La incapacidad de Baltazar en SAGARPA La incapacidad de Baltazar en SAGARPA
Una Tras Otra La incapacidad de Baltazar en SAGARPA Por Jesús Hernández García Muy mal acostumbrados los dejaron gobernadores priistas, sus inconformidades recurrentemente eran... La incapacidad de Baltazar en SAGARPA

Una Tras Otra

La incapacidad de Baltazar en SAGARPA

Por Jesús Hernández García

Muy mal acostumbrados los dejaron gobernadores priistas, sus inconformidades recurrentemente eran acalladas con carretadas de dinero, eran tiempo de bonanza y ellos se daban la gran vida.

Las visitas a elegantes restaurantes de la capital del estado y el pago de rentas en exclusivos fraccionamientos eran costeadas también por el Gobierno del Estado, se presumían inmunes y hasta de sangre azul.

Cada fin de mes, o antes si la ocasión lo ameritaba, se les veía desfilar por el área política del estado; cada uno se llevaba a la bolsa no menos de 400 mil pesos “en greña”, su servilismo era recompensado de esa forma, de que otra.

Ninguno se atrevía a cuestionar al sistema, hasta se decían “cuatachos” del gobernante en turno y platicaban de su vida privada, de sus excesos y negocios.

Transitar por las carreteras de la entidad no les generaba ningún temor, todo mundo los conocía y hasta el paso les franqueaban al momento de ser identificada la unidad móvil que les trasladaba.

Nunca pasó por su mente ceder el poder, mientras uno alcanzaba la diputación local el otro era premiado con la dirigencia de su partido, alguna regiduría en la zona sur o posiciones en el sistema educativo.

Sintiéndose poderosos y creyendo que someterían a los nuevos inquilinos de Palacio de Gobierno emprendieron una campaña de denostaciones, no midieron la guerra de lodo que enfilaron contra el potencial candidato a gobernador y cometieron excesos.

Ahora el Comité Ejecutivo Nacional asumirá el control total del partido, designará una Dirección General y nombrará a un delegado especial a Tamaulipas.

Su época de poder esta por extinguirse luego de varios años de imperante anarquía, luchas entre grupos y hasta prisión para algunos.

CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO y ALBERTO SANCHEZ NERI, empinaron al PRD de Tamaulipas, ahora ellos serán relevados del cargo y sin membrete alguno ya no podrán chantajear ni medrar en las nóminas oficiales, como en antaño cuando el PRI era gobierno y les consentía, haciéndoles cómplices de sus fechorías.

UNA TRAS…Mientras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se curaba este lunes de la resaca que le dejó el festejo número 70 del expresidente, CARLOS SALINAS DE GORTARI, en Tamaulipas los productores agropecuarios mantenían firmes su protesta en demanda de pago.

El derrotado ex candidato a gobernador del PRI fue uno de muchos Secretarios de Estado que pidió el consentimiento de, ENRIQUE PEÑA NIETO, para acudir y rendir pleitesía a quien encabeza de llamada “Mafia del Poder” en su fiesta de cumpleaños, ahí donde la pasarela registró la concurrencia de ministros, gobernadores en funciones, empresarios, personajes de otros partidos contrarios al PRI, de la Cámara de Senadores y del Congreso de la Unión.

El rostro de quien define el maestro, CARLOS F SALINAS, como “la cara de nalga” mostraba la viva imagen del desinterés a los problemas que aquejan al campesinado, dejándoles desamparados y con sus demandas al hombro.

Este mismo lunes y desde las once de la mañana hombres y mujeres campesinos mantenían bloqueo el tramo carretero que comunica a San Fernando con Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros.

Hasta después de la una de la tarde el titular de SAGARPA, el matamorense diputado federal con licencia no daba señales de vida.

En tanto que su candidato presidencial del PRI, JOSE ANTONIO MEADE, prometía crear un seguro contra contingencias climatológicas para los cultivos, seguridad social para los campesinos, hasta seguro de vida les ofrecía de llegar a la presidencia.

Parte de sus demandas emergen de propuestas de quien era el coordinador de temas relacionados con el campo, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pero resultaron insuficientes para convencer al llamado voto verde de hacerlo su gobernador y hoy despacha en SAGARPA, pero sin poder concretar acciones que resuelva los reclamos en el agro tamaulipeco.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: