Mamá Lupita y El Pony Mamá Lupita y El Pony
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Vaya acusación que pesa en contra de la regidora independiente del cabildo neolaredense, Guadalupe Carmona, mejor conocida como... Mamá Lupita y El Pony

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Vaya acusación que pesa en contra de la regidora independiente del cabildo neolaredense, Guadalupe Carmona, mejor conocida como “Mamá Lupita”, una mujer considerada de tener un gran corazón, pues maneja un albergue para niños huérfanos.

Dicha acusación también es en contra de un líder priísta, Alejandro López, mejor conocido como “El Pony”, un priísta de la vieja guardia, aunque de éste no nos sorprendemos.

La acusación la están haciendo habitantes de la colonia El Bayito 2, que ambos políticos los están amenazando para desalojarlos de sus terrenos, para con la intención de venderlos a terceras personas, argumentando que ellos ahora son los dueños.

Los señalamientos llegan al grado que estos personajes ordenaron derrumbar la iglesia que había en ese sector y hasta la escuela, y dicho de boca de los acusantes, es “Mamá Lupita”, la mujer que no solo ordenó, si no que participó en el derrumbe de dicha iglesia.

Los vecinos acudieron a presidencia municipal, a solicitar la ayuda del Municipio, para no ser desalojados, pues al final ellos pagaron por esos terrenos.

La queja alcanza a personajes como Oscar Pérez Palacios, Vicente Martínez y María de la Luz.

Dentro de esa colonia, más bien Ejido, opera un grupo de los llamados antorchistas, quienes según los denunciantes, ellos apoyan a la regidora y al líder priísta en estas acciones de desalojarlo.

Insistimos, de El Pony no extrañamos, es un personaje que trae mañas priístas, sin embargo, la que debería de aclarar esta situación, es la regidora independiente, porque como ya lo dijimos, es considerada una mujer que ayuda a los niños, que se preocupa por el prójimo.

“Mamá Lupita” debe salir a aclarar la situación, a responder a estas acusaciones, porque, de lo contrario, se vendría abajo todo ese trabajo de muchos años de ser considerada la mujer más bondadosa de Nuevo Laredo.

No conocemos la vida privada de “Mamá Lupita”, solo conocemos a la mujer altruista, la que hace una noble labor, aquella que se preocupa por esos niños que no tienen hogar, y con eso basta para poder decir que es una buena mujer, por eso la insistencia en que debe aclarar toda esta situación.

 

LAS OBRAS DE RIVAS

Nuevo Laredo sigue siendo ejemplo en Tamaulipas, a la fecha sigue siendo el único municipio que está trabajando a marchas forzadas, principalmente en el rubro de obra publica, sin que siquiera ninguno de los 42 municipios restantes piense en emparejársele.

A solo cinco meses de gobierno, Enrique Rivas Cuéllar, ha entregado a los neolaredenses, 50 obras, principalmente de pavimentación, que es la petición número uno del pueblo.

En total, el Municipio lleva invertido en esa obras, 46 millones 295 mil pesos.

En total, serán 434 las obras que se realizaran en este 2017, con un presupuesto superior a los mil millones de pesos, tan solo en este rubro, algo que ningún municipio Tamaulipeco tiene.

Y no solo eso, al momento se están construyendo 56 obras más, entre las que destacan parques, plazas, pavimentaciones que en global suman 173 millones 422 mil 047 pesos.

Rivas ha sido insistente en el tema de la modernidad, y su visión es que esa modernidad se traduce en obra pública de infraestructura vial, educativa, social y deportiva.

Por cierto aunado a las 50 obras entregadas y las 56 en proceso, también están en proceso de contratación 25 mas para 10 rubros, como es  cultura, educación, por mencionar sólo algunas, con un monto de 59 millones de pesos.

 

LOS CANDADOS DE REGIDORES

Ayer se dio el tema en la sala de cabildo, que tanto síndicos y regidores han puesto candados para que nadie pueda ingresar a sus oficinas, salvo a quienes se les de la orden de entrar para realizar una gestión.

Lo de regidores ya tiene algunos años y fue principalmente por el acoso de algunos periodistas que insisten en estar metidos en sus oficinas, y no precisamente para entrevistarlos, si no para pescarlos desprevenidos y poder publicar notas en contra, coquetear con las o los asistentes o de plano para ir a pedirle dinero cada quincena.

Por esa razón, decidieron poner un candado donde solo los empleados municipales pueden entrar usando su huella digital.

Esto ha sido emulado por los síndicos, quienes ya también pusieron su candado para evitar que pasen a sus oficinas.

Algunos se indignaron por esta situación, sin embargo debemos reconocer que ellos tienen derecho a su privacidad y mientras atiendan al pueblo, no vemos el por qué deban tener las puertas abiertas para que todos los vean.

Vemos como esos periodistas, que la gran mayoría no lo son, que no trabajan en ningún medio informativo y que solo van a ver que le bajan al funcionario, pusieron el grito en el cielo, quejándose que ya había candado.

Para entrevistar a un regidor o a un síndico, no se necesita estar metido en su oficina, basta con estar en la entrada de presidencia o en los eventos que realiza el alcalde para poder pedirles información.

A lo mejor los ediles ya se cansaron de tanto acoso, principalmente los días 15 y 30, que es cuando más gente se acumula en sus oficinas, y aclaro nuevamente, son principalmente aquellos que no trabajan para ningún medio de comunicación.

Porque hay compañeros que sí entran a regidores, pero son periodistas que al día siguiente publican las entrevistas que realizaron.

Además, desde que se puso el candidato en regidores, ha habido más orden, los ciudadanos llegan, se anuncian, esperan en la sala, llega el asistente, y se les da el apoyo.

Siempre ha sido así, no vemos el porque ahora pegar el grito en el cielo por un candado.

 

LA LLUVIA APLACÓ A LOS PRIÍSTAS

En varios municipios de Tamaulipas, la lluvia aplacó a los priístas en su intención de celebrar su 88 aniversario.

En Nuevo Laredo, como en la capital del estado, los pocos militantes que decidieron acudir tuvieron que mojarse e irse antes de culminar el evento, incluso en Victoria simplemente se suspendió.

En fin, el PRI celebró sus 88 años, dentro de los cuales gobernó Tamaulipas.

Tuvieron que pasar 88 años para que los tamaulipecos se hartaran y decidirse a deshacerse de ellos, dando paso a un nuevo gobierno, el panista.

Por cierto el dato chistoso que a cinco meses de ya no tener el poder, el presupuesto se ha acabado, y ya no alcanzó para hacer esas celebraciones en grande.

En Ciudad Victoria, donde está la matriz, el presupuesto se ha ido agotando, al grado que ya no alcanzó para grandes banquetes, tampoco para grupo musical, mucho menos para un pastel digno de la celebración.

En esta ocasión los priístas tuvieron que conformarse con un quequito.

El PRI cumplió 88 años, ya disfrutaron las miles del poder, ahora les toca estar en la banca, esperemos a ver que les pronostica para el cumpleaños 89… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: