Los traidores del PAN Los traidores del PAN
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Como en el ITCA, también algo no anda muy bien que digamos en la CEAT. En el... Los traidores del PAN

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Como en el ITCA, también algo no anda muy bien que digamos en la CEAT.

En el Instituto Tamaulipeco de Cultura y las Artes, no se mueve un solo papel, si antes la “Ladygambas” no lo autoriza.

En esa dependencia olvidada por “El Maestro” SOTTIL, solo los chicharrones de, ADRIANA FERNANDEZ ERANDO, truenan.

La autonombrada directora del Festival Internacional de Tamaulipas ha mostrado para que está hecha y cuál es el propósito de aceptar la invitación de su “jefe” de cambiar su modesta residencia que tenía en Tampico a un exclusivo fraccionamiento de la capital del estado.

ADRIANA, sabe para que es el poder y lo ejerce sin contemplación alguna y de paso el recurso destinado para fomentar la cultura le ha servido para darse sus lujos, en varios restaurantes ya conocen la firma y hasta el tipo de comida que exige, así como la bebida de su preferencia.

El nepotismo y la protección a conocidas “Magnolias” se ha convertido en una constante en terrenos del ITCA, sin saberlo o quizá con la anuencia de, SOTIL, su “secretaria” ha incurrido en excesos que el Fiscal anticorrupción estatal puede acotar y sancionar, habrá que ver si hay voluntad.

Los nombres de las protegidas son varios, ahí están a, CINTHIA GALVAN PLIEGO, encargada de Relaciones Públicas en el TAMUX. Todo queda en familia, hay conflicto de intereses.

UNA TRAS…En terrenos del CEAT una fuente muy cercana a su titular nos proporciona información sobre la inoperancia de programas ya establecidos que permitían atemperar la falta del vital líquido en zonas rurales.

Adolecer de experiencia de quien capitanea el barco en esa área no previó el efecto que traería echar a la calla a la totalidad de los empleados con más de 30 años de servicio y se encargaban de dar mantenimiento a la flota de maquinaria y equipo pesado, ahora confinado en un almacén por considerarlo “chatarra”.

Gente experta y con sobrada capacidad conocían las zonas más áridas de la geografía tamaulipeca, sabían detectar el lugar preciso para perforar y lograr el preciado líquido para bien de las familias que así lo demandaban.

Ahora todo ello está en el olvido, muchas familias dependencia de esa actividad, una especie de subempleos que también desapareció.

Ingenieros civiles, arquitectos de carrera, verdaderos peritos han sido marginados de los programas y las “reducidas” acciones que se llevan a cabo en el CEAT son proporcional a quien manda en esa dependencia.

 

Los boletines oficiales se maquillan muy bien, pero distan de ser objetivos.

1,. UNA TRAS…Muy orgulloso debe estar, WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO, de su yerno, el Senador del PAN, ROBERTO GIL ZUARTH.

Al segundo de “traidor” no lo bajan, al extremo tal de que ya se cocina su expulsión, por formar parte del grupo de “Calderonistas” que negociaron con el PRI la Presidencia del Senado para, ERNESTO CORDERO.

Mucho se insiste que fueron “las palancas” de GIL ZUARTH, lo que permitió al “corrupto” de, KNIGTH BONIFACIO, asumir la Dirección del Centro SCT en Tamaulipas, luego de su paso, salpicado de corrupción, por esa misma dependencia en el vecino estado de Veracruz en el Gobierno de, JAVIER DUARTE.

Fue tanto el poder concentrado en manos del senador ZUARTH, que hasta su cuñado resultó beneficiado con el cargo de Subsecretario del Transporte en Tamaulipas, WILLIAM KNIGTH CORRIPIO, con tan magros resultados en el cargo.

Solo hay que remitirse al pésimo estado del transporte, los excesos cometidos por operadores y la tolerancia para no meterlos en cinturas, todo ello queriéndolo sazonar con “operativos” en los que después se debe pedir disculpa.

2.-UNA TRAS…El próximo miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, rendirá su informe legislativo en su natal Matamoros.

Es de los pocos panistas que en los hechos justifican su tarea, el resto han pasado sin pena ni gloria, han sido una especie de candil de la noche y oscuridad de sus casas.

Por cierto, que uno de los más aguerridos legisladores albiazules, RAMIRO SALAZAR, hizo lo propio ante sus representados, teniendo como fiel testigo de lo alcanzado a su hija, la ex alcaldesa, LETICIA SALZAR VASQUEZ.

3.-UNA TRAS…Cada día que pasa se complica más el caso de la española, MARIA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS, presuntamente secuestrada y victimada por su esposo, JORGE FERNANDEZ GONZALEZ, ahora recluido en prisión preventiva, acusado de homicidio calificado.

La madre del presunto asesino, ADRIANA GONZALEZ DE FERNANDEZ, asegura que el asesinato de su nuero no es un hecho aislado, como lo consignaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: