Manita de Puerco a Maki Manita de Puerco a Maki
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Hasta la tarde noche de este miércoles se desconocía el paradero del sacerdote, misionero de Cristo, OSCAR... Manita de Puerco a Maki

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Hasta la tarde noche de este miércoles se desconocía el paradero del sacerdote, misionero de Cristo, OSCAR LOPEZ NAVARRO, presuntamente privado de su libertad en el municipio de Altamira la mañana del pasado martes.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, se mostró preocupado por un hecho que solo ocurría en estados como Michoacán y Guerrero, pero que ahora golpea a la zona sur de Tamaulipas.

En ese contexto el diputado local del PAN demandó a las autoridades correspondientes, sean federales o estatales, garantizar la seguridad del misionero e investigar su paradero.

El padre, OSCAR LOPEZ NAVARRO, cumplía funciones en una de las Iglesias que se ubica en el sector más popular de Altamira, lugar de donde desapareció y se desconoce su paradero.

Hasta la misma tarde de este miércoles ninguna autoridad había emitido comunicado en torno al hecho, tampoco se conocía de expresiones de algún familiar, por la misma razón que el caso se conocía como “desaparecido”.

LOPEZ NAVARRO, estaba asignado a la Iglesia de San José Obrero, no se sabe si fue de ese mismo lugar de donde presuntamente se le privó de su libertad.

La información en torno al lamentable caso se maneja con mucho sigilo, el legislador del PAN, denunció el hecho, primero en entrevista con medios locales y posteriormente en Tribuna del Congreso Local, donde demandó reactivar los protocolos de búsqueda del prelado.

UNA TRAS…Al que le siguen saliendo mal las cuentas y ahora hasta el cabildo tiene en contra por ser una maleta como primera autoridad del municipio es nada menos que a, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

La mujer no encontró el respaldo de su Cabildo al momento de querer acordar la compra de 20 camiones recolectores de basura, el arrendamiento de maquinaria y la renta de once inmuebles en donde se ubican actualmente las oficinas municipales, entre estas la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El rotundo rechazo y la falta de argumentos de la edil del PAN la llevaron a la desesperación y tronó contra sus Síndicos y Regidores a los que llamó, “Un Cabildo de Vergüenza”.

Su folclórica expresión llegó hasta los oídos de los diputados representantes del Congreso Local y generaron escozor, motivando la consecuente reacción de uno de los suyos, JESUS MARÍA MORENO IBARRA, que respondió a la belicosa mujer.

Con este tipo de actuaciones a la edil de Reynosa lo único que le podría pasar es que se le escape la oportunidad de ser reelecta en la elección del próximo año y como ella otros alcaldes que tampoco han dado muestras de querer trabajar, uno de ellos, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

1.-UNA TRAS…Los diputados locales aprobarán y harán obligatorio  el saludo impuesto por el entonces gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, al Escudo de Armas de Tamaulipas.

Se entiende que más que una acción solemne y de respeto al lábaro patrio de Tamaulipas el saludo representó un capricho de, EGIDIO TORRE CANTU, una ocurrencia al calor de las copas o uno de esos consejos de su entonces vocero de Comunicación Social, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, mejor conocido como “El Metrito”.

Ahora el Pleno del Congreso Local definirá como “obligatorio” el saludo y con ello el pueblo de Tamaulipas lo adoptará fiel a sus raíces.

2.-UNA TRAS…En un hecho sin precedente los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias del Congreso Local concurrieron en la firma del acuerdo “Compromisos con Tamaulipas”.

Con lo anterior se privilegia el interés de los ciudadanos y el proyecto de desarrollo en el estado, más allá de las diversas condiciones ideológicas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: