Mala leche de Reforma Mala leche de Reforma
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El Gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO” había tenía la osadía de rechazar públicamente la... Mala leche de Reforma

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El Gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO” había tenía la osadía de rechazar públicamente la existencia de autogobiernos en los penales regios y hasta llegó a presumir la fuerza del estado para someter cualquier intentona de anarquía.

Luego, como una total respuesta de los grupos delincuenciales, vendría la exhibición de videos donde integrantes de grupos antagónicos sometían a otros, las imágenes por sí mismo reflejaban el grado de dominio.

Pero si la escena no fuera del todo suficiente clara, extramuros se colocaban numerosas mantas que advertían de una inminente reacción contra los promotores de las vejaciones.

“EL BRONCO” fue también exhibido por su lengua larga, hechos tras los cuales optó por refugiarse en el anonimato y prefirió omitir cualquier comentario en torno al caso de los penales, principalmente el de” Topo Chico”.

Aquí en Tamaulipas el vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ JUAREZ, responsabilizó a los autogobiernos de hechos como el ocurrido la madrugada de este jueves en el CEDES de la capital de Tamaulipas.

Tras reiterar la existencia del control interno de algunas áreas del penal local, declaró que el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, mantiene el compromiso de acabar con el problema.

En conferencia de prensa, LUIS ALBERTO, hizo oficial la fuga de 29 reos a través de un túnel de 5 metros por 40 de largo y que conducía la parte trasera del CEDES.

La coordinación que se dio entre las fuerzas federales y estatales permitió que minutos después de la evasión, se lograra la recaptura de doce de los 29 reos.

Durante la huida, dijo el vocero, uno de los reos baleó a una persona para despojarla de su vehículo, el automovilista murió en el lugar de los hechos y hasta ayer se desconocían sus generales.

Ante lo ocurrido en el penal de esta capital el Gobierno de Tamaulipas comenzó a destruir algunas viejas casuchas y tiendas que permitían ingresos a algunos reos.

Además, ya se analiza la posibilidad de llevar a cabo el traslado a otros penales y como un plan B, para solucionar el problema de sobrepoblación, retomar la construcción del CEDES que se ubica a un costado de la carretera a Llera.

UNA TRAS. –El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se vio en la imperante necesidad de tener que enmendarle la plana, nada menos que al influyente medio regio, NORTE-REFORMA.

De mala leche el medio cabeceó en la portada de la edición del jueves, “Da Tamaulipas adiós al Ejército”, lo que el mandatario tamaulipeco consideró fuera de contexto.

“Hay que tomar las cosas de quien viene, ese medio seguramente ha sido Reforma, no es la primera ocasión en que manipula la información y lo saca de contexto, ya lo hizo anteriormente en plena campaña” expresó, CABEZA DE VACA, en entrevista con, OSCAR M BETETA, de Grupo Fórmula.

En ese mismo espacio el gobernador de Tamaulipas refrendó su gratitud a las Fuerzas Federales:

“No veo a mi estado sin el apoyo y sin el respaldo de las Fuerzas Armadas, toda vez que cuando llegamos de un universo de 10 mil policías, es lo que se requiere para poder enfrentar y garantizar la seguridad de las familias que habitan en mi estado, solamente se tenían 2 mil 700 elementos de policía” dijo.

Reiteró lo dicho poco antes de viajar a la capital del país, que los Convenios no pueden ser como antes toda vez que el nuevo con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio se requiere de un marco legal para las Fuerzas Armadas.

“Y eso fue precisamente lo que fuimos a hacer precisamente ayer a la Cámara de Diputados” terminó.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: