Las cartas del PRI, sin mujeres Las cartas del PRI, sin mujeres
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Enrique Álvarez del Castillo y Fernando Miranda Macías, son hasta ahorita los nombres más... Las cartas del PRI, sin mujeres

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Enrique Álvarez del Castillo y Fernando Miranda Macías, son hasta ahorita los nombres más sonados para ir en busca de la dirigencia local del PRI Nuevo Laredo, aunque conforme se acerque el proceso, más nombres se irán sumando.

Por cierto, hasta ahorita nadie ha tomado en cuenta la participación de las mujeres, como siempre en el PRI el machismo sigue imperando y a las mujeres las siguen ocupando para que hagan el trabajo en el campo.

Quien dio declaraciones, fue la Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Ana Laura García de Anzaldúa, la cual aseguró que la selección del nuevo dirigente será un proceso difícil.

Aclaró que en el PRI es mucho lo que se ha perdido, por lo que no se necesitan dirigentes con falsas poses, falsas promesas, y si con mucha honestidad y sobre todo sin olvidarse de la militancia, esa que es la mayor fortaleza del partido.

Fue tajante al señalar que el cambio debe ser de fondo, y que cuando han tenido poder siempre han puesto en practica el canibalismo, el amiguismo, dedazo y nepotismo.

Ana Laura está en lo cierto, el PRI Nuevo Laredo al final se vició y todo lo que señala se puso en practica, al grado que la militancia no aguantó y les dio la espalda.

“El dedazo” fue algo muy común dentro del PRI y por ello ahora las cosas deben ser diferentes.

Por cierto, resulta extraño que las mujeres, esas que siempre son consideradas el motor del PRI, no estén siendo consideradas para obtener la dirigencia.

Hay muchas con gran capacidad, la propia Ana Laura, Imelda Mangín, Cristabell Zamora, Yahleel Abdala, Laura Valdez y muchas más que le han dado mucho al partido, ¿o acaso el puesto es exclusivo para los hombres?

 

LA CAMPAÑA DE CHUY VALDEZ
Siguiendo con el tema de los hombres priístas, a quien ya no lo frenan es al regidor Jesús Valdez Zermeño.

“Chuy”, trae una fuerte campaña que lo está posicionando como una fuerte prospecto para las elecciones del 2018.

El ex dirigente priísta, les está demostrando a todos sus compañeros que se puede hacer política a la vez que se trabaja en beneficio del pueblo.

No es una campaña que se tenga que criticar, al contrario, es digna de reconocerse y que todos los servidores públicos deberían de imitar, pues se basa en realizar verdaderamente su trabajo como regidor para visitar las colonias y llevar todos los beneficios que se puedan.

Mientras que todos siguen dormidos en sus laureles, Chuy Valdez anda imparable, trae todo un equipo que lo apoya, y no pasa ningún día que no envíen boletín formativo de sus actividades.

Desconocemos sobre si la nueva ley electoral ya permite que los regidores puedan buscar la candidatura a al presidencia municipal, pero lo que es un hecho que Chuy, desde ahorita lleva mano en la candidatura a la Diputación Local o Federal, para el 2019.

 

SIGUE RIVAS TRAYENDO INVERSIONES

El trabajo del mandatario neolaredense, Enrique Rivas, sigue dando buenas noticias y en esta ocasión anunció la instalación de la empresa Remy Units Parts, la cual llega a esta ciudad fronteriza por considerarla la mejor opción para invertir por contar con infraestructura, parques industriales e incentivos que otorga el gobierno municipal.

La empresa iniciará funciones en julio del presente año, instalándose en el Parque Industrial Oradel, donde en una primera etapa operará como centro de distribución.

Rivas, dijo gustoso que generará al comienzo 100 fuentes de empleos, y que ya se encuentra entrevistando y seleccionando empleados.

En lo que va de esta administración,  con esta nueva compañía son ya cuatro nuevas inversiones de industria manufacturera de exportación que ocupan un espacio de 760 mil pies cuadrados, con un monto de inversión de 25 millones y medio de dólares, generando mil 600 empleos.

Por cierto, si usted anda buscando trabajo y se interesa, las contrataciones se realizan a través de la Dirección de Empleo Municipal,  ubicada en Héroe de Nacataz y Reynosa en el Centro Cívico o comunicarse al teléfono 867-7137011 y 867-7136666.

 

TRAE CINEPOLIS MAS MODERNIDAD

Y para cerrar con broche de oro, el alcalde Enrique Rivas, inauguró ayer la nueva sucursal del cine Cinepolis, con lo cual se le da más modernidad al sector centro de la ciudad.

Recordemos que en esa ubicación se encontraba un cine viejo, pero que ahora cuenta con instalaciones modernas y de primera calidad.

Rivas anda más que contento, porque su proyecto de modernizar a la ciudad se está cumpliendo.

 

LLEGA LIDER-ES

A partir de mañana iniciamos, mi compadre Juan Rodríguez (Alma Niger), Raúl Hernández y un servidor, un nuevo proyecto periodístico llamado Líder-es, el cual lleva un modelo de mucho profesionalismo a través de video que se estará transmitiendo a través de las diferentes redes sociales.

Como invitado de honor, estará la máxima autoridad de Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas.

Líder-es busca ofrecer una plataforma política de manera profesional, con el fin de informar a los ciudadanos sobre los aspectos políticos que se viven, principalmente ahora que están próximas las nuevas elecciones, pero con un mero profesionalismo, el cual estamos seguros de lograr… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: