Los escoltas de Geño y Tomás Los escoltas de Geño y Tomás
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad   Los escoltas de Geño y Tomás   Muchos priístas aún se preguntan el por qué los tamaulipecos... Los escoltas de Geño y Tomás

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

 

Los escoltas de Geño y Tomás

 

Muchos priístas aún se preguntan el por qué los tamaulipecos los sacaron de Palacio de Gobierno de la mayoría de los 31 municipios.

¿Por qué?, porque al final sus líderes no se conformaron con robar poquito, si no que fue tanta su ambición que peor que langostas arrasaban con todo a su paso.

Esta voracidad los llevó a olvidarse de los tamaulipecos y ver solamente por los intereses de unos cuantos, claro priístas por supuesto.

Desde que Cabeza de Vaca tomó posesión de gobierno, estamos viendo a la luz el descaro tricolor.

Sabíamos que se llevaban una parte, pero nunca imaginamos que esa parte era la más grande.

Pago de becas a hijos de funcionario privilegiados, una fuerza área que sería envidia de cualquier potencia mundial, hablando en sentido figurado claro.

En fin, era un saqueo total.

Pero sin duda lo que ahorita tiene a los tamaulipecos con mentadas de progenitora en boca, es el descaro del Gobernador, Egidio Torre Cantú, de quien ya se supo, no solo toleraba y protegía a los ex gobernadores, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

El actuar de Egidio no solo era hacer oídos sordos y sufrir de amnesia con respecto a las supuestas acusaciones en contra de estos dos personajes.

El descaro de Egidio llegó al grado de proteger con seguridad, esa seguridad que se supone debe ser para el pueblo, a los ex gobernadores, a quienes mantenía bien protegidos con personal de la policía ministerial.

Egidio tenía comisionados a 12 elementos, 8 para Tomás y 4 para Eugenio, para que no sufrieran los embates de la delincuencia, como sucede con el pueblo común.

Durante su sexenio, Torre Cantú pago a esos policías, del presupuesto del pueblo, 30 millones de pesos en sueldos y viáticos, además de enviarlos con todo un arsenal.

Todo esto se descubrió en los pocos días que lleva el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, el cual, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, quien ordenó de forma inmediata, cancelar este servicio de escoltas y de paso dio vista a la Procuraduría General de la República, para que dé inicio con las investigaciones correspondientes al caso.

Esperemos que la PGR tome seriedad en el caso y que no por ser gobiernos priístas se cubran entre ellos mismos.

Definitivamente ya no sabemos que más saldrá de los gobiernos priístas, pensamos que los aviadores y saqueos era lo peor, pero ya estamos viendo que eso apenas es lo más mínimo.

 

RIVAS A MEXICO

Una vez más el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, viajará a la Ciudad de México, primero para analizar el tema de los dineros que le otorgó el Gobierno Federal en el Presupuesto de Egresos, que dicho de paso no fue tanto y para ver algunas autorizaciones para dar un mejor trato a los paisanos.

Del presupuesto seguirá buscando más apoyos para infraestructura, pues, aunque viene un presupuesto para la carretera nacional, lo que se necesita es mayor infraestructura en la ciudad.

Sobre los paisanos, va a Aduanas, para que le aprueben un módulo alterno al Citev que se instale en el bulevar Colosio, también que se instale en el Puente Dos un carril exclusivo para los neolaredenses para que no tapen el paso de los Paisanos y que se homologue la franquicia para los locales.

Con todo esto Rivas busca darle una bienvenida digan a aquellos que vienen de Estados Unidos a pasar la temporada decembrina a su tierra natal.

Aunado a esto, el mandatario aclaró que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de elementos de seguridad a su cargo, y que existe una total coordinación con todos los elementos de las distintas corporaciones que conforman la Seguridad Tamaulipas.

 

LE SALE SOMBRA A MELHEN Y A GUEVARA

Quien no se anda por las ramas, es el ex diputado local Erasmo Ramos, oriundo de Ciudad Madero, al destaparse para ir en busca de la dirigencia estatal del PRI.

Esto pone un contrincante más a Edgar Melhen y a Alejandro Guevara, quienes también andan buscando la oportunidad de ser elegidos para el mismo cargo.

Erasmo asegura que el PRI necesita un cambio, pero verdadero, donde debe abrirse a la militancia y contemplar la presencia de la sociedad en las actividades de este Instituto Político.

El ex legislador, afirma que se necesita una nueva generación de políticos, donde se señalen los errores para poderlos corregirlos y consideró que los resultados obtenidos, no es responsabilidad de una sola persona, sino de todos los que forman parte del PRI, al tiempo que refirió que se necesita de la experiencia de todo el activo político de este instituto político.

Erasmo tiene mucha razón, el PRI necesita un cambio verdadero, no el cambio que siempre han dicho y que al final siempre son los mismos quienes mandan… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: