King fortalece al “Gordinflón” King fortalece al “Gordinflón”
x Tendencias Oscar Contreras Nava Al ser ratificado Patricio King López como dirigente del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas por el Consejo Político, los... King fortalece al “Gordinflón”

x

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Al ser ratificado Patricio King López como dirigente del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas por el Consejo Político, los delegados a la Asamblea Nacional e integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, se confirma que Jesús “El Gordinflón” González Macías sigue controlando este partido político.

Sin embargo, King López asegura que iniciará por todo el estado una “operación cicatriz” al interior del Verde Ecologista; que aumenten los comités municipales de nueve a 15 y con ello, buscará que su partido participe solo en las elecciones del 2018.

Sin duda que estos proyectos le aseguran al Verde Ecologista ampliar su franquicia y el número de militantes que tiene este organismo político en Tamaulipas, pero su trayectoria como partido rémora del PRI es una pesada carga historia que lo tiene inmovilizado.

Y es que ser un partido satélite del PRI le ha permitido conseguir todo lo que tiene a nivel nacional y en el estado, de tal manera que en el poco tiempo que les queda para organizarse, vemos muy difícil que puedan ampliar su cobertura y casi imposible, que crezca su posicionamiento con los ciudadanos cuando estos han perdido la confianza en los políticos y sus partidos.

Aunque Patricio King, el títere del Gordinflón, dijo en su mensaje a sus correligionarios a la hora de tomar protesta del cargo:

“Tenemos que ser más transparentes, más eficientes, y tenemos que seguir demostrándole a la ciudadanía que podemos dignificar el trabajo de los políticos, esa es nuestra tarea y por supuesto seguir trabajando al interior de nuestro instituto para fortalecerlo, y poder tener mayor representantes”.

Pues muy interesante, pero él mismo ha surgido del oportunismo, de las imposiciones y los acuerdos entre los grupos del poder. No del trabajo político, de la lucha por alcanzar una posición y esto desacredita lo que dice, porque no lo respalda con hechos ni mucho menos trabajo con la militancia.

Por ello, creemos que “El Gordinflón” González Macías y King López, continuará pactando con las organizaciones más fuertes del escenario y seguirán en el poder viviendo de lo que les dan con tal de no desaparecer del panorama político.

Para finalizar, el dirigente estatal del PRI Victoria, Sergio Guajardo Maldonado, dará una conferencia de prensa en el Edificio del PRI estatal a las 10:00 de la mañana del lunes 25 de septiembre y se espera que dé a conocer quiénes son esos regidores que en el pasado fueron puestos en estos cargos sin tener la presencia necesaria, ni la militancia, ni experiencia.

Sería importante que lo hiciera, porque el mismo ha promovido la incorporación de estos desconocidos al Comité Directivo Estatal, ya que designó a la Síndica, Alejandra Cárdenas Castillejos en la Coordinación Estatal de Síndicos y Regidores y desde luego, que cuando andaba en campaña nadie la conocía, porque nunca en su vida había trabajado con el PRI.

Ahora sabemos que Egidio Torre Cantú, quien mantiene su poder para manipular al PRI en Tamaulipas, la quiere imponer como candidata a una plurinominal a la diputación local, pero si no resuelve el proceso judicial en el que se encuentra es posible que no se le haga.

El caso es que Guajardo Maldonado si quiere que los priistas le tengan confianza debe desligarse de estos lastres que le impiden actuar de manera libre e independiente, porque de continuar como hasta el momento, el PAN le volverá a repetir la dosis y puede que hasta lo haga con más posiciones. Así de simple.

Apunte final. Ante las circunstancia de emergencia nacional que vive el país, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca decidió suspender sus informes regionales en Reynosa y Tampico y sólo cumplirá con el acto constitucional de entrega y presentación del 1er informe de gobierno ante el pleno del Congreso del estado el viernes 29 de septiembre lo cual es una acertada decisión, porque evita la celebración en un momento de gran dolor y tristeza nacional.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: