Le dan su regalo de cumple a Rivas Le dan su regalo de cumple a Rivas
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, cumplió años este miércoles 8 y mejor regalo no pudo haber... Le dan su regalo de cumple a Rivas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, cumplió años este miércoles 8 y mejor regalo no pudo haber obtenido al ser galardonado en Laredo, Texas, con el premio “Paul Harris”, el honor más alto que otorga la fundación Rotaria de Rotary International.

El premio lo recibió junto con el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, en una ceremonia realizada en Laredo, Texas.

Como dato le informamos que esta es la primera vez que se entregan a los alcaldes estos premios en forma binacional como muestra de la hermandad y buena comunidad entre ambas fronteras.
Rivas fue merecedor de este galardón, debido a las acciones de gobierno emprendidas en esta administración como las caravanas culturales, el apoyo al deporte, el desarrollo en infraestructura educativa, los programas de ayuda a la salud publica entre otros.
El premio “Paul Harris” fue instaurado en el año 1957 como agradecimiento a las personas que hacen contribuciones a la fundación Rotaria de Rotary International.
Felicidades a los alcaldes de ambos Laredo, y principalmente a Enrique Rivas que recibió un buen regalo de cumpleaños.

 

SALE CABEZA A LA DEFENSA DEL TLC

El mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo en Mission, Texas, desde donde lanzó el llamado que defenderá la relación comercial entre México y los Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio.

El gobernador, estuvo con integrantes de la Asociación de Maquiladora de Reynosa, INDEX, en donde se comprometió a que hoy, más que nunca, será un promotor de la relación comercial y familiar que existe entre ambos lados de la frontera.

“Defender NAFTA, defender el Tratado de Libre Comercio, y creanme, de hacer todo lo que sea posible para mantener fortalecida la relación entre México y los Estados Unidos”, fueron parte de las acciones a las que el Gobernador se comprometió ante empresarios de Reynosa y el Valle de Texas.

Cabeza de Vaca estuvo al frente de la reunión ordinaria de INDEX Reynosa, organismo que agrupa a cerca de 140 empresas manufactureras, que generan alrededor del 50 por ciento de los empleos de esta industria en Tamaulipas.

En su discurso, reiteró que las autoridades deben de enfocarse más que en construir muros, construir puentes de oportunidades que generen más empleos y mejor calidad de vida a las familias que viven en los dos lados de la frontera.

 

MEDIOS DE INFORMACION QUE DESINFORMAN

Vaya alboroto ha causado la noticia que varios medios de comunicación mexicanos, incluso de Nuevo Laredo, compartieron y que ahora traen todos desorientados y en medio de una psicosis a los mexicanos y claro a los neolaredenses.

Se trata de una nota donde el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció que analizan exigir la contraseña de las redes sociales de aquellos que tramiten la visa.

La noticia fue publicada y compartida por los medios de comunicación con un solo fin, no de informar, si no de crear amarillismo, y con ello atraer usuarios.

Y decimos esto porque en ningún momento aclaran que estas acciones sería, aun no son un hecho, para los ciudadanos que viven en Siria, Irak, Iran, Libia, Somalia, Sudán Y Yemen, países considerados como terroristas.

El problema es que esos medios de comunicación ya causaron psicosis y en Nuevo Laredo, aquellos que siempre se tragan las notas falsas, ya andan preguntando si el Consulado esta negando visas, que si van a dar su contraseña, en fin, ya andan con la ansiedad a todo lo queda.

Y aquellos que les gusta andar de bromistas, están aprovechando para asustar a la gente, diciendo que es verdad y que Estados Unidos está rechazando a todos los mexicanos que buscan tramitar su visa.

Realmente estamos mal, en las ultimas fechas han salido muchas noticias falsas, como aquella que decían que les revisaban el celular en los puentes internacionales.

Creo que es tiempo que los medios de comunicación se dediquen a informar, y no prestarse a juegos para atraer usuarios.

Usted querido lector no se crea todo lo que diga el Facebook, nos estamos haciendo adictos a los chismes de las redes sociales.

Si usted va a tramitar su visa, no se preocupe, si es gente de bien, claro que se la aprobarán, igual si va a cruzar a Estados Unidos, pues si va con temor pues deje el celular, aunque nada es cierto.

Antes de creer o andar compartiendo algo, primero lea y analice, y decida si en verdad vale la pena compartirlo o desecharlo.

 

ALEJANDRO GUEVARA APOYA A AGRICULTORES

Después que la SAGARPA se negará a pagar los recursos etiquetados a los hombres del campo, el Diputado Federal, Alejandro Guevara salió en su defensa y criticó que esa dependencia se niegue a cumplir con el compromiso que la Cámara de Diputados gestionó para los agricultores.

Comprometido con el campo tamaulipeco, Guevara aseguró que no dejará solo a los agricultores, y se unió a las manifestaciones que realizaron agricultores del sector social y propietarios rurales de El Mante, González y Altamira, quienes forman la principal región productora de soya de Tamaulipas.

 

INSPECTORES DE COMERCIO EN LA MIRA

El regidor, Carlos Bulás, confirmó lo que mencionamos ayer sobre las quejas en contra de inspectores de Comercio Informal, principalmente aquellos que fueron heredados de administraciones pasadas.

El edil, aclaró que hay uno turnado a Contraloría, y varios en la mira de ser despedidos.

Igual confirmó que las quejas son por maltratar a los comerciantes.

Ya son muchas las quejas de los vendedores ambulantes, principalmente los que se instalan en las llamadas “pulgas”, sobre la prepotencia de algunos inspectores, aclaro solo son unos cuantos, las mayoría, que son de nuevo ingreso, hacen bien su trabajo.

Bulás afirmó que todos serán sometidos al Código de Etica, con el fin que traten bien al ciudadano y quien no haga caso, será castigado.

Tocamos este tema, porque un servidor fue testigo del maltrato de un inspector, frente a presidencia municipal, que se cansó de gritarle a un vendedor de frutas que tenia prohibido vender en esa zona.

El vendedor con la cabeza agachada le dijo que se retiraría inmediatamente, sin embargo eso no calmó al inspector, quien siguió gritándole.

Y reitero, son los inspectores heredados de otras administraciones, sujetos que están amañados y que lejos de buscar beneficios para los vendedores, lo que buscan son ganancias para sus bolsillos.

Bien por el regidor Bulás y por el director, Luis Pedroza, quien ya van actuar en consecuencia y esperemos que sea el despido de estos malos inspectores… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: