La Guerra Sucia llega a su límite La Guerra Sucia llega a su límite
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Guerra sucia llega a su límite Aun falta un buen tiempo para que den inicio las campañas formales... La Guerra Sucia llega a su límite

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Guerra sucia llega a su límite

Aun falta un buen tiempo para que den inicio las campañas formales y la guerra sucia ya está desbordando los límites de la tolerancia.

Las redes sociales se han convertido en las favoritas donde abundan los “Bots”, cuentas clonadas, groserías, desprestigios y hasta amenazas.

Todos sabemos que cada partido y grupo, quiere que su “gallo” se registre y que gane la contienda electoral para ellos estar en el poder y por supuesto conseguir un buen puesto, aclarando, hablo en general.

Existen algunos políticos, la gran mayoría, que tienen a su favorito, que lo apoyan, pero siempre esperando los tiempos, sin perder la razón y listos para entrar en campaña e ir a territorio a convencer a los ciudadanos que son la mejor opción para lograr ese tan ansiado voto en las urnas.

Pero hay otros que es tan grande su ansia, no que su candidato gane, si no de conseguir un “ hueso” en la próxima administración, que no están dudando en lastimar a sus adversarios con una guerra sucia que se ha tornado la más oscura de todas las elecciones pasadas.

El Nuevo Laredo, esta guerra sucia ha arreciado, al grado que no les importa lanzar groserías, calumnias y hasta amenazas a los contrarios.

Hemos visto con gran decepción, que en ocasiones el trabajo de cada partido o grupo, no se basa en convencer a los neolaredenses que su “gallo” es el mejor a base de propuestas, de elogios, con trabajo en colonias, con el trato directo con el electorado, no, el trabajo que ahora están utilizando es sentarse frente a la computadora, diseñar memes o videos contra el adversario, escribir mensajes a diestra y siniestra llenos de odio, de rencor, con mentiras, ridiculizando y hasta lanzando consignas como diciendo que si gana el contrario buscarán venganza.

En política, las redes sociales están siendo mal utilizadas, cuando debería usarlas para postear diseños de su partido o “gallo” con propuestas, de lo que ha sido su carrera política, lo que ha hecho, si ya fue alcalde lo bueno que hizo, en fin, existen muchas opciones de utilizar las redes sociales para hacerlo crecer.

Pero no es así, hoy vemos como los diferentes grupos o partidos, utilizan cuentas, falsas principalmente, para atacar a sus contrarios, pero eso no es todo, si ven que alguna persona del grupo de enfrente escribe algo bueno de su candidato, lo que hacen es clonar su cuenta y escribir todo lo contrario, para a su vez pagar una buena cantidad de dinero en publicidad para que los neolaredenses se enteren que si ese personaje antes escribía bien de su “gallo”, ahora ya le está echando pestes.

Cuando se trata de cuentas personales, que son verdaderas, que detrás de ese perfil existe una persona real, es válido, porque da la cara y se sabe que tiene una inclinación hacia cierto personaje, pero cuando se usan perfiles falsos para atacar, eso se le llama cobardía.

Porque han clonado cuentas desde el presidente municipal, de medios de comunicación, de periodistas, y hasta de ciudadanos que solo escriben su sentir.

Son tiempos políticos, insisto, aún no llega la verdadera campaña, la buena, y en Nuevo Laredo la guerra sucia ya no puede crecer más, pues está en su tope máximo.

Yo me pregunto, si ahorita la guerra sucia está en su máximo, ¿Cómo se pondrá cuando inicie la campaña?, hay que ver algo, si ahorita los ánimos están que hierven, en plena campaña podrían explotar y llegar a situaciones que no queremos ni pensar.

Creo que es tiempo de bajarle a esa intensidad, si tu, tu grupo o tu partido tienen a su favorito, pues hazlo levantar con propuesta, tus redes sociales utilízalas para convencer al electorado que es el mejor, que por eso vale la pena elegirlo.

La decisión de cada neolaredense es válida, cada uno de nosotros al final del día tenemos nuestro favorito, pero tenemos la obligación de ser tolerantes con los demás, porque no se vale que si ves que el de enfrente tiene otras aspiraciones, le armes una guerra sucia, le clones paginas, lo desprestigies y hasta lo amenaces, solamente por el hecho de no pensar como tu.

Reza un dicho muy sabio que dice “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”, si tu, tu grupo o tu partido desde ahorita se dedican a la guerra sucia, no duden que algún día el de enfrente te conteste y puedas quedar muy mal.

Amigos de Nuevo Laredo, son tiempos de política, cada quien tiene a su favorito, por eso debemos de respetar la decisión de cada persona, recuerden que cada cabeza es un mundo y todo pensamos diferente, por eso existe la tolerancia, les invito a ponerla en práctica, que si tu vez que el de al lado no profesa con tu partido o “gallo”, déjalo o en su caso trata de convencerlo, pero no a golpes, si no con propuestas.

La pregunta final, ¿Como quieren convencer a Nuevo Laredo que quieren gobernar limpiamente, si pretenden ganar una elección jugando sucio?

 

RIVAS Y CABEZA APOYAN BAJAR IVA A 8%

El PAN Tamaulipas ha anunciado que su partido llevará la bandera de reducir el IVA del 16% al 8% en toda la frontera norte, propuesta que ha sido muy bien recibida por los tamaulipecos, pues de lograrse sería de gran beneficio, una para impulsar las inversiones y dos la generación de más empleos.

Fue el dirigente estatal, Kiko Elizondo quien anunció esta propuesta, la cual será bandera de campaña y seguramente un hecho de llegar el PAN al poder.

Ante esta propuesta, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aplaudió la decisión de su partido, asegurando que con ello Tamaulipas sería la entidad más beneficiada pues volvería esa competitividad que perdió cuando decidieron incrementar ese impuesto.

Cabeza aclaró que es una propuesta de su candidato Ricardo Anaya, y que es algo que él como Senador impulsó en su momento.

Explicó que el 52% de los tamaulipecos viven en la frontera enfrentando la desventaja competitiva con Texas, en donde el impuesto es de 8.5%, y de bajar a 8 el IVA en la frontera, quien más lo agradecería sería el bolsillo de los fronterizos.

Por su parte, el mandatario neolaredense, Enrique Rivas, confirmó que esta acción daría mayor dinamismo y competitividad a esta región, frente a un mundo cada día más globalizado.

Rivas explicó que esta visión de reducir el IVA no es nueva, pues cuando fue diputado local se opuso a ese incremento porque sabía que colocaría a esta región en una posición de desventaja frente a la economía estadounidense.

Dijo respaldar en absoluto dicha propuesta para reducir este lesivo impuesto, ya que el 16 por ciento, además de que es muy alto, es asfixiante de la economía fronteriza.

Pongamos un ejemplo de cómo beneficiaría en mucho la propuesta panista de bajar el IVA a 8%, en Nuevo Laredo, desde hace cuatro años y medio, con la llegada de gobierno panistas, los inversionistas han ido agarrando confianza para regresar y asentarse, hoy, en esta administración ya no hay duda, cada vez son más los negocios y empresas que abren o se expanden.

Si en Nuevo Laredo, con el cobro del 16% de IVA son tiempos buenos en llegada de inversionistas, imagine usted lo que provocaría que se redujera al 8%, no tan solo los inversionistas vería a la frontera como el paraíso de las inversiones, si no que todo eso generaría muchísimos empleos.

Sin duda, excelente propuesta de los panistas, así es como deben ser las cosas, convencer con propuestas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

 

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: