La trácala de Chuchín La trácala de Chuchín
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Mucho cuidado debe tener doña, GLORIA MOLINA, al atribuir a los medios de comunicación la serie de... La trácala de Chuchín

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Mucho cuidado debe tener doña, GLORIA MOLINA, al atribuir a los medios de comunicación la serie de dislates en los que incurre cada que hace declaraciones “desafortunadas”.

Se entiende que ante la serie de irregularidades atribuidas a administraciones de gobiernos pasados y a las cometidas por su falta de oficio pretenda justificar su torpeza, pero no se vale que recurra a los medios de comunicación, culpándolos como una forma de evadir la “diarrea verbal” salpicada de desaciertos.

Como el hecho de anunciar “limpias” y ahora desdecirse de medidas que pondrían de patitas en la calle a miles de empleados de la Secretaria de Salud.

Muy mal se ve también, Doña GLORIA MOLINA, al amagar con acciones legales a quienes este día se manifiesten contra las violaciones a los derechos laborales y garantías establecidas en la ley.

Resulta obvio entender que le están fallando sus “asesoras” exportadas que, se sabe, cobran por sus servicios personales importantes cantidades y en un afán de querer justificar el dispendio meten en cada brete a la aún funcionaria estatal.

En lugar de incurrir en “grillas baratas” Doña, GLORIA MOLINA, debería esmerarse en resolver la calidad hospitalaria que tiene Tamaulipas, aquí mismo en la capital del estado el Hospital General, de los más olvidados y en la total anarquía.

Ni siquiera porque, Doña, GLORIA MOLINA, se deshizo de quien cobraba como Director General, XICOTÉNCAT URESTI, y para muchos era el principal responsable por las deplorables condiciones operativas, faltante de medicamento y ausencia de médicos y enfermeras, entre otros.

UNA TRAS…Vaya que resultó cínico el peor alcalde que ha tenido Matamoros, JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, al negar que su gobierno se encuentre endeudado y al borde de la bancarrota, pero además fustigando a quienes con las pruebas en la mano lo señalan como un mal administrador.

“EL CHUCHIN” como se le conoce en el bajo mundo al edil tricolor, asegura a los cuatro vientos que ya despidió a todos los asesores, esos que cobraban, o cobran, cantidades insultantes por sus servicios y les representaban cargas onerosas.

Lo que también dice el interfecto, falta que le crean, es que tampoco se deben más de 300 millones de pesos y desmintió al diputado local del PAN, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, por declaraciones en las que asegura la existencia de tal endeudamiento a proveedores, al extremo de tener que demandar se le investigue y demande penalmente.

1.-UNA TRAS…Desde su domicilio el ex alcalde, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, se declaró con la conciencia tranquila, asegurando que, “el que nada debe, nada teme” con respecto al informe solicitado por el Cabildo de Nuevo Laredo para que la Auditoría Superior del Estado rinda un informe sobre el estado que guardan las cuentas públicas de los últimos dos años, 2015-2016.

Refiere que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo sabe el estado financiero y jurídico de sus cuentas públicas y una prueba de todo ello es la contestación, el 6 de febrero, que ese ente público emitió recientemente a las observaciones hechas a la gestión pasado, asegurando que todas fueron solventadas en tiempo y forma.

CANTUROSAS VILLARREAL, insiste en que, derivado de esa contestación y conforme a la propia ley, la ASE cuenta hasta con 120 días para emitir un dictamen.

El las observaciones que se hacen, señala el mismo ex edil, no se hace referencia a situaciones irregulares, como lo sería el presunto desvío de recursos.

Lo que ahora demanda el Gobierno que encabeza, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, es que se emita un informe sobre el estado que guardan las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2015-2016, pero nunca pide se reabran las cuentas públicas, somo algunos medios han consignado en sus publicaciones.

CANTUROSAS VILLARREAL, se declara con la conciencia tranquila y omite hablar de otros temas, incluido el electoral, la ASE deberá emitir su dictamen hasta después del mes de septiembre, cando ya concluyó el proceso electoral federal y local.

2.-UNA TRAS…El Presidente de la Junta de Coordinación Política el Congreso Local, GLAFIRO SALINAS MENDILA, es un buen tipo y con mejor intensión por hacer bien las cosas y erradicar malas prácticas de quienes le antecedieron.

Mucho mejor se vería si el también coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional conociera de temas de trascendencia y evitar emitir valiosas opiniones que solo corresponden hacerlo a un líder congresal.

Muchos temas están en la cancha del presidente del Congreso, así deben entenderse y atenderse, antes que algún osado le coma el andado y exhiba sus debilidades por estar las preocupado en cuidar las formas y los tiempos.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: