Le echan bronca al dirigente estatal del PRI Le echan bronca al dirigente estatal del PRI
LE ECHAN BRONCA AL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI Vaya bronca que le echaron al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado,... Le echan bronca al dirigente estatal del PRI

LE ECHAN BRONCA AL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI

Vaya bronca que le echaron al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, cetemistas y cenopistas de Nuevo Laredo, esto durante la visita que el mencionado hizo a esta ciudad fronteriza. Inconformes porque según ellos no los están tomando en cuenta para la designación de la nueva dirigencia, integrantes de los dos principales sectores priístas, encabezados por sus dirigentes, Félix Alberto Alemán (CTM) y Benjamín García Marín (CNOP), arribaron al comité municipal del PRI para una reunión con el líder estatal y cuando éste los atendió se le pusieron al tú por tú y en determinado momento empezaron a discutir airadamente e incluso gritar por lo que Checo dio por concluida la reunión y se retiró del lugar, en tanto que los enardecidos priístas lo siguieron con el grito de “Unidad, Unidad”. Así que el líder priísta pasó su primer trago amargo en esta su primera visita a Nuevo Laredo.

 

“SE LA BAÑÓ”

Y bueno previamente Sergio Guajardo Maldonado ofreció una conferencia de prensa en la cual elogió la labor del dirigente local, Viviano Vázquez Macías, y a pregunta expresa sobre si habrá o no cambio de dirigencia, dijo que se está en proceso, pero no dijo si sí o si no, por lo que el movimiento sigue en veremos. Se suponía que a eso venía, a anunciar el cambio de dirigencia, pero por lo visto esto tendrá que esperar. Asimismo dijo que el PRI está confiado en ganar las elecciones del 2018, gracias a lo que según él llamó el descredito que ha tenido la administración estatal panista, en su primer año de gobierno, aunque exageró al decir que el PAN ha cometido en un año lo que el PRI hizo en 80 años. Ahí sí que “se la bañó”, pero bueno, se entiende que está en su postura de criticar a los contrarios, pero evidentemente así no va a ganar suficiente apoyo del electorado.

 

SOBRE LAS SENADURÍAS

Sergio Guajardo Maldonado también metió a Ramiro Ramos Salinas al ruedo en pos de las candidaturas a las dos senadurías por Tamaulipas, a quien no había mencionado en la primera ronda de nombres que dio. De la misma forma consideró que Baltasar Hinojosa Ochoa es un buen prospecto para la senaduría, pese a que perdió la pasada elección por la gubernatura, lo que dio paso a creer que va sustentado el rumor de que “Balta” tiene asegurada una de las dos nominaciones, como premio de consolación. Sin embargo aún yendo en la primera posición de las senadurías, no la tendrá del todo segura, pues el PAN va en busca de mantener esas posiciones, y MORENA también va con todo para conseguirlas.

 

INAUGURA RIVAS FERRETERÍA

Siguen abriéndose negocios en la ciudad y prueba de ello es que este martes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, inauguró uno más, siendo este Mayoreo Ferretera Elizondo”, el cual se ubica en 15 de Septiembre 2640 de la colonia Campestre. Este negocio es propiedad de la familia Elizondo Del Bosque, con amplia experiencia en el ramo, y representa una inversión de 13 millones de pesos, con la generación inicial de 20 empleos directos. Cuenta con todo lo relacionado al ramo ferretero, con venta desde menudeo hasta mayoreo. Sin duda una opción más para los constructores y quienes gustan de hacer arreglos en sus casas. Y es una muestra más de que Nuevo Laredo sigue creciendo económicamente, gracias a las acciones que el gobierno municipal ha emprendido para ello.

 

NO TRABAJA EL QUE NO QUIERE

Por cierto que en el evento el alcalde Enrique Rivas Cuéllar aprovechó para informar que Durante el mes de agosto se generaron en Nuevo Laredo mil 371 empleos formales debidamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa una cifra récord de fuentes laborales creadas en los últimos años. Por tal motivo al cierre de agosto el IMSS contabiliza 90 mil 491 cotizantes. Cabe señalar que en la inauguración estuvo presente el reconocido constructor, José Luis Palos Morales, quien en plática con el alcalde y el señor Rubén Elizondo, hizo saber que Nuevo Laredo viene actualmente un gran auge en el ramo de la construcción, a tal grado que falta mano de obra. Dijo que se batalla para conseguir albañiles, plomeros, carpinteros y demás, por lo que en este sentido la demanda de este tipo de trabajadores es elevada, y por ende los sueldos han mejorado, así que no trabaja el que no quiere, porque escarbar con un pico, poner un bloc, enjarrar una pared, clavar un clavo o reparar un tubo, cualquiera aprende a corto plazo.

 

TRES AÑOS DE LA AMMC

La Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación que dirige la compañera Ericka Makrina Morales está conmemorando su tercer aniversario, y la verdad que durante ese lapso han hecho gran labor social las compañeras que lo integran pues han celebrado colectas de víveres para los damnificados por los sismos, colecta de juguetes para niños pobres, caminatas contra el cáncer, un debate político y muchas otras actividades. Enhorabuena a este grupo que es de los pocos de tantas organizaciones de periodistas, que sí está trabajando.

 

BINGO Y CUCHARA-DAS

En conferencia de prensa celebrada este martes en el sótano de la Catedral se anunció que este domingo está programado un gran bingo de regalos en la Cueva Leonística, a partir de las dos de la tarde. Organizan el Club de Leones de Nuevo Laredo y el Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo. Son regalos muy buenos. El boleto vale 150 pesos con derecho a seis cartas. Lo que se recaude será para acciones de beneficio social. Asimismo se informó que el Banco de Alimentos de México se encuentra promoviendo en centros comerciales, restaurantes y otros negocios, incluso con particulares, un programa denominada Cuchara-das que consiste en adquirir una cuchara con cuota de recuperación de 20 pesos, cuyos recursos serán utilizados para alimentar a personas de bajos recursos. La idea es apoyar a 1 millón 200 mil personas en todos los bancos de alimentos del país. Hay que contribuir.

 

LO ÚLTIMO

Y hablando de nuevos negocios, está por abrirse otra sucursal de las Farmacias Guadalajara, esto en Calzada Revolución entre Habana y Jesús Guajardo. Y dicho sea de paso, las Farmacias Guadalajara con tantas cosas que venden parecen todo, menos farmacias, pues cada vez tienen menos medicamentos… La Escuela Normal “Cuauhtémoc” conmemoró su 65 aniversario. Remembranzas, coros, danzas y un largo y dormilón discurso del profesor Homero Ochoa Gutiérrez, fueron parte del evento… Que este viernes no hay clases en educación básica (kínder, primaria y secundaria) porque habrá las reuniones de los comités técnicos. Y que la semana entrante también se gozará de un día de asueto, por el Día de Muertos, aunque probablemente se cambie del jueves al viernes el descanso… Y si ayer preguntamos quien es la empleada municipal a la que le apodan “La Canica”, hoy preguntamos, ¿Quién es la empleada del Obras Públicas a la que le apodan “La Picoreta”?, por aquello de que salió buena para el baile, para estar “apolingada” y también para los “cancos”, jejejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: