La reunión Durazo-Cabeza de Vaca La reunión Durazo-Cabeza de Vaca
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Tras realizarse los dos foros de pacificación en Tamaulipas, (uno público y uno privado) por parte de los... La reunión Durazo-Cabeza de Vaca

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Tras realizarse los dos foros de pacificación en Tamaulipas, (uno público y uno privado) por parte de los enviados del Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se reunió con el Gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante esa reunión, ambos analizaron temas de coordinación y comunicación en materia de seguridad pública para poner en marcha a partir del 1 de diciembre, fecha que inicia el nuevo gobierno.

El representante de López Obrador, destacó que con Tamaulipas se trabajará en un programa específico de seguridad, donde se incrementará la fuerza federal en el estado y se habló que en tres años ya podría haber paz.

El proyecto contempla también trabajar de la mano con los gobiernos locales, y se confirma que habrá una modificación en las reglas de operación de los fondos destinados para el rubro de Seguridad, con el fin de evitar malos manejos.

Eso fue lo que se dijo en la reunión con el Gobernador, mientras que, en el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar, dijo que habrá justicia para las víctimas de la inseguridad, y que todo aquel que haya cometido alguna ilegalidad tendrá que asumir las consecuencias, principalmente si se trata de gobernantes que hayan incumplido su responsabilidad o que hayan hecho mal uso del recurso público.

Y también reconoció que el tema de inseguridad en todo el país, se ha dado por la debilidad de los cuerpos policiacos, donde hay muy pocos policías, sin capacitación y con sueldos muy bajos.

GLAFIRO SALINAS VA POR MODIFICACIÓN A LA LEY

Por Congreso del Estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, anunció que analizarán a fondo las leyes de impartición de justicia en Tamaulipas, con el fin de buscar modificaciones en los castigos para los tamaulipecos que actúen en defensa propia.

El legislador neolaredense, aceptó que hace mucha falta trabajar en este rubro, porque no es justo que alguien que actué en defensa propia tenga que ir a prisión.

Glafiro aclaró que se buscará modificar aquellas leyes que no afecten otras leyes, ya que buscan dar solución a esa cantidad de problemas que se tienen en cuanto a leyes que son urgentes actualizar, leyes que muchas veces no apoyan a renglones importantes como educación, bienestar social e impartición de justicia.

TRAEN RIVAS Y CHAVIRA MAS EMPLEO

Una vez más, el alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar y la Secretaria del Trabajo, Estela Chavira, encabezaron una nueva Feria del Trabajo, con el fin de acercar más y mejores empleos a los ciudadanos.

En esta ocasión se ofertaron 1 mil 500 empleos, desde obreros generales hasta profesionistas.

Rivas destacó el trabajo que han hecho de la mano Municipio y Gobierno del Estado para dar todas las facilidades a los inversionistas, tanto locales como nacional y extranjeros, para que se instalen en la ciudad.

Con estas nuevas inversiones que han estado llegando en cascada, se ha generado más empleos, al grado que la mano de obra es muy peleada, lo que significa que los trabajadores pueden buscar el trabajo que más les convenga, donde puedan ganar más.

Por cierto, la secretaria del Trabajo, Estela Chavira, aclaró que es tanta la oferta de empleo que en Tamaulipas se vive un gran déficit de mano de obra, empezando por Reynosa donde hacen falta más de 10 mil trabajadores, y en Nuevo Laredo, donde el Sindicato de Maquiladoras asegura que hay un déficit de 2 mil.

En Tamaulipas hay mucho trabajo, hace falta mucha mano de obra, y eso significan buenas noticias porque existe la opción de buscar mejores puestos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: