DIALOGANDO Por Roberto Olvera Pérez. Muy cuestionada está resultando la administración estatal pasada del ex gobernador Egidio Torre Cantú, pues es la comidilla a...

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Muy cuestionada está resultando la administración estatal pasada del ex gobernador Egidio Torre Cantú, pues es la comidilla a diario en los diferentes centros de reunión de los polacos, amigos y críticos.

Desde que asumió el poder aquél primero de enero de 2011, se pensaba que sí iba a transformar a Tamaulipas luego a su llegada reemplazando a su hermano Rodolfo Torre Cantú, quien fue asesinado cobardemente el 28 de junio de 2010.

Lo único que se vio durante su mandato fue odio y rencor con sus –dizques- mismos correligionarios del partido (PRI), al que al parecer formó parte de lo sucedido ese día; y así se fue envenenado y forrado sus bolsillos de billetes.

Todo quedó en el aire aquel discurso que dijo al asumir el cargo de gobernador: “Daré todo mi esfuerzo y más para hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos”.

Muy bien se recuerda hace seis años al ex mandatario tamaulipeco quien llegó con un grupito de amigos frotándose las manos como usualmente lo hacía, que el pastel estaba muy grande y que había que devorarlo entre unos cuantos.

Pero cuál fue la sorpresa, ahora está brotando la pus de ese gobierno anterior pues son 37 los funcionarios que los están llamando a rendir cuentas de sus funciones, entre ellos figuran las Secretarías de Finanzas, Salud, Contraloría, Administración, Obras Públicas, así como titulares de Institutos, como la ITCA, el ITAVU, la CEAT, la oficina del gobernador y a un miembro de Comunicación Social y Relaciones Públicas donde se están encontrando infinidad de irregularidades en su manejo en ese gobierno reciente.

Total que se está encontrando un cochinero financiero entre obras fantasmas, inconclusas y de muy mala calidad, sobre todo los que manejaron recursos y las áreas donde se pudo haber incurrido en omisión administrativa.

Así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra; y sólo unos cuantos se podrán salvar ya que no se dejaron llevar por la ambición de Egidio, hoy avecindado en un sector de mucha plusvalía en San Pedro, Garza García, de Nuevo León, a quien piden se investigue por parte del ex candidato independiente Francisco Chavira Martínez, por enriquecimiento ilícito durante su mandato.

 

NOTAS CORTAS

1.- Los nombramientos en la actual administración estatal  siguen saliendo poco a poco y no se sorprenda que panistas puros o neopanistas que se la jugaron bien en el reciente proceso electoral del pasado 5 de junio, se les cite para estos días en las oficinas de transición del actual gobernador de Tamaulipas y reciban de mano de él, su nombramiento para tal puesto.

De tal manera se insiste que uno de ellos (panista puro), que podría recibir nombramiento sería el Ing. Alfredo Juárez Maldonado, aunque se dice que ya está chambeando en la COMAPA de Río Bravo con su compadre Raúl García Vivian,  quien podría asumir un cargo en una área de Obras Públicas, pues bien se sabe que es orgullosamente egresado del Tec de Victoria, y también se menciona por ahí al victorense empresario Miguel Manzur Pedraza, por lo que no los pierda de vista en el futuro inmediato.

2.- Según fuentes fidedignas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, aseguran que para la segunda semana de este mes de diciembre este instituto político con sede nacional, habrá de emitir la convocatoria correspondiente para la renovación de la dirigencia estatal del tricolor, por lo que ya es un hecho que la reynosense Aída Zulema Flores Peña, dejará la estafeta interina para los primeros días del próximo año.

En tanto los que suenan para dirigir a este partido en decadencia son: Alejandro Guevara Cobos con muchas posibilidades de llegar; Efraín de León León, Manuel Muñoz Cano, Edgar Melhem Salinas y Heriberto Ruiz Tijerina.

3.- Muy movido anda en las ligas mayores el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues el pasado jueves estuvo en dos importantes eventos de toma de posesión de sus homólogos el de Veracruz y el de Aguascalientes, es decir, de Miguel Ángel Yunes Linares y Martín Orozco Sandoval, por lo que dicen que el panista tamaulipeco no se va a detener, nos anticipan, que arrancando el 2017 será más intenso su trabajo por el bien de Tamaulipas y en el quehacer político nacional.

4.- Los panistas andan con todo. Ni perdón ni olvido habrá en Veracruz dijo el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al asumir el cargo el pasado jueves.

Tampoco habrá amnistía para los responsables de la corrupción y la crisis en que dejaron a esa entidad, por lo que sin misericordia habrá castigo el que resulte responsable del saqueo en ese Estado jarocho.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: