Maratónica sesión Maratónica sesión
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. HOY EN EL H. CONGRESO, MARATONICA SESIÓN, CON PORRAS A CARGO DEL SINDICATO DEL IMSS.- Hoy miércoles... Maratónica sesión

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

HOY EN EL H. CONGRESO, MARATONICA SESIÓN, CON PORRAS A CARGO DEL SINDICATO DEL IMSS.- Hoy miércoles que fue la ultima sesión del H. Congreso a cargo de la diputada BEDA LETICIA HDZ. GERARDO, sus compañeros de Trabajo en el sindicato del IMSS se fueron con ella desde las 8 de la mañana, y por supuesto su esposo el ,Dr. Ramírez Perales Pedro Luis.

La proxima sesión ya sera abril y el Dip. Glafiro hizo la propuesta para que la presida el Dip. Joaquin Antonio Hernandfez Correa , llevando como suplente al dip. Romeo Garza Rdz.

FIRMAN PACTO PARA TRABAJAR FUERZAS POLITICAS DEL H. CONGRESO.-Antes se habia firmado el pacto“Comprometidos con Tamaulipas”.- En una reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González, las diferentes fuerzas políticas firmaron el acuerdo político de carácter parlamentario denominado “Comprometidos con Tamaulipas”, necesario para elaborar las reformas que habrán de convertirse en acciones de beneficio para los ciudadanos.

Previó a la sesión de este miércoles, se llevó a cabo la firma de este acuerdo, que privilegia el interés de la sociedad y el proyecto de desarrollo en el Estado, más allá de las diversas condiciones ideológicas, además consolida un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo Estatal, tendiente a fortalecer y mejorar el desarrollo político, social y económico de la entidad.

Se divide en seis ejes, relativos a establecer el Sistema Anticorrupción del Estado y la legislación secundaria en este tema, apoyar en el combate a la delincuencia, mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud, impulsar la creación de empleos y expedir la Ley de Cambio Climático e incluye en su totalidad 35 acciones legislativas.

El Presidente de la JUCOPO, Carlos García, dijo que motivados por la sociedad que representan y para apoyar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  quien está luchando para regresar la paz y el orden a Tamaulipas, decidieron firmar este acuerdo parlamentario.

La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, en representación del partido Movimiento Regeneración Nacional, puntualizó que Tamaulipas tiene grandes desafíos en los que no se puede permitir la simulación, en tal razón firmó este acuerdo parlamentario.

el Coordinador del Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas, expresó que mediante este acuerdo se comprometen a impulsar las reformas necesarias para transformar rubro de educación, en el cual existe el reto para introducir un nuevo modelo que lleve a mejores puertos.

Por su parte Carlos Alberto González, como coordinador del grupo del PAN, dijo;: “Este es el momento propicio para hacer alianzas y romper paradigmas, todos los aquí presentes, coordinadores parlamentarios, nos une nuestra vocación política y la intención de consolidar proyectos legislativos que trascienden en un mejor desarrollo para Tamaulipas, por ello agradezco su voluntad incondicional para suscribir este acuerdo”, abundó el legislador.

“Sabemos que los anhelos de bienestar y las ganas de hacer las cosas bien son mucho mayores, por eso le apostamos a estas propuestas que habrán de convertirse en acciones legislativas y de gran beneficio para todas y todos los ciudadanos”, remarco el representante del PAN García González y presidente de la Junta de Coordinación política en el H. Congreso. . .

 

EN CD. VICTORIA , ACERCAN A LAS FAMILIAS VICTORENSES PROGRAMAS, SERVICIOS Y RECREACIÓN.-Este sábado, los victorenses tendrán la oportunidad de encontrar en un mismo lugar ventanillas con información y afiliación en su caso, de programas de beneficio para ellos y sus familias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal; consulta médica y medicamento gratuitos entre muchos otros servicios en medio de un ambiente de bingos, rifas, actividades deportivas, artísticas y culturales, organizado por el gobierno municipal que preside Óscar Almaraz Smer.

A través del programa “Expo Tu Bienestar, Victoria Ciudad Viva” del Ayuntamiento,  que en esta ocasión se presenta en el área verde de la colonia Simón Torres, todos los interesados podrán encontrar módulos de atención del Seguro Popular, Seguro para Madres Jefas de Familia, Liconsa, consulta nutricional, asesoría jurídica, productos de la canasta básica, Beca social de inglés del Instituto de Jóvenes Tamaulipas.

A partir de las 8:00 de la mañana la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Victoria, invitan a todas las familias a aprovechar este espacio de encuentro que reúne en un solo lugar la posibilidad de accesar a esquemas de protección social de los tres órdenes gubernamentales, servicios gratuitos en diversos rubros, entretenimiento y diversión para toda la familia.

EN DIF-XICO, “LA CALIDAD EDUCATIVA, NO SERÍA POSIBLE SIN LA EDUCACION ESPECIAL”.-ASISTE PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF XICOTÉNCATL LA SRA. NOEMY GONZÁLEZ DE VERASTEGUI COMO INVITADA DE HONOR A AL EVENTO DE CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO, MES DE LA EDUCACION ESPECIAL”.

Durante este acto donde asistieron los CAM de Cd. Xicoténcatl, Mante y Ocampo los maestros y alumnos de los diferentes centros educativos realizaron actividades deportivas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: