Marcha atrás al paro en Reynosa Marcha atrás al paro en Reynosa
TRAS LA POLITICA POR ERNESTO ÁVALOS S. EN REYNOSA, EN 8ª. ZONA MILITAR DESTRUYEN ARMAS DECOMISADAS, lo que si es un hecho es lo que se... Marcha atrás al paro en Reynosa

TRAS LA POLITICA

POR ERNESTO ÁVALOS S.

EN REYNOSA, EN 8ª. ZONA MILITAR DESTRUYEN ARMAS DECOMISADAS, lo que si es un hecho es lo que se realizó en las instalaciones de la 8ª. Zona Militar , misma que está instalada en la carretera ribereña entre los municipios de REYNOSA y RIO BRAVO, ahí el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, la destrucción de armamento asegurado en diversos operativos realizados en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, como resultado del esfuerzo coordinado de dependencias de los 3 niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía.

El mandatario tamaulipeco dijo que la voluntad política y coordinación entre la Federación, Gobiernos de los Estados y Fuerzas Armadas han arrojado importantes resultados en materia de decomisos y prevención del tráfico de armas.

“El tema de las armas no es un tema menor, está directamente relacionado con la violencia. Por eso celebro y reconozco el trabajo y colaboración, pero sobre todo la coordinación entre las Fuerzas Armadas, Policía Federal y autoridades de los Estados para poder frenar el tráfico de armas y disminuir su presencia en las calles”, señaló.

Aseguró que la región noreste seguirá transitando hacia la paz y el orden, mientras exista una visión conjunta que favorezca el aprovechamiento de las ventajas y áreas de oportunidad compartidas, favoreciendo la creación y seguimiento de políticas públicas en común, fortalecidas por el acompañamiento de las Fuerzas Federales.

Por su parte, el General Adelfo Castillo López, Comandante de la Octava Zona Militar, acotó: “Las armas en manos de inmorales e ilegales son símbolo de cobardía, cuyo uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la Nación, porque intimida y daña a la sociedad, produciendo miedo y lastimando la integridad física de las personas, lesionando lo más valioso de su patrimonio”.

RECONOCEN EN EL CONGRESO DEL ESTADO IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA VIDA POLÍTICA Y SOCIAL DE TAMAULIPAS Y REALIZAN PRIMER CONGRESO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES, “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro Congreso, su Congreso, cuente con la certificación oro en igualdad laboral y no discriminación, y ello, es gracias a las mujeres, quienes potencializan capacidad y talentos”, resaltó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al inaugurarse en el Poder Legislativo, el primer Congreso de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

En su mensaje de bienvenida, el legislador Salinas Mendiola, destacó que la certificación, categoría oro, ha sido un detonante y aliciente para lograr tres certificaciones más, que ubica al Congreso tamaulipeco entre los más eficientes del País, “Los varones aprendimos a reconocer el valor de las mujeres, la mayoría de los hombres hemos entendido que es necesario trabajar con ustedes en igualdad de oportunidades”, agregó.

Resaltó que en Tamaulipas, la mujer ha estado vigente en la historia, pero nunca como ahora, encontrándose en su máximo esplendor, pues ha pasado de los discursos a los hechos, en diversos ámbitos, así como en equidad, igualdad y empoderamiento.

Con motivo del 65 aniversario del sufragio femenino en México, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, busca despertar el liderazgo y participación política de las universitarias, para que se  involucren en cargos de elección, de la administración pública, del sector privado o en el entorno académico, como agentes de cambio.

AMENAZA CON PARO EL TRANSPORTE PÚBLICO EN REYNOSA, Malestar, incertidumbre y enojo mantenían en vilo desde anoche a miles de usuarios tras el anuncio de la suspensión del servicio de transporte público que involucrará a partir de la mañana de hoy la paralización de al menos 40 rutas urbanas y taxis en las ciudades de Reynosa y Río Bravo.

Aunque no hay una postura oficial sobre la interrupción, alrededor de las 21:00 horas el grupo denominado Camiones Chidos de Reynosa publicó en su cuenta oficial de Facebook un aviso a los usuarios sobre la suspensión de servicios para hoy lunes.

Textualmente el sitio colocó este mensaje: “Gente de Reynosa, se les informa que el día de mañana no habrá camiones en ninguna ruta ni para viajes de maquilas ni para el centro ya que se llevará a cabo una huelga en la plaza principal con la finalidad que el gobierno retire el operativo que ya están quitando unidades y es injusto ya que mucho de nosotros de ahí mantenemos a nuestras familias (sic)´´.

SIN EMBARGO EL GOBERNADOR DECLARÓ QUE : “NO TOLERAREMOS NINGUNA AMENAZA“, Advierte Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante la amenaza de parar el servicio de transporte público en la ciudad.

No habrá tregua en los operativos que se realizan para detectar unidades “pirata” en taxis, transporte público o microbuses en Reynosa advirtió el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que en redes sociales se amenazara a los usuarios con frenar este 15 de octubre el servicio de todas las unidades. “Este gobierno no está dispuesto a tolerar ninguna amenaza por parte de nadie, aquellos que anden mal se van a tener que tener que llevar a cabo las labores correspondientes, sin embargo ya se está trabajando con todos y cada uno de los concesionarios.”

Su mensaje surgió luego de que esta mañana algunas rutas del transporte público operaran con atrasos en diferentes colonias.

El mandatario explicó que los operativos tienen la finalidad de “restablecer el orden en el transporte público del estado”, detalló que las revisiones no son exclusivas de Reynosa.”Los operativos se llevarán a cabo en cada varias partes del estado, este gobierno se mantiene firme en sus convicciones de restablecer el orden, la paz y el estado de derecho”.

García Cabeza de Vaca envió un mensaje a los trabajadores y concesionarios del transporte público. “No se va a permitir que los violentos quieran mandar mensajes a los transportistas y que estos hagan caso, sería un absurdo, el gobierno del estado se mantiene firme en sus convicciones de restablecer el orden, la paz y el estado de derecho”.

ABORTAN AMAGO DE PARO EN TRANSPORTE  EN REYNOSA, ´TODO QUEDÓ EN REDES´,”, ASEGURÓ EDUARDO LUJÁN, fustigan autoridades. Falsa alarma: operaron con normalidad 37 rutas urbanas y bases de taxis, Pese a que en redes sociales se advirtió de un paro de actividades para el día de ayer en el que participaría el transporte público de Reynosa incluidos camiones, taxis y microbuses, la dirección de Transporte en Tamaulipas no reportó ninguna afectación, por lo que aseguran se trató de una falsa alarma.

“Todo se quedó en redes sociales, no hubo ningún paro, nosotros no tenemos información de quién hizo esas publicaciones, ni el por qué se citó a esa hora”, aseguró Eduardo Luján, titular del área en lo local.

En su mensaje también dijo que se enteró de la noticia por las publicaciones y no por concesionarios, incluso desmintió un supuesto acuerdo entre transportistas y autoridades.

Suman fuerzas contra Esdras Romero en la Sección Uno del Sindicato de Pemex, en Tampico y Cd. Madero, las secciones sindicales, Al ser emitida la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana, uno de los aspirantes, Julio César Calderon Contreras, anunció su adherencia hacia Hugo Carlos Venegas Leija.

En rueda de prensa ofrecida este martes, dijeron que han decidido unir sus fuerzas obreras para contender en donde estaría al frente de la planilla Venegas de Leija. Las elecciones se llevarán a efecto este miércoles.

Irían en coalición en contra de Esdras Romero Vega, afirmaron esperando que se lleve al cabo un proceso claro y transparente en donde por primera ocasión se llevará al cabo la votación mediante las urnas; es decir, no mediante “mano alzada”, sino voz y voto secreto.

 

Y EL RESTO. . . .

Y EN LA “REVISTA T@MPS DE CD. VICTORIA” DE PUBLICACIÓN QUINCENAL:

YA EN EDICIÓN DESDE HOY LUNES,  EL 1735 EL DEL LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018! – . . .

6 INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO; El aceite de coco es un producto muy versátil cuyos beneficios podemos aprovechar tanto en el plano estético, al aplicarlo sobre la piel o el cabello, como en el alimenticio

 Y VISITE NUESTRO SITIO ;       

    HTTP://WWW.REVISTATAMPS.COM/ 

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL. . .

PARA SUS COMENTARIOS Y CHISMES MI CORREO

E MAIL: ernestoavasal@outlook.com 

16.- MARTES-DE OCTUBRE DEL 2018.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: