Le ponen fin “al moche” Le ponen fin “al moche”
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García De no ser designado nuevo gobernador del Banco de México, en relevo de, AGUSTIN CARSTENS, el aún... Le ponen fin “al moche”

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

De no ser designado nuevo gobernador del Banco de México, en relevo de, AGUSTIN CARSTENS, el aún Secretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE, se convertiría en el candidato presidencial del PRI.

El destape del candidato del PRI podría ocurrir en la última semana de noviembre, los tiempos coinciden con la definición que tomará el presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, y el Senado de la República de nombrar el nuevo Gobernador del Banco de México.

Para muchos, priistas, panistas y de otros partidos políticos antagónicos al tricolor, JOSE ANTONIO MEADE, reúne el perfil necesario y la trayectoria para sumir cualquiera de las dos responsabilidades.

MEADE, sería un buen Gobernador del Banco de México, pero además también un excelente candidato externo del PRI, suficientemente competitivo para ganar las elecciones presidenciales en el 2018.

De acuerdo al calendario electoral del PRI, la definición del abanderado presidencial podría quedar concretada entre el 12 y 13 de diciembre, con el respectivo registro y emisión de dictámenes de procedencia de registro de los aspirantes.

UNA TRAS…cuánta razón tenía una afligida madre de familia al cuestionar el trato preferente que a decir de ella se le está dando al ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, manifiesto al calor de la reciente trifulca que dejó como saldo cuatro personas heridas en el interior del Centro de Ejecución y Sanciones de esta ciudad capital.

La mujer reaccionó cuando el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ JUÁREZ, daba a conocer que el ex mandatario era reportado ileso tras la riña entre internos, pues se encontraba en un área distinta al lugar donde se produjeron los hechos, “está bien de salud”.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Pública, cuatro internos resultaron heridos por armas punzocortantes y aunque trascendió que una quinta persona habría muerto la especie no era confirmada por la misma vocería, aunque ya medios nacionales lo daban como un hecho.

1.-UNA TRAS…Tras 16 años de militar en el PRI, partido por el cual llegó a ser regidora en el Cabildo de Victoria y una incansable luchadora social, NAYMA KARINA BALQUIARENA, anunció en el Café Cantón que irá por la alcaldía, pero ahora como candidata independiente.

El 13 de noviembre la ex funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Social acudirá ante el IETAM a solicitar su intención de registro y se echará a cuestas la tarea de buscar el respaldo de 7 mil firmar, aunque ella se muestra optimista por superar la cifra, pues a diferencia de muchos es ampliamente conocida en colonias, ejidos de la capital de Tamaulipas.

La aguerrida mujer, se recuerda, fue una de las víctimas del ex presidente del PRI de Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS, que la intentó frenar y llegó al extremo de amenazarla, pero nunca se doblegó, ahora va con todo para alcanzar su cometido.

 

2.-UNA TRAS…Si en el pasado era una práctica recurrente que les generaba dividendos, ahora “El Moche” en el Congreso de la Unión será cosa del pasado.

Al menos así lo establece el acuerdo impulsado por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, de ponerle fin al Fondo de los Moches con el que los legisladores gestionaban obra pública mediante el respectivo cobro de “diezmos o comisiones” favoreciendo a constructoras consentidas.

La eliminación del llamado, Fondo de Infraestructura de Estados y Municipios (Fortalece) que este año incluyó una bolsa de 9 mil millones de pesos, era usada para atender necesidades de la población, ahora, los cuestionamientos sobre su uso quedarán de lado pues ya no habrá “Moches” en el 2018.

3.-UNA TRAS…El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, descartó que algunos de los actuales funcionarios del Gobierno de Tamaulipas vayan en busca de un cargo de elección popular y abrió la puerta a candidatos “externos”.

“EL QUICO” también consideró que ninguno de actuales senadores o diputados federales quiera asumir un cargo en el aparato de gobierno y que los actuales servidores públicos decidan ceder el lugar.

El ex coordinador de la bancada del PAN en la pasada legislatura local va más allá, señala que ninguno de los actuales alcaldes puede por sí mismo asegurar que será reelecto, tendrán que someterse a una consulta y ser valorados.

Al dirigente albiazul lo ligan como el “padrino” del actual Secretario de Educación de Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, “yo recomendaría que trabaje más en las colonias, que lo conozcan, porque quizá lo identifiquen algunos maestros, pero no el resto de la población”.

Admite que, CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente del Congreso Local, podría tener mayor presencia y por ende mejor posicionamiento de cara al 2018.

4.-UNA TRAS…Vaya descaro de quien se precia en ser un digno representante popular de la zona cañera de Tamaulipas y finalmente coincidir con lo que la voz popular consigna: “los escándalos me dan publicidad gratis”.

Así responde el veterano, porque ya no es un jovencito, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que apenas sale de un desliz, cuando ya está incurriendo en un nuevo yerro, producto de su ambición, protagonismo y engreimiento.

Estoy refiriéndome al mismo sujeto que se promociona en las redes y lanza mensajes a la población, pero sin un verdadero trabajo parlamentario que le anteceda, digno de encomio y le haya representado beneficios a una zona olvidada por sujetos siniestros como el tal “ALEX”.

Porque si al sobrino de, FLORENTINO ARON SAENZ COBOS, de verdad se le conoce no es por su capacidad y altruismo, sino más bien por desordenado, belicoso, olvidado de sus orígenes y abandonando a quienes le dieron de comer cuando no tenía que llevarse al estómago, los datos fluyen y están soportados, ¿seguirán los escándalos patrocinándolo diputado?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: