La luna de miel de Cabeza de Vaca La luna de miel de Cabeza de Vaca
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad El Gobernador de Cabeza de Vaca sigue viviendo su luna de miel con los neolaredenses, y esto tiene... La luna de miel de Cabeza de Vaca

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

El Gobernador de Cabeza de Vaca sigue viviendo su luna de miel con los neolaredenses, y esto tiene muy contentos a los fronterizos pues por primera vez están siendo tratados como lo que son, los habitantes de la principal frontera tamaulipeca, y la principal ciudad de Tamaulipas, muy por encima de Ciudad Victoria.

Apenas llevamos dos meses y medio y Cabeza de Vaca ya ha venido en cuatro ocasiones y el alcalde, Enrique Rivas ya anunciado una quinta para el 20 de enero para encabezar la Reunión de Gobernadores Fronterizos de la Conago.

Pero podría haber una visita antes, pues el Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Pepe Carmona, anunció en conferencia de prensa que el Gobernador podría estar este jueves 15 para dar el banderazo a la caravana más grande Paisanos.

Cabeza de Vaca quiere a Nuevo Laredo, de eso no hay duda, y está demostrando la excelente mancuerna que ha hecho con el alcalde, Enrique Rivas, quien está también demuestra mucha capacidad, pues las constantes visitas son un reto para el edil, y ha sabido superarlos.

Cabeza de Vaca sigue viviendo su luna de miel con los neolaredenses y a Nuevo Laredo le está dando la oportunidad de convertirse en el corazón de Tamaulipas.

QUE LE PASA A LOS PRIÍSTAS

Vaya que da risa la actitud de los diputados locales priístas, quienes ahora que son oposición andan criticando todo lo que anteriormente ellos hacían.

Hablamos del tema de la tenencia.

Recordemos que con los gobiernos priístas el tema de la tenencia no era algo que se tomara en cuenta, al contrario, nadie se atrevía a pedirle al gobernador en turno que la quitara.

Eran precisamente los diputados priístas quienes siempre hacían uso de su mayoría en el Congreso para echar abajo cualquier intento de la oposición de quitarla.

Es más, ni siquiera dejaban pasar subsidios, y aunque se autorizaron algunos, el descuento era de lo más bajo.

Ahora que el PRI perdió, que es oposición, ahora resulta que salieron muy defensores de la tenencia.

Hace unos días el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que por el momento era imposible quitarla, pero a la vez lanzó un paquete de estímulos para que haya subsidios generosos y no sea una carga muy pesada para los tamaulipecos.

A pesar que son buenos subsidios y que los ciudadanos han recibido con agrado la noticia, ahora resulta que los diputados priístas salieron conque esos subsidios son insuficientes y exigiendo que se derogue de tajo la tenencia.

En verdad dan risa las declaraciones que el diputado priísta, Anto Tovar, dijo en tribuna a nombre de la bancada tricolor, pues ahora resulta que son los defensores del pueblo, cuando hasta hace dos meses y medios eran los que mantenían la pata en el cuello a los tamaulipecos.

En fin, de verdad que ahora el PRI está sintiendo en carne propia lo que antes sufría el pueblo.

TAMBIEN SE QUEJAN DE LA BUROCRACIA

Y no solo eso, también resulta que los priístas que fueron funcionarios, ahora se la pasan quejándose de la burocracia.

En varios mensajes de Facebook, nos dimos cuenta que se la pasan diciendo que el Gobierno del Cambio no está dando resultados, que la burocracia reina, pues los empleados los hacen esperar mucho.

Será que estos ex funcionarios ya no se acuerdan que, por décadas y décadas, ellos hicieron eso y fueron mucho más peores.

Ahora se andan llenando la boca criticando lo que antes ellos hacían.

SE FUE CATITA DEL PRI NUEVO LAREDO

Y la sorpresa de este pasado fin de semana fue que Catita Ibarra Monreal, abandonó las filas priístas en Nuevo Laredo y se unió al partido Morena, en especial a Andrés Manuel López Obrador.

Todos conocen a Catita, la mujer insignia del PRI, la mujer que en cada campaña vestía espectaculares vestuarios mexicanos con las fotos de candidatos y logotipos del PRI.

Catita era el alma del PRI Nuevo Laredo, no se intimidaba, demostraba lo que era hacer campaña, y su amor por el partido era reconocido en todos los municipios de Tamaulipas.

Toda su vida militó en el PRI, toda su vida vistió destellantes atuendos, para hacer promoción a cada candidato, y en toda esa vida nunca fue tomada en cuenta, siempre fue relegada.

Al final Catita se cansó, su amor por el PRI se acabó y el viernes pasado se le vio cuerpeando a López Obrador, junto con otros priístas, como el ex líder de Líderes Unidos, Cipriano Tijerina.

Se fue Catita del PRI, y así poco a poco la militancia se está retirando buscando nuevos trincheros y a ese paso, cuando llegue la nueva contienda electoral el PRI no tendrá ni quien quiera ser candidato… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: