La Primera Dama La Primera Dama
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. SE REUNEN LA 1ª DAMA DEL ESTADO la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Y... La Primera Dama

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

SE REUNEN LA 1ª DAMA DEL ESTADO la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Y DE CD. VICTORIA Tony Sáenz de Almaraz.

REACCIONA GOBIERNO DEL ESTADO POR LLUVIAS ATIPICAS DEL NORTE Y SUR DEL ESTADO.

==POR CIERTO SE PRONOSTICAN LLUVIAS EN EL CENTRO DEL ESTADO, EN EL TRANCURSO DE ESTA NOCHE DEL 3 AL 4 .-

== Y EN XICO LLUEVE TAMBIEN, ATENTO VICENTE VERASTEGUI .

 

SE REUNEN LA 1ª DAMA DEL ESTADO la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Y DE CD. VICTORIA Tony Sáenz de Almaraz.- La Titular del Sistema DIF Victoria, Tony Sáenz de Almaraz, asistió a la Primera Reunión de Trabajo organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que encabeza la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, donde se realizó un análisis de los temas propios de asistencia social.

En el encuentro, la primera trabajadora social de este municipio  expreso su respaldo y compromiso para trabajar de la mano de la presidenta de la institución estatal en beneficio de las familias victorenses.

POR CIERTO SE PRONOSTICAN LLUVIAS EN EL TRANCURSO DE ESTA NOCHE DEL 3 AL 4 .- El Gobierno Municipal de Victoria que preside Óscar Almaraz Smer, informa que ante el pronóstico de lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, trabaja de la mano con dependencias de los tres órdenes de gobierno en acciones preventivas.

Para este efecto, se encuentran en alerta permanente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Salud, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad, DIF Victoria.

Además de las direcciones municipales de Obras Públicas, Limpieza, Espacios Públicos, Protección Civil Municipal, Seguridad, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Social y Secretaría del Ayuntamiento.

El pronóstico de lluvias se deriva de la entrada del sistema frontal No. 5 y un canal de baja presión así como vientos fuertes de hasta 60 k/h

Se recomienda a los victorenses tomar las medidas de prevención, especialmente en el lado poniente del Libramiento Naciones Unidas, en el Eje Vial, los vados como lo son; El 17, Las Vegas, Las Palmas, así como de los drenes; Las Adelitas, Fovissste, Guadalupe Victoria, entre otros

REACCIONA GOBIERNO DEL ESTADO POR LLUVIAS ATIPICAS DEL NORTE Y SUR DEL ESTADO.- Activa Gobierno del Estado y Salud Plan estatal de urgencias epidemiológicas y desastres  por lluvias, Luego de las intensas lluvias registradas en el sur del estado derivadas de un canal de baja presión en el Golfo de México, la Secretaria de Salud de Tamaulipas Lydia Madero García, anunció el despliegue de 10 brigadas médico-epidemiológicas para hacer frente a la contingencia.

Desde temprana hora se mantuvo estrecha coordinación con autoridades de Protección Civil y los Presidentes Municipales de Tampico, Madero, Altamira y Aldama  para atender las demandas de salud de forma organizada y oportuna.

Los centros de salud cuentan con abasto de medicamentos e insumos suficientes, y permanecerán abiertos hasta que concluya la contingencia.

Mientras tanto, los Hospitales General de Tampico y Civil de Madero laboran al cien por ciento de su capacidad y sus servicios de urgencias prevén la habilitación de espacios y camillas en caso de ser necesario.

También se dispuso de unidades de la Secretaría de Salud para apoyar en la evacuación de personas  en zonas de riesgo en Altamira y Madero.

Como parte del protocolo, la funcionaria estatal instruyó a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), verificar los refugios temporales para garantizar a la población que lo requiera, las máximas condiciones de higiene tanto de instalaciones, como de agua y alimentos.

Las brigadas epidemiológicas estarán atentas para otorgar atención médica, de enfermería y medicamentos a las personas refugiadas.

Finalmente, informó que las jurisdicciones sanitarias de Tampico y Altamira estarán en reunión permanente para atender a la población que lo requiera.

Y EN XICO LLUEVE TAMBIEN, ATENTO VICENTE VERASTEGUI .- Debido a la torrencial lluvia de esta mañana y preocupado por la seguridad de los habitantes del municipio,Supervisa  personalmente el alcalde Vicente Verastegui Ostos las zonas bajas del municipio como son la colonia ferrocarril e sus 3 etapas

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. ..??? YA EN CIRCULACIÓN, EL # 714 DEL VIERNES 7, Presenta Gobernador Cabeza de Vaca 16 acciones inmediatas a realizar.-

==El mandatario adelantó que su gobierno elaborará un Plan de Desarrollo 2016-2022 basado en 3 ejes fundamentales, la paz, el bienestar y el desarrollo.

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana. . .gracias a Dios amigos!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: