Los mercenarios de la política Los mercenarios de la política
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo La oferta política de los partidos que competirán en la elección del 2018, es muy pobre, más de lo... Los mercenarios de la política

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

La oferta política de los partidos que competirán en la elección del 2018, es muy pobre, más de lo mismo y con pocas propuestas para los ciudadanos, es más, me atrevo a decir que son las mismas de siempre, seguridad, empleo, salud y educación y párele de contar, eso sí, con el mismo interés personal y de grupo.

La figura de los candidatos independientes, ha sido vista como la tabla de salvación de quien no encontró oportunidad en algún partido político, de quien cree merecer el voto de los ciudadanos para acceder al poder, aunque en la mayor parte de los registrados, hasta ahora se ve y se tiene constancia de que pertenecieron en su momento a algún instituto político.

Por esto, es oportuno el llamado del regidor Alejandro Ruíz Nava, a los ciudadanos, “hay que distinguir muy bien a los mercenarios de la política que puedan tomar las candidaturas independientes” y va más allá al señalar expresamente al hoy director del Hospital General de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien sólo negoció su participación en el pasado proceso electoral.

La novedad de muchos, el partido Morena y el efecto “Peje”, Andrés Manuel López Obrador, trae locos a muchos de Tamaulipas, que también buscan a como dé lugar colarse a este partido y encabezar la causa en favor de los que menos tiene, eso dicen ellos, aunque hay que aclarar, son los mismos resentidos y ambiciosos que siempre han vivido del poder y que no tienen llenadera, mucho menos vergüenza.

La figura de los independientes, es una opción real de representar a los ciudadanos y eso también lo sabe y dice el regidor Alejandro Ruíz, a quien por cierto, nos ha tocado ver apoyando a mujeres y hombres con problemas de adicciones y exhortándolos a llevar un tratamiento de rehabilitación.

Ojalá que pronto se encuentre la manera de cerrar el paso a los oportunistas y no vean a esta figura del independiente como una forma más para llegar al poder y dejar en el camino a quien verdaderamente tiene ganas de servir y no de servirse incluyendo a empresarios que han vivido todo el tiempo de proveedores y ahora envestidos como independientes, como el caso de Francisco Arrellano Conde.

Por cierto, y hablando de partidos, ayer circuló en las carreteras del internet, la renuncia Eduardo Hernández Chavarría al Partido Revolucionario Institucional, se dice, que el ex legislador buscará llegar a la alcaldía de Tampico con los colores del Partido Acción Nacional, incluso, ya con el visto bueno de los jerarcas de ese instituto político.

Lalo Hernández se dio cuenta a tiempo, la llegada de Sergio Guajardo Maldonado y su séquito de colaboradores, no garantiza transparencia en la elección de los próximos abanderados del PRI, vamos, ni el mismo dirigente se cree sus mentiras, por eso buscará otra opción política.

La actividad pública de Eduardo Hernández, le ha permitido recorrer los diferentes sectores de la sociedad tampiqueña, es ampliamente conocido y es un hombre de bien, que buscará pasar a la historia arropado por las siglas de otro partido, diferente a sus raíces y que seguramente lo logrará, porque adeptos tiene y ya le dan vuelo a su slogan ¡hagámoslo por Tampico!, Jaibo de corazón; y si no, pal baile vamos.

El BUZON.

Los desplantes y las groserías políticas del encargado del Programa PROSPERA en el Municipio de González Oscar Bernal, en contra del Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry, dejan mal parado al junior, que pretende imponer la imagen de su padre en los beneficiados de este programa con miras a la elección del 2018.

Ayer en el poblado Magiscatzín, el chamaco, trato de impedir al Alcalde, hacer uso de la palabra, sin embargo, Guillermo Verlage, hizo valer su investidura y se puso a la orden de los beneficiarios, además de resolverles en lo cortito algunos problemas.

La guerra por las candidaturas ya empezó, pero con este tipo de actitudes y arrebatos políticos, Oscar Bernal Jr. en nada ayuda a su progenitor a llegar a la candidatura de Acción Nacional en el 2018, además, se le olvida que no se mandan solos, ¿o si?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: