel que desempeñan los legisladores federales y locales priistas al no ser una oposición cerrada, sino de establecer consensos entre los priistas para encabezar las causas de la sociedad.

En su primera conferencia de prensa Guajardo Maldonado dijo encabezar una dirigencia itinerante, es decir, de recorrido y contacto directo con simpatizantes, sectores, organizaciones y comités municipales en todo el territorio tamaulipeco.

Sobre su agenda de trabajo explicó que el martes y miércoles tendrá reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dijo que el jueves acudirá a Matamoros donde sostendrá acuerdos con la dirigencia municipal, así como tiene contemplado acudir a los informes legislativos de los diputados locales Mónica González García, Anto Tovar García y Juan Carlos Córdoba Espinosa.

El viernes visitará Reynosa para participar en el encuentro con la clase política, así como con las organizaciones y los sectores del partido, respectivamente.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. ya circulando el # 723 del 15 de agosto, gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA en gira por REYNOSA, encabeza mesa de seguridad y visita a ciudadanos, en inicio de clases. . .

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/ 

Y siempre en circulación en todos los hoteles y restaurantes de ciudad victoria y cd. mante, tambien en llera y xicotencatl, circulación regional . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: