La reelección La reelección
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. EN NVO. LAREDO, ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DE ‘MI ESCUELA DIGNA Y MODERNA’.-El presidente municipal, Enrique Rivas,... La reelección

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

EN NVO. LAREDO, ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DE ‘MI ESCUELA DIGNA Y MODERNA’.-El presidente municipal, Enrique Rivas, puso en marcha el programa en la primaria ‘Miguel F. Martínez’ en beneficio de 431 alumnos de tres turnos. La segunda etapa del programa municipal ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ la puso oficialmente en marcha, este martes, el alcalde Enrique Rivas, en la primaria ‘Miguel F. Martínez’ ubicada en el centro de la ciudad.

Y ES QUE EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD, SE LA HA ESTADO PARTIENDO DE VERAS, EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA NEOLAREDENCE, NO ASÍ LOS PROHOMBRES QUE ANDAN DETRÁS DE LA CANDIDATURA A PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CD. DE NVO. LAREDO, ¡PERO NO HACEN NADA POR ELLA!!. . .

El Presidente Municipal, mencionó que se apoyará a los tres turnos de esta escuela, (matutino, vespertino, nocturno), con obras de infraestructura.

“Esta mañana, regresamos a las escuelas como gobierno, en este entorno donde se gesta el conocimiento, se adquieren habilidades y experiencias. Me da gusto venir a ayudar. Tan sólo en diez meses pudimos atender 108 planteles con inversión de más de 33 millones de pesos. Ahora empezamos esta etapa con las escuelas 109,110 y 111”, manifestó el alcalde.

Señaló que cada martes y jueves visitarán las instituciones educativas, para realizar mejoras de infraestructura en beneficio de los estudiantes.

En el programa de arranque, Rivas Cuéllar entregó un kit deportivo para los alumnos de los turnos matutino y vespertino. La inversión que se realizará en este plantel será de 719 mil pesos.

Con ese dinero se rehabilitará un barandal, baños y firme concreto, y, se hará el encamisado de columnas, en beneficio del turno matutino y vespertino. En apoyo del tercer turno, se remodelarán baños y estacionamiento. Estas obras beneficiarán directamente a 431 alumnos.

Los directivos de cada turno de la primaria ‘Miguel F. Martínez’ reconocieron en el presidente Rivas Cuéllar su labor por la educación, y agradecieron la creación de este programa tan importante, pues con ello otorga a la niñez la posibilidad de contar con mejores espacios para su aprendizaje.

“Esto es lo que hace el gobierno municipal. Son resultados que esperan los ciudadanos, vamos ayudar a 100 escuelas más porque estamos comprometidos con Nuevo Laredo, en apoyar lo más importante que es la niñez, la educación que nos permite ser mejor ciudad con mejores ciudadanos”, puntualizó el edil.

A PROPOSITO DEL ALCALDE ENRIQUE RIVAS, usted no se crea de los chismosos que aseguran que se le caerá la Reelección, o la candidatura por la DIPUTACION FEDERAL, ya que es parte de la acusación de que le hiciera el periódico EL MAÑANA DE NVO. ¡LAREDO, Y POR SUPUESTO QUE HAY COMPAÑEROS QUE SE INCLINAN OFICIOSAMENTE POR UNA BANDO Y POR OTRO, PERO LA VERDAD, LA TRAERÁ EL TIEMPO, ¡Y PARA QUE SE ADELANTAN!!, Y HE DICHO CHISMOSOS!!

EN LA UNIVERSIDAD, INICIA JOSÉ SUÁREZ CAMPAÑA PARA RECTOR. – Con un recorrido por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández inició este lunes 28 de agosto su campaña como candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), CON LOS DE VETERINARIA, EN LA FAC. DE DERECHO CON LOS BÚHOS.

Tras concluir la Asamblea Universitaria que aprobó su candidatura, Suárez Fernández puso en marcha las visitas que realizará a todos los planteles de la UAT para dar a conocer su plan de trabajo y enriquecerlo con las iniciativas y propuestas de todos los universitarios.

Y en un marco de emotividad y gran entusiasmo, fue recibido por la comunidad de la UATSCDH en el Centro Universitario Victoria, que le ofreció su irrestricto apoyo a su proyecto y liderazgo para seguir impulsando el crecimiento y la calidad de la casa de estudios.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de la UATSCDH, Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien reafirmó el compromiso del plantel para trabajar en un nuevo proyecto y asumir retos para la transformación y desarrollo que demandan las nuevas generaciones.

También hicieron uso de la palabra, por la planta docente, la Maestra Jazmín Álvarez Joch; y por los estudiantes, la alumna, Miriam Rebollo, subrayando su respaldo al candidato para esta nueva etapa que se iniciará en la Universidad.

CON LOS DE VETERINARIA:

Al día siguiente y desde muy temprana hora, el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández continuó con su agenda al encabezar un almuerzo con los estudiantes y maestros en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

Ahí, el Director Edgar López Acevedo le dio la bienvenida y destacó que los universitarios le reconocen ampliamente su experiencia y trayectoria en la casa de estudios, además de su gran calidad humana y el cariño que siente por la Universidad: “con su experiencia a esta Facultad le va a ir muy bien”, acotó.

Los maestros por conducto del Decano Julio Martínez Burnes, hicieron patente su respaldo a José Andrés Suárez, resaltando que su experiencia y liderazgo en los diversos cargos que ha ocupado en la UAT, han sido de exitosos resultados para la casa de estudios.

EN LA FAC. DE DERECHO CON LOS BÚHOS..-Al filo del mediodía, José Andrés Suárez se trasladó a la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) donde los estudiantes de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales le dieron una gran bienvenida al ritmo de la batucada.

El Director Enrique Alfaro Dávila dio el mensaje de bienvenida, y refrendó todo el apoyo del plantel a su candidatura “cuente con nosotros en todo momento, lo apoyamos incondicionalmente”, subrayó.

El mensaje de los docentes lo expresó el Maestro Rodrigo Cárdenas de la Fuente, y resaltó que José Suárez ha dedicado gran parte de su vida a la educación y en especial a construir lo que hoy es la Universidad. “Estamos comprometidos con su proyecto y haremos todo de nuestra parte para complementar lo que usted quiere realizar”, agregó.

Por los alumnos, Juan Alberto Mendiola Cortina le patentizó el apoyo: “a usted y a su plan de trabajo, comprometidos con sus ideales y sus ganas de transformar a la universidad. Creemos en usted y en sus propósitos. Estamos listos para avanzar juntos”.

Y SIGUE CON SU CAMPAÑA JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ, EN POS DEL VOTO DE ALUMNOS Y MAESTROS Y PRONTO LLEGARÁ A OTRAS ESCUELAS Y FACULTADES.

EN CD. VICTORIA, DISFRUTAN ABUELITOS Y NIETOS DE CONVIVENCIA INTERGENERACIONAL. -Con la finalidad de promover la convivencia familiar y con motivo del Día del Abuelo, el Sistema DIF Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz llevó a cabo la Convivencia Intergeneracional con niños del CAIC Vicente Guerrero y sus abuelitos.

Como parte de este festejo, se realizó una lotería de valores, en donde los abuelitos y sus nietos disfrutaron de una sana convivencia y se fortalecieron los lazos de unión familiar.

Sáenz de Almaraz felicitó a todos los abuelitos en su día y destacó que son personas muy importantes, ya que su experiencia y sabiduría nos guía.

Por su parte María Santos, representante de los abuelitos agradeció a la Presidenta del DIF Victoria por este festejo y compartió con los asistentes

que cuando eran niñas jugaban con muñecas de trapo y a la matatena, mientras que los niños lo hacían con el yoyo, el trompo y el valero.

“Creo que es importante rescatar eso, vivir lo de antes que era lo más bonito y enseñarles a nuestros nietos”, destacó.

Estuvieron también en esta Convivencia Intergeneracional, Heidi Mata Amin, Coordinadora de Centros Asistenciales del DIF Municipal, Margarita Revilla jefa de los CAIC, Juana Eleuteria Romero, coordinadora del CAIC Vicente Guerrero.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: