La desvergüenza de Egidio Torre La desvergüenza de Egidio Torre
UNA TRAS OTRA POR JESUS HERNANDEZ La Secretaria de Salud de Tamaulipas está cansada, pero intenta cumplir la encomienda que le fue conferida de... La desvergüenza de Egidio Torre

UNA TRAS OTRA

POR JESUS HERNANDEZ

La Secretaria de Salud de Tamaulipas está cansada, pero intenta cumplir la encomienda que le fue conferida de la mejor manera, aunque en ocasiones se le complica por el lastre que se traduce en una larga lista de aviadores, herencia de los últimos gobiernos priistas.

Desde su llegada, LYDIA MADERO GARCIA, ha buscado la forma de sanear las arcas de esa dependencia, llamar a cuentas a los que solo acudían a cobrar, pero sin devengar el salario y de paso acotar las elevadas compensaciones.

Durante la época en la que, RODOLFO TORRE CANTU (+) era Secretario de Salud, la nómina en esa dependencia creció de una forma desproporcionada, hasta mujeres de la vida galante llegaron de la zona sur y alcanzaron acomodo, en el peor de los casos fueron beneficiadas con “apoyos” económicos por parte del “Doctor”.

El ex Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, enfrentó problemas económicos para cubrir la obesa nómina heredada, pero no estaba permitido protestar y menos cuando el hermano del malogrado ex funcionario estatal mandaba en Tamaulipas o, dicho de otra manera, intentaba gobernar la entidad.

Muchos saben que hasta empleados de “El Mostachón” formaban parte de la nómina de la Secretaria de Salud y varios integrantes de la “Familia Real” hacían el negocio de su vida.

Con la llegada del nuevo gobierno, el de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la actual titular del área ha metido orden, depurando la lista de “empleados” y obligando a los que cobraban sin hacer nada a desquitar el salario.

A cuatro meses de gestión gubernamental, LYDIA MADERO GARCIA, se muestra cansada y ya no está en condiciones de ir como candidata a buscar la alcaldía de Victoria, al menos así lo ha confesado a gente de su confianza.

Ella cuenta con un importante bastión de panistas y simpatizantes de otros partidos que no dudarían en respaldarla en su proyecto político, pero ya no quiere aventurarse.

Optará por privilegiar la deferencia otorgada por su amigo y sanear una de las dependencias más importantes de Tamaulipas, así lo saben y entienden sus subalternos.

La mujer es de pocas palabras y de mucho accionar, LYDIA aplica a la letra su promesa de sanar la Secretaria de Salud de Tamaulipas sin ser doctora y los primeros pasos para lograr su cometido ya se están dando.

UNA TRAS…Ridículo y sin pudor alguno exhibió, EGIDIO TORRE CANTU, su imagen en las redes al reaparecer públicamente y desde Houston Texas, disfrutando del Súper Bowl del domingo pasado.

Por supuesto que muy pocos se atrevieron a mostrar la grotesca fotografía en la que aparecía el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas, porque así se los pidió quien patrocinó sus costosos viajes al extranjero y jugosos convenios publicitarios, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, “EL METRITO”.

Los granujas ni siquiera tuvieron el valor de citar en sus editoriales el hecho, pues ahora se sabe que el otrora poderoso Coordinador de Comunicación les recordó los múltiples beneficios recibidos y la advertencia de regresar al poder en menos de lo que canta un gallo y cobrar facturas.

Por supuesto que “VIEGIDIO TORRE” fue tundido a críticas, muchos tamaulipecos le recordaron el fracaso de su gestión con “El no pasa nada” en temas como el de la seguridad, sin dejar de citar la forma en que su parentela se aprovechó del poder para enriquecerse.

Una carcajada dibujada en su rostro dejaba constancia de la poca importancia que le significaba el cargo y su pobre desempeño de gobernador, luego del crimen de su hermano y la oportunidad de cubrir la vacante ensangrentada, que luego se convirtió en la constante en Tamaulipas, hasta que por fin se largó de la castigada capital, aunque con las alforjas llenas.

1.-UNA TRAS…Todo lo anterior nada tiene que ver con el interés del Gobierno de Tamaulipas por impulsar y reactivar programas en renglones como la ganadería, actividad lechera y recuperación de zonas de producción acuícola.

Muchos de esos programas tienen que ver con el desarrollo de futuros profesionistas en instituciones educativas de excelencia, tradición y desarrollo académico, como la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ahí donde su flamante Director, EDGAR LOPEZ ACEVEDO, se muestra entusiasmado y echado para adelante, de la mano del Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por hacer más rentable a la legendaria Facultad de Veterinaria.

Muy pronto emergerán programas que se extinguieron, porque sus anteriores Directores optaron por el beneficio propio y los convirtieron en negocio de familia.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: