Los consejeros cuestionados del PRI Los consejeros cuestionados del PRI
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García Los dirigentes de partidos políticos como, Encuentro Social, Verde Ecologista de México y hasta el de Nueva... Los consejeros cuestionados del PRI

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

Los dirigentes de partidos políticos como, Encuentro Social, Verde Ecologista de México y hasta el de Nueva Alianza, estarían tomando en breve la determinación de ya no ir en alianza con el Revolucionario Institucional, mejor dicho aún ya no ser comparsa de un instituto en decadencia.

Sus directivos suponen que es mejor ir “solos que mal acompañados” en una elección presidencial del 2018 donde el otrora hegemónico partido tricolor presumía su supremacía y hasta hacia alarde de derroche económico y estructural.

En el caso de Tamaulipas los de Encuentro Social y hasta el Verde Ecologista resolverían emprender una nueva aventura política y sumar fuerza con el Partido Acción Nacional, solo de esa forma garantizarían la suma de votos y sobrevivir a la pérdida del registro.

A los del Verde Ecologista les fue muy mal en el pasado proceso electoral del 6 de junio, no se les permitió opinar y la operatividad del PRI fue pobre, “todos eran generales, nadie escuchaba a nadie” reconocen.

Con una supuesta estructura de más de 50 mil maestros el Partido Nueva Alianza tiene cifradas esperanzas de recuperar espacios y llegar mucho más fortalecido a una elección federal y sin tener que dividir el voto a un partido en decadencia.

Las cosas no están mejor en el PRD, su actual dirigente anuncia que por escases de prerrogativas, luego de no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votos en la elección pasada, así como las multas millonarias se ven en la necesidad de tener que dejar el actual edificio y retornar a la vieja sede municipal.

Sin un “Primer priista en el estado” que les amortigüe sus gastos y la ausencia de un “guía moral” sus militantes se sumergen ahora en una guerra intestina, avivada por la lucha del poder y el desánimo de elegir a un nuevo Presidente.

UNA TRAS…Lo que se vivió ese domingo en la Reunión de Consejo Político Nacional del PRI es un presagio de derrota.

En esa cónclave donde se dieron cita los de siempre, esos que detestaron el poder y lo siguen presumiendo ante los suyos, aunque el descrédito, la corrupción, abuso del poder y hasta las relaciones delictivas sean su carta de presentación.

Es el PRI de ENRIQUE PEÑA NIETO que se niega a morir, aún a sabiendas de sus niveles más bajos de popularidad y las pocas posibilidades de mantenerse en la Presidencia de la República para el 2018.

El color rojo que en Tamaulipas, al igual que en otras entidades del país fue sepultado por un azul intenso, ondeo por todo lo largo y ancho del edificio del Comité Ejecutivo Nacional.

Ahí estaban personajes que se sirvieron del poder y que este domingo protestaron como consejeros, algunos como, LUIS VIDEGARAY, JOSE MURAT, VICTOR FLORES y hasta HUMBERTO MOREIRA, por supuesto que todo el gabinete del Presidente también pasaron lista de asistencia.

Mientras la canción del Noa, Noa, del inmolado, JUAN GABRIL, se escuchaba y arengaba a los ahí presentes también estaban los principales responsables de la debacle electoral del 6 de junio, MANLIO FABIO BELTRONES, nada más 7 de 15 entidades.

1.-UNA TRAS…En el lado opuesto, el Partido Acción Nacional, partido en el gobierno, llevó a cabo sus Asambleas Municipales para elegir a quienes serán consejeros estatales y posteriormente elegir a los ocho consejeros nacionales.

Solo, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, la que despacha como Presidenta Municipal de Reynosa, puso la nota discordante al denunciar presuntas irregularidades.

De sobra es sabido que, MAKY pretende llegar a ser consejera nacional y desde ahí apuntalar su intención de buscar, nuevamente, la Senaduría de la República o colocar sus fichas en el Congreso de la Unión.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: