¿La preferida de Cabeza de Vaca? ¿La preferida de Cabeza de Vaca?
SERA EL SERENO Por Juan Guzmán En menos de tres meses el gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, ha visitado Nuevo Laredo... ¿La preferida de Cabeza de Vaca?

SERA EL SERENO

Por Juan Guzmán

En menos de tres meses el gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, ha visitado Nuevo Laredo en cuatro ocasiones, algo que al menos los dos últimos gobernadores no habían hecho por el simple hecho de ser la ciudad más alejada de la capital del estado, la ciudad “patito feo” de Tamaulipas a pesar de ser esta frontera la más importante ciudad aduanera de Latinoamérica.

Hoy tal parece que Nuevo Laredo se ha convertido en la ciudad preferida del gobernador, ya que en ningún otro municipio ha sido visitado tantas veces por Cabeza de Vaca, y eso para muchos es un augurio de prosperidad y desarrollo para esta frontera que por los últimos años tuvo que rascarse con sus propias uñas para salir adelante.

¿Pero porque esta ciudad fronteriza se ha convertido en la favorita del gobernador?, pues está pasando lo contario a lo que muchos pensaban que sucedería, que Cabeza de Vaca le haría el “fuchi” a Nuevo Laredo por el “fuego amigo” que hubo en su contra durante la campaña a candidato para gobernador de Tamaulipas, pues muchos sabemos que en la administración pasada, durante las visitas del ahora gobernador, no era bien recibido por la mayoría de los panistas de Nuevo Laredo, quienes apoyaban a Canturosas para que este fuera el candidato a la gubernatura del estado.

Ya como candidato las cosas no fueron muy diferentes, aunque Cabeza de Vaca recibió más apoyo en esta ciudad no fue suficiente, es por ello que muchos pensaban que ya como gobernador tomaría venganza y haría a un lado a esta ciudad de sus planes de gobierno.

Sin embargo las cosas son distintas y en tan solo poco más de dos meses el gobernador ha demostrado que brindará todo el apoyo a la gente de Nuevo Laredo para que continúe desarrollándose como la ciudad moderna que muchos anhelan. Y todo esto es en gran parte porque el actual presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, supo ser buen político y no pelearse con Cabeza de Vaca durante campaña, pues sabía que se necesita de un esfuerzo conjunto entre gobierno y municipio para sacar adelante su proyecto de Modernidad, cosa que está logrando.

Por otra parte, en mi apreciación veo que Cabeza de Vaca ha escogido a Nuevo Laredo como su ciudad consentida, al menos de los demás municipios que integran la frontera norte del país, por el simple hecho de que es la única ciudad en la que ha recibido al cien por ciento el respaldo de su presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, porque en lo que respecta a la ciudad de Reynosa la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez a pesar de ser panista ya se le volteó a Cabeza de Vaca, y en Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, es presidente municipal de extracción priísta, es por ello que el gobernador no dejará que estas dos ciudades sobresalgan de las demás.

Tanto será el cerco que el gobierno del estado impondrá en estas dos ciudades, que ya el gobernador ha escogido a Nuevo Laredo para que en el mes de enero sea sede de la reunión de gobernadores fronterizos de la CONAGO, para que sea precisamente esta frontera quien sobresalga con esta reunión tan importante, y no solo eso, como lo dijo el gobernador, vienen muchas cosas buenas para Nuevo Laredo.

Pues será el sereno si es venganza contra Reynosa y Matamoros o cualesquiera que sean los motivos por los cuales el gobernador haya arropado a Nuevo Laredo como su ciudad consentida, lo que sí es cierto es que esto le conviene a esta ciudad y su gente pues son los menos culpables, lo importante es que por fin luego de seis años de indiferencia por parte del gobierno estatal, esta frontera contará con el apoyo del gobernador para que siga con ese empuje de desarrollo económico y social.

Atrás quedaron los años de soledad por los que atravesó Nuevo Laredo al tener a un gobernador como lo fue Egidio Torre Cantú, que nunca apoyo al gobierno municipal, los primeros tres años por resentimiento y los últimos tres por contar en Nuevo Laredo con un presidente que no era de su partido, el PRI.

Esto apenas empieza, y con el paso de los siguientes años veremos como Nuevo Laredo se convierte en la ciudad más importante de Tamaulipas, al menos eso es lo que esperamos ver con la mancuerna Cabeza-Rivas, quienes tiene la oportunidad de pasar como el mejor gobernador y el mejor presidente del estado tamaulipeco.

El regaño de Iliana

Pues ahí tienen que la Secretaria de Desarrollo Social, Iliana Medina, hizo su coraje frente a los estudiantes de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo número tres, pues resulta que la mencionada al estar hablando frente a micrófono explicando en que consiste el programa “Escuela Moderna” implementado por el gobierno municipal, al darse cuenta que los menores no le ponían atención, levantó la voz preguntando “¿sí me escuchan?”, a lo que solo unos cuantos alumnos contestaron que sí, los demás siguieron ignorándola, sacándole un coraje a la funcionaria que se sintió ignorada.

Pues a quien se le ocurre llevar un mensaje y explicar este tipo de cosas a unos niños de entre 6 y 11 años de edad que no entienden lo que se les tata de explicar y lo único que quieren es seguir jugando o irse ya a sus casas, todos andaban por su lado y ni los maestros pudieron controlar a unos niños inquietos.

Los mismo pasó con la regidora Patricia Ferrara, quien al ver que los niños no ponían atención, se levantó de su silla enojada queriendo callar a los niños inquietos, pero de nada valió su intento de poner orden pues también fue ignorada por los menores. Aquí también faltó un poco más de atención por parte de los maestros que brillaron por su ausencia para poner orden en este evento y mantener controlados a las decenas de estudiantes.

Un presidente amigo

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, aprovechó su tiempo para recorrer las diferentes oficinas de la presidencia municipal y saludar a los empleados, así como conocer un poco del trabajo que realizan.

Este gesto muy pocos presidentes lo hacen, la mayoría no va más allá de su oficina, con lo cual Rivas está demostrando que no solo tiene el sentido humano para escuchar y atender a la ciudadanía, sino también a sus trabajadores, pues son parte del equipo que encabeza para llevar a cabo su proyecto de modernidad y eso fue bien visto por los empleados de la presidencia quienes ven en Enrique Rivas a un presidente amigo.

Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: