La penosa comparecencia de Molina La penosa comparecencia de Molina
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S.   EN LA COMPARECENCIA DEL  SECRETARIO GERARDO PEÑA FLORES: EL RUBRO DE BIENESTAR SOCIAL ES FUNDAMENTAL  PARA RECONSTRUIR EL... La penosa comparecencia de Molina

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

 

EN LA COMPARECENCIA DEL  SECRETARIO GERARDO PEÑA FLORES: EL RUBRO DE BIENESTAR SOCIAL ES FUNDAMENTAL  PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL EN TAMAULIPAS,  En la Comaprecencia de este miercoles,  los diputados  Integrantes de la Comisión de Bienestar Social del Congreso, comentaron que se observan resultados en la materia, pero se debe continuar trabajando para alcanzar las metas trazadas.

En su comparecencia, el Secretario de Bienestar Social del Estado, Gerardo Peña Flores, informó sobre los avances y resultados de la dependencia a su cargo, ante ello, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, reconocieron que existe un balance positivo, al cumplirse con la misión de combatir la desigualdad que provoca la pobreza y la marginación, por otro lado, le cuestionaron la ausencia de información objetiva, entre otros aspectos.

En su intervención, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, que dirigió estos trabajos, destacó que no ha sido fácil la tarea de la dependencia del ramo, ya que durante el primer año enfrentó el gran reto de abatir el rezago del pasado, rediseñando programas y estrategias para cumplir con los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Vemos con satisfacción resultados alentadores durante el año que se informa respecto a los programas de bienestar para personas mayores y jóvenes; de los comedores de bienestar comunitario y lo relativo al expediente social único. Mención especial merecen los Parques y Centros de Bienestar Social, los cuales han sido fundamentales para la reconstrucción del tejido social y para mitigar la violencia”, agregó.

YA ANTE LA PRENSA DECLARÓ ANTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, Con mucho tacto y gentileza, contestó a todas las preguntas de los reporteros y que se ha avanzado y mucho en la recuperación de espacios públicos, ante el deterioro que hubo 2 añós atrás en el territorio del estado.

 

CASO CONTRARIO A LA DRA. GLORIA DE JESÚS  MOLINA GAMBOA, QUIEN MANDÓ CORRER A LOS MIEMBROS DE PRENSA INDEPENDIENTE DE LAS GRADAS DEL PLENO DEL H. CONGRESO, un caso penoso, que ocurrió antes del inicio de la comparecencia de esta chiapaneca que vino a insultar  a los trabajadores de los distintos medios de comunicación, es que por instrucciones presisas de esta Doctora se mandó correr afuera de las Gradas a todos los elementos de PRENSA, y los que quedarón fueron solamente a sus empleados , funcionarios y dizque su familia, SERÍA QUE EXPRESAMENTE VENÍAN DESDE CHIAPAS CON VIATICOS DE ESA SECRETARÍA DE SALUD??.

 

Y EN OTRAS COSAS MEJORES. . .

ANTE EL PLENO DEL SENADO, PRESENTA SENADOR CABEZA DE VACA INICIATIVA CONTRA EXTORSIONES DE LOS GRUPOS CRIMINALES, Propone Senador tamaulipeco elevar las penas de 4 a 15 años de prisión por el delito de cobro de piso 

El Senador del PAN por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, presentó una iniciativa de reforma de ley para elevar las penas y sanciones contra quienes cometen el delito de extorsión en la modalidad de cobro de piso para el crimen organizado.

El legislador reynosense destacó necesario modificar el artículo 390 del Código Penal Federal y el Segundo de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada para que se eleve la pena de prisión de 4 a 15 años a quienes cometan este delito, así como sanciones de 100 a 800 días de multa.

García Cabeza de Vaca explicó que en la actualidad existen tres diferentes formas de extorsionar como son la estafa telefónica donde prometen premios a cambio de dinero o entrega de tarjetas de prepago.

“La otra es la llamada telefónica mediante la cual se nos advierte y atemoriza por parte de algún delincuente que se identifica como miembro de una organización criminal para que paguemos alguna cantidad de dinero para que algún familiar no sufra un daño”, señaló.

Existe el cobro de derecho de piso o las narco rentas, expuso, que se considera una forma más agresiva de extorsionar ya que el delincuente se presenta ante su víctima para exigir cantidades de dinero que pueden ser semanales, quincenales o mensuales, a cambio de garantizar su integridad física, la  de su familia y su negocio.

“Este modo de operar no se realiza por delincuentes improvisados, se trata de organizaciones criminales, perfectamente estructuradas y que obtienen grandes cantidades de dinero para seguir delinquiendo”, resaltó el Senador.

Al reconocer se ha salido de control esta práctica que aplican los grupos criminales como un “Sistema Tributario” e “impuesto al crimen”, García Cabeza de Vaca aseguró que muchas familias quienes fueron víctimas de este ilícito decidieron cerrar sus negocios y se vieron forzados a cambiar de lugar de residencia.

El legislador federal precisó que además de elevarse las penas por extorsión hasta por 14 años y 800 días de multa, se propone incrementar los tiempos de prisión y sanciones cuando existan agravantes.

“Esta iniciativa también propone aumentar hasta en una mitad ls sanciones cuando se presenten agravantes como la intervención de personas armadas o instrumentos que causen algún daño físico, medios telefónicos, correos o comunicación electrónica y se logre que la víctima o un tercero entregue alguna cantidad de dinero”, detalló.

 

Y EL RESTO. . . .

Y EN LA “REVISTA T@MPS DE CD. VICTORIA” DE PUBLICACIÓN QUINCENAL:

¡YA EN CIRCULACIÓN DESDE HOY LUNES, EL 1736 EL DEL DOMINGO 21 DE OCTUBRE DEL 2018! – . . .

EN MATAMOROS, INICIA EN TAMAULIPAS LA CONSTRUCCIÓN DE PALAS PARA AEROGENERADORES DE VESTAS.==El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con los inversionistas Y

VISITE NUESTRO SITIO ;       

    HTTP://WWW.REVISTATAMPS.COM/ 

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL. . .

PARA SUS COMENTARIOS Y CHISMES MI CORREO

E MAIL: ernestoavasal@outlook.com 

25.- MIERCOLES DEL H. CONGRESO -DE OCTUBRE DEL 2018.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: