DIALOGANDO Por Roberto Olvera Pérez. ¿En que beneficia a Tamaulipas que el gobernador Cabeza de Vaca presida la comisión de Marina y Litorales en...

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

¿En que beneficia a Tamaulipas que el gobernador Cabeza de Vaca presida la comisión de Marina y Litorales en la CONAGO? En primer lugar el sector Pesquero y las Industrias asentadas en esta región del Estado, podrán verse apoyadas con recursos frescos de programas federales que puedan crearse en el futuro inmediato.

Quedan dos años de este régimen federal en el que podrán iniciarse programas de fomento al comercio litorales, de infraestructura portuaria, de turismo, de Acuacultura y principalmente en el sector Pesquero; en todo esto hablamos de desarrollo estratégico desde Matamoros hasta Tampico, pasando por San Fernando, Abasolo, Soto La Marina, Aldama, Altamira y Ciudad Madero.

Además al cubrirse en esta cartera el ramo de Marina Nacional, podemos apostar que en corto tiempo se ampliarán instalaciones de la Secretaría de Marina que incluyen: Infraestructura Portuaria y actualización de Obras en los litorales para vigilancia, seguridad naval, obras de caminos vecinales, alumbrado en poblados de la zona y también nuevas escuelas y centros de capacitación relacionados con la Marina.

Asimismo actividades afines las que podrán comprender carreras profesionales nuevas en los tecnológicos y en las Universidades Tecnológicas (UT), de Ciudad Madero, Soto La Marina y Matamoros y las nuevas Universidades Privadas que ya han avanzado mucho en estos nuevos campos académicos, científicos y tecnológicos, como la Universidad del Norte de Tamaulipas, la Universidad Nuevo Santander y los más cercanos a la región del Pánuco.

Igualmente pudiera servir este nuevo cargo para que el nuevo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, trajera inversiones extranjeras a Tamaulipas en los ramos del turismo, Comunicaciones y Transportes, Agricultura, Ganadería y lógicamente en Pesca y Litorales; esto es urgente y vale la pena meterle tiempo, pues ahí pueden estar los empleos que hacen falta en el próximo año.

Simplemente que se inicia la carretera Tuxpan-Matamoros, de lado de Tamaulipas se echaría andar el Programa de Empleo Temporal que puede ser el símbolo del nuevo sexenio; obviamente subirían mucho los bonos de la nueva administración estatal panista 2016-2022.

¿Qué personajes del Estado destacarán en estas acciones? Para comenzar Gonzalo Alemán Migliolo de Desarrollo Rural, la nueva titular de Turismo María Isabel Gómez Castro y la encargada de carreteras, caminos rurales Cecilia del Alto López, también la nueva Subsecretaria de Educación Media Superior Diana Chavira Martínez, así como el Secretario de la SET, Dr. Héctor Escobar Salazar y el de la SEDUMA Gilberto Estrella Hernández.

Solo para coleccionistas e historiadores hago la pregunta: ¿En qué régimen del gobierno de Tamaulipas se ha hecho más inversión en nuestros litorales: Es sólo una pregunta para los que saben: bueno se las voy a decir, fueron en los sexenios de Enrique Cárdenas González y Emilio Martínez Manautou, que se vieron beneficiados de las obras del Puerto Industrial de Altamira entre 1975 y 1982; siendo Presidentes de la República Luis Echevarría Álvarez y José López Portillo.

Esperamos que se sigan escribiendo nuevas páginas de la historia de nuestro Estado en estas materias.

NOTAS CORTAS

1.- Exitosa la Cuarta Feria del Empleo en Reynosa donde se ofertaron más de mil doscientos cincuenta vacantes para todos los perfiles y fue precisamente la Secretaria del Trabajo de la nueva administración en representación del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, María Estela Chavira Martínez, quien en compañía de autoridades y empresarios cortó el listón de la inauguración de este evento productivo.

La titular del ramo dijo que el propósito fundamental de estas actividades, es fomentar el empleo en la entidad e impulsar el desarrollo de Tamaulipas, precisando que estas acciones se fortalecerán a partir del próximo año, y que el más interesado en trabajar de la mano con la iniciativa privada es nuestro mandatario estatal.

2.- El nuevo gabinete azul va caminando bien sobre todo en los nuevos nombramientos de los titulares de Comunicación Social de cada una de las dependencias estatales, como por ejemplo en la SET que llega el Lic. y Profr. Martín Díaz Salazar, quien tiene vasta experiencia en el medio periodístico, por lo que no dudamos que encajará perfectamente en el quehacer de la dependencia que dirige atinadamente el Dr. Héctor Salazar Escobar, con quien se identifica desde hace mucho tiempo.

Así también en Seguridad Pública llega un experimentado en la materia, Luis Alberto Rodríguez Juárez, que es de altos vuelos. Tampoco hay que pasar por alto en la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas donde manda Irving Barrios Múgica y que tiene como su jefe de prensa y Comunicación Social al no menos experimentado en estas cuestiones al compañero Víctor Muñiz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: