La doble moral en CONALEP La doble moral en CONALEP
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo Cuando Agustín de la Huerta Mejía, llegó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y denunció las irregularidades que... La doble moral en CONALEP

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Cuando Agustín de la Huerta Mejía, llegó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y denunció las irregularidades que se generaban hacia el interior de este plantel, muchos pensaron que las cosas cambiarían para beneficio de los alumnos y se acabaría con los hechos de corrupción en esta institución educativa

Con mucha seguridad y rectitud, De la Huerta, dijo una y otra vez a propios y extraños, que había maestros cobrando mucho dinero y haciendo otro tipo de actividades fuera de las aulas de clase, lo cual según él, se fue regularizando, para que cumplieran con las labores para las cuales habían sido contratados.

Lo que Agustín de la Huerta, no dijo, es que para realizar lo que los maestros hacían en las oficinas, contrató a amigas y familiares, a quienes ha beneficiado con contratos que van hasta los 81 mil pesos, nada más por sacar copias, elaborar constancias e integrar expedientes, lo peor una de sus sobrinas políticas, María Estela Purata Aguilar, una de las agraciadas.

“Al día de hoy, todos los que trabajan en el CONALEP, tienen una función específica, yo les mencioné que cuando llegué había mucho personal que cubría su horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, pero no tenían ninguna función específica, su única actividad era almorzar de nueve a diez de la mañana”, refirió en una de sus tantas entrevistas.

Lo que no dice, es que María Estela Purata Aguilar, llegó a ganar en un contrato hasta los 81 mil pesos y Liliana Elizabeth Terán González, muy allegada a él, cobro la suma de 144 mil 846 pesos en un contrato, también por realizar funciones de archivo y control de documentación recibida.

Además, por entregar oficios expedidos por el departamento, copias de documentación requerida, notificación de avisos del departamento, y para no dejar y que desquitará el nada despreciable sueldo de 24 mil 141 pesos al mes, también se le agregó, que realizaría las demás funciones que fueran afines a su naturaleza y disposiciones legales.

Cita en la cláusula tercera.-El presente contrato de prestación de servicios por honorarios asimilables y por tiempo determinado, tendrá una vigencia improrrogable del día 01 de enero al 30 de junio del 2017, conviniéndose que le presente contrato termine a la fecha de su vencimiento sin necesidad de darse aviso a las partes.

De la Huerta, es uno más de esos funcionarios que “peco” de rectitud y quiso aparentar lo que no es, “escupió para arriba”, sin pensar que su inmundicia caería sobre él, ahora, son los trabajadores de CONALEP los que piden transparencia en el manejo de los recursos y castigo para los responsables de este saqueo de recursos.

De la misma manera, una actuación legal para quien es cómplice en este tipo de irregularidades y que aparecen como testigos en estos contratos “amañados” como Oscar Hugo Méndez Rodríguez, Director del plantel, Gabriela Sánchez Varela, encargada de servicios administrativos y Francisco Campos Martínez, Director de Asuntos Jurídicos, porque esto aquí y en china se le llama corrupción.

En lo relacionado al CREDE Madero, ya le daremos detalles de los beneficiados y consentidos de Lorena Purata Hernández, para su información, esposa del honorable Director General de CONALEP en Tamaulipas.

Mi correo: joseluis_castillogtz@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: