Juntó Cabeza al agua y al aceite Juntó Cabeza al agua y al aceite
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Vaya vacilada que les jugó el Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a los funcionarios de... Juntó Cabeza al agua y al aceite

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Vaya vacilada que les jugó el Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a los funcionarios de Nuevo Laredo, principalmente a los que tienen una delegación estatal, pues no dudaron en salir corriendo y estar muy tempranito en el Centro Cultural, en espera que los vieran que están jalando y dispuesto a jalar en el banco panista.

El anuncio de su visita logró juntar el agua con el aceite, pues por primera vez vimos a priístas en la misma bola de los panistas.

Resulta que, en Nuevo Laredo, aún hay muchos priístas que no han sido relevados de su puesto y ahora son subordinados de panistas.

En pocas palabras, todos los priístas que aún están en el cargo, tuvieron que amachinarse y acudir al encuentro del Gobernador.

Por ahí vimos como los priístas no tuvieron más remedio que ir, y al ver que el Gober no llegó, saludaron y se pudieron a las órdenes de jefe de la oficina del Gobernador, Víctor Manuel Saenz Martínez, quien fue como representante, acabándoselo en abrazos y entendiéndoles sonrisas francas, en un afán de decirle “estamos trabajando”.

Vimos al Director del Cobat, Raúl Posadas Madariaga; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Fabio Benavidez y al Jefe del Crede, Aurelio Uvalle Gallardo.

También pudimos anotar la presencia de dos mujeres priístas, la ex diputada Local, Rosa María Alvarado; y la ex diputada federal y actual Delegada del Infonavit, Cristabell Zamora.

Todos muy contentos y sonrientes, charlando franca y abiertamente con todos los panistas, como nunca los habíamos visto.

En fin, Cabeza de Vaca logró lo imposible, junto el agua con el aceite.

Y NO HAY PARA CUANDO SU RELEVO

Y siguiendo con el tema de las delegaciones estatales, los priístas que aún están en el puesto, pueden respirar tranquilos, pues a palabras del propio jefe de la oficina del Gobernador, Víctor Manuel Saenz Martínez, se confirmó que no tienen para cuando llegue su relevo, así que ahí seguirán despachando.

El funcionario estatal, aclaró que van poco a poco, que no hay prisa por buscar relevos, que sí habrá pero que están buscando a las personas idóneas, que no quieren agarrar por agarrar a cualquier panista.

Así que los priístas podrán seguir al frente de sus dependencias, cobrando su sueldo por varias quincenas más.

LOS AMIGOS DEL GOBER

Dentro del mismo evento de las Jornadas Ciudadanas que se realizaron en Nuevo Laredo para formar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, pudimos ver a los amigos del Gobernador.

No hablamos de esos amigos que nada más lo andan correteando para pedirle “hueso”, hablamos de los amigos que se la jugaron en campaña y que le apostaron todo al hombre de “los Vientos del Cambio”.

Hablamos de Salvador Rosas Quintanilla y Francisco Chavira, personajes que estuvieron presentes y que participaron en las mesas de trabajo.

Chavira estuvo al frente de la mesa de Educación, la cual fue de las más concurridas, las que más participación tuvieron, con cientos de personas aportando sus ideas.

Mientras que Chava Rosas y su esposa Rosalinda, anduvieron muy activos, apoyando en todo lo que se requería, con el fin de que los neolaredenses tuvieran todo al alcance y aportaron sus propuestas para beneficio del desarrollo de Tamaulipas.

DESTACAN TRABAJO DE RIVAS

Dentro de su discurso y entrevistas el jefe de la oficina del Gobernador, Víctor Manuel Saenz Martínez, alabó el trabajo que está realizando el alcalde, Enrique Rivas, asegurando que Nuevo Laredo tiene un gobierno que está beneficiando en mucho a sus ciudadanos.

Además, refirmó que es esta frontera la única que está fortaleciendo los lazos con Texas, para seguir trabajando como una sola región.

Una vez más a Nuevo Laredo le fue bien, y todo es por el trabajo que realiza Enrique Rivas en beneficio de los neolaredenses.

COMBATE SANMIGUEL CORRUPCION EN LA FISCAL

La llegada de Arturo Sanmiguel a la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, viene a darle un respiro a los neolaredenses que por mucho tiempo fueron víctimas de la corrupción.

El nuevo Jefe anunció que han detectado algunas situaciones entre algunos empleados y por ello como primer paso, procederán a rotarlos de puestos, para después ver la situación y cómo proceder.

Hay un problemita por el cual no pueden ser corridos inmediatamente, y es que todos son empleados sindicalizados, por eso primero los cambiarán de puesto, y después verán si alguno amerita despido por corrupto.

Sabemos que el Sindicato protege a sus agremiados, y eso se entiende, porque los trabajadores merecen tener una figura que los respalde, más sin embargo el mismo Sindicato debe de estar de acuerdo en castigar a aquellos empleados corruptos.

Por cierto, otras de las acciones de Sanmiguel, es que la Oficina ahora está abierta hasta las 3 de la tarde y no a las 2:30 como antes le hacían.

Los empleados cerraban las puertas a las 2:30 pretextando el corte de caja, pero Sanmiguel aclaró que el horario de la Fiscal es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, lo que significa que se estaban comiendo una hora.

Llegó Arturo Sanmiguel a la Fiscal y aquellos que celebraron su llegada no se equivocaron, pues el señor llegó para combatir la corrupción que ahí imperaba y que era solapada… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo,net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: