¿Juicio Político a Maky? ¿Juicio Político a Maky?
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García El Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ITD, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, ya comienza a denotar cansancio y... ¿Juicio Político a Maky?

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

El Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ITD, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, ya comienza a denotar cansancio y al parecer desinterés para resolver la serie de problemas que le dejaron sus antecesores priistas.

Al menos así lo evidencia ante los primeros reclamos de vicios enquistados que demandan ser extirpados, por que frenan el buen desempeño de esa dependencia.

Por ejemplo, la discrecionalidad con la que fueron entregadas las becas a presuntos deportistas de alto rendimiento, favoreciendo a familiares o amigos, llegando al extremo de pagar con ellas a empleados o servicios.

La arbitrariedades cometidas por entrenadores radicados desde hace más de dos sexenios en la entidad y los negocios particulares a

costa de la infraestructura gubernamental.

CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, debe entender que no es solo la pista del Estadio Marte R Gómez su prioridad, tampoco las áreas adyacentes; debe el tampiqueño hurgar en las entrañas del deporte, entender y atender su verdadera responsabilidad.

Recordarle que su llegada al Instituto Tamaulipeco del Deporte, ITD, generó muchas expectativas por ser un cuadro joven, sin vicios y con deseos de cambiar y erradicar vicios.

Ojala el joven funcionario recapacite y pondere la confianza en él depositada por el hombre que gobierna Tamaulipas y cumpla firmemente sus lineamientos y políticas de gobierno, de otra forma el cambio en ese instituto será inminente.

Es obvio que, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, desconoce o tal vez ya lo convencieron, de la presunta sociedad y complicidad del entrenador de Gimnasia, RICARDO ROSETI BERISTAIN, con aquel ex funcionarios deportivo, HUGO GUERRA.

Ambos lograron acondicionar un costoso inmueble que opera entre las calles del 16 y 17 Sinaloa, de esos que solo se ven en la televisión, campeonatos del mundo y olimpiadas.

Otro más de estimulación temprana que opera en las calles 19 Olivia Ramírez y Conrado Castillo.

CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, debe saber que el negocio de LOS ROSETI, les deja importantes ganancias, con un cobro mensual de 800 pesos a sus clientes.

En el 16 y 17 Sinaloa se pueden apreciar un trampolín de carril tensado, tapete para manos libres, dos bigas, dos botadores, un potro y varias barras, duela y colchones.

El punto es conocer el origen del recurso, tomando en cuenta que, ROCATI, llegó a Victoria con una mano por delante y la otra por detrás a finales del sexenio de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA,  vale entonces una investigada.

O sea, mi querido, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, lo anterior no es, pero para nada, algo que se deba soslayar, tampoco ser cómplice de pillerías.

UNA TRAS…La discordancia entre legisladores del PAN, incluyendo al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, por el caso, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, nuevamente se puso de manifiesto.

Y es que mientras el también Coordinador de los Diputados del PAN posibilita llegar al juicio político y la destitución de la alcaldesa de Reynosa, para JESUS MARIA MORENO IBARRA, este sería un último recursos y no lo considera viable.

“EL CHITO” es decir, CARLOS GARCIA GONZALEZ, está a favor de que se aplique mano dura contra la alcaldesa, por ser constante la violación a los estatutos y desacato a las leyes vigentes.

“EL CHUMA” o sea, JESUS MARIA MORENO IBARRA, pide que el Congreso tenga paciencia y esperar a que transcurra el exhorto y los diez días de plazo a, MAKY, para que informe de la destitución y restitución de tres funcionarios municipales.

“Yo no dudo de la integridad de la alcaldesa, puede ser que esté mal asesorada” expresó en un tono conciliador quien se perfila a suceder, en breve, al aún líder del Congreso Local.

La discrepancia por el tema que atañe al caso, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, también se pone de manifiesto entre legisladores del mismo PAN, uno de ellos, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA y ANGEL ROMEO GARZA.

1.-UNA TRAS…El que volvió a las andadas y ni permiso del Presidente del Congreso Local pidió fue, ENRIQUE YAÑEZ REYES, el rojillo que este miércoles colocó una segunda pancarta para protestar contra la seguridad, señaló que las autoridades solo están recetando paracetamol como antídoto al flagelo.

El más nervioso durante la sesión ordinaria lo fue, “EL CAPITAN” porque no pudo someter a un pillo de siete suelas que le recordó como un recinto público y de libre acceso a la población, SOPAS.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cnntotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: