Mancera, El Bronco y Encinas, por alianza para el 2018 Mancera, El Bronco y Encinas, por alianza para el 2018
CHISMORREO Por Alma Niger La posibilidad de una alianza a nivel nacional para la elección presidencial del 2018, se trató en el evento organizado... Mancera, El Bronco y Encinas, por alianza para el 2018

CHISMORREO

Por Alma Niger

La posibilidad de una alianza a nivel nacional para la elección presidencial del 2018, se trató en el evento organizado en la capital del país por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), denominado “La Fuerza de los Ciudadanos”. Y sin duda llamó mucho la atención que en el acto estuvo el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien llegó al poder con el apoyo del PMC, así como el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien también tuvo respaldo del PMC que declinó a su favor, además de Alejandro Encinas, sin falta Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. Pues con todos esos personajes no se duda que se pueda lograr el cometido. Por cierto que en el evento estuvo presente el diputado federal tamaulipeco, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien se le reconoció su desempeño en la entidad a favor del PMC. También estuvo el doctor Jorge Ramírez Rubio, coordinador del PMC en Nuevo Laredo.

 

PIDE GOERNADOR PACIENCIA

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la asamblea estatal del Partido Acción Nacional (PAN) celebrada en Ciudad Victoria el pasado domingo. Ante los asambleístas el mandatario estatal aseguró que su gobierno va a dar resultados, pero a la vez pidió paciencia a los tamaulipecos. Asimismo agradeció a los panistas asistentes al evento su participación en las pasadas elecciones, a la vez que pidió redoblar esfuerzos para recuperar la Presidencia de la República en el 2018. En dicha asamblea se designaron los consejeros que participarán en la asamblea nacional a celebrarse en enero del 2017 en la CDMX.

 

PONE EN MARCHA RIVAS LA APLICACIÓN “YONLD”

Como parte de la modernidad, en el Gobierno de la Modernidad, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, anunció la puesta en marcha desde este lunes de una aplicación para teléfonos móviles denominada YONLD, mediante la cual los ciudadanos podrán hacer cualquier reportes sobre servicios públicos, presentar quejas, así como estar enterados de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal. Dicha aplicación ya está disponible en Play Store para móviles con sistemas operativos Android e IOS. Y bueno con esto Nuevo Laredo se convierte en la primera ciudad que cuenta con este avanzado sistema tecnológico en beneficio de la comunidad.

 

SEGUIRÁN DESCUENTOS EN LA COMAPA

El Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) autorizó que siga vigente el descuento del 100 por ciento en recargos a las personas que se acerquen a la paramunicipal para ponerse al corriente en sus pagos atrasados. Por lo tanto quienes están en dicha situación bien pueden aprovechar los pagos de los aguinaldos para regularizar su situación con la compañía de agua, sobre todo tomando en cuenta que ahora sí ya se realizan cortes en el suministro a los deudores. Aparte el ponerse al corriente les da oportunidad de recibir un descuento del 5 por ciento por pago puntual, y hasta un 8 por ciento por pago anual anticipado. No pos ta gueno.

 

YA VIENEN LOS NOMBRAMIENTOS

Para la próxima semana se espera que se empiecen a dar los primeros cambios en oficinas estatales situadas en Nuevo Laredo. Hasta donde se sabe ya varias personas han sido notificadas que van a ocupar algunos puestos tales como las Oficialías del Registro Civil, ITAVU, Oficina Fiscal del Estado, entre otras. Y entre los beneficiados están personas muy conocidas en el ámbito político local, que incluso han sido postuladas a puestos de elección popular. Pero no les diré más, pues hay que esperar a que se oficialicen los cargos.

 

POSADA DEL COMPARTIR

Para este sábado 10 de diciembre está programada la décimo tercera edición de La Posada del Compartir que organiza la Diócesis de Nuevo Laredo en coordinación con la tienda HEB. El evento se desarrollará, como todos los años, en los terrenos de la feria, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. Habrá variados espectáculos y entrega de dulces, comida y hasta regalos a los participantes. Todos están invitados. Lo relativo a este evento lo informó el Obispo Enrique Sánchez Martínez en conferencia de prensa celebrada este lunes, en la que además hizo un llamado a la grey católica neolaredense para que participen en la campaña del Diezmo 2016 que inició el pasado 4 de diciembre y se mantendrá hasta el 15 de enero del 2017. La idea es que cada quien done al menos un día de salario como a la iglesia, a fin de que se sigan llevando a cabo acciones en beneficio de la propia sociedad.

 

LA MISA EN HONOR DE NUESTRA “LUPITA”

Y bueno en dicha conferencia, donde también estuvo presente el padre de la Catedral del Espíritu Santo, Rogelio Lozano Alcorta, y la señora Elda Elizondo, de Cáritas de Nuevo Laredo, también se informó que se asistirá a los paisanos y migrantes que lleguen a la ciudad en los próximos días, a fin de pasar en México las fiestas navideñas, dándoles alimento e incluso el Obispo les dará la bendición para su recorrido. También El Obispo Sánchez Martínez informó que el domingo 11 de diciembre a las 11 de la noche ofrecerá la misa en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y una vez que acabe se le cantarán Las Mañanitas a la santa patrona de los mexicanos. Y que el lunes 12 de diciembre acudirá a las ciudades hermanas de Anáhuac y Sabinas, Nuevo León, para oficiar misas en las iglesias de Guadalupe de dichas poblaciones. Sea pues.

 

LO ÚLTIMO

Falleció Don Antonio Mosiño Irazaba, quien era el proveedor de sonido de la Presidencia Municipal. ¡Descanse en paz!… Vaya que les ha calado a algunos el hecho de que Rafael Pedraza Domínguez pretenda la reelección en la dirigencia del PAN de Nuevo Laredo. Lamentablemente para esas personas “Rafa” Pedraza tiene el apoyo de la mayoría de los panistas, que consideran debe seguir en el cargo, pues ha hecho un gran trabajo, y lo seguirá haciendo. Además depende de los panistas la decisión, no de gente ajena a dicho partido. Tan simple como eso… Una navidad adelantada vivieron los niños del centro asistencial “Semillas de Amor” y la Casa Hogar “Mi Casa DIF”, por parte de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate y las damas voluntarias del mismo sistema, esto durante el pasado sábado. Se les ofrecieron convivios y se les dieron regalos… No es por nada pero es intenso el trabajo que a diario lleva a cabo el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer. Y es que es evidente que busca la reelección por tres años más, aunque también hay que considerar que el PRI ya no la va a tener tan fácil en la capital del estado, pero la lucha le harán.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: