Margarita Zavala Margarita Zavala
SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, es la candidata favorita y mas posicionada del partido acción nacional, le... Margarita Zavala

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, es la candidata favorita y mas posicionada del partido acción nacional, le siguen RICARDO ANAYA y RAFAEL MORENO VALLE, después hay otros aspirantes que pueden ser candidatos sin duda pero las cosas no son tan fácil para el PAN, pues se enfrenta al candidato único a la presidencia en estos momentos como es el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR del partido MORENA, pero las oportunidades las tienen los del PAN de sacar al PRI de los Pinos, pues este partido en el poder no cuenta con una definición clara de su candidato a la presidencia y juega con cuatro o cinco personajes como MIGUEL OSORIO, secretario de gobernación; ERUVIEL AVILA aún gobernador del estado de México; CLAUDIA RUIZ MASSIEU, secretaria general del PRI Nacional; MANLIO FABIO BELTRONES ex dirigente nacional del pri y ex secretario de gobernación entre otras cosas y la ex gobernadora de Yucatán IVONNE ORTEGA. Quienes ahora se encuentran jugando la última carta y otros dos mas que se encuentran en la idea del jefe político del PRI, ENRIQUE PEÑA, siendo su alfil LUIS VIDEGARAY….

EN LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLA el cabildo municipal, su segunda síndica municipal, ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA, viene teniendo un papel importante a realizar desde el inicio de la actual administración municipal donde se encuentra siendo un apoyo importante para que camine el cabildo municipal, los acuerdos y sobre todo un respaldo para la alcalesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ con quien ha trabjado de cerca en grandes proyectos por Reynosa y acelerado trámites y acciones y hasta negociaciones que han sido necesarias con otras fracciones internas del cabildo, pues ZITA como integrante de la fracción del PAN le ha respondido con realidades a la ciudadanía, no hay que perder de vista su futuro político…

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO de Tamaulipas apuntele que les cerraron el negocito al ex diputado federal JUANITO, ese tal SALOMON ROSAS que hizo el negocio de su vida con la instalación de parquimetros en la zona centro de la capital del estado y donde estuvo involucrado RICARDO GAMUNDI ROSAS y el ex alcalde ARTURO DIEZ GUTIERREZ de no muy buenos recuerdos, pues se pasaron de listos poniento parquimetros en el centro de la ciudad, un golpe a la economía y al turismo de la región y la entidad en general, pero hacienda ya los puso en su lugar….

ALLA POR REYNOSA La dirigencia sindical de los trabajadores de la industria embotelladora sección 125 y su secretario general, FILIBERTO LOPEZ ADAME, reconocieron el dia del padre a sus trabajadores. Llevando a cabo un convivio con sinceridad y dedicación a quienes llevan el sustento económico como jefes de familia dia a dia. LOPEZ ADAME, quien es además el coordinador estatal de los trabajadores de la industria embotelladora en Tamaulipas manifestó que “ Con reconocimiento a los compañeros trabajadores y padres de familia, en su dia tuvimos la oportunidad de convivir y reiterar un solo compromiso como compañeros que durante muchos años han sido y fortalecido el gremio sindical de la industria embotelladora”.

Siendo el pasado sábado cuando convivieron la dirigencia sindical del gremio con los trabajadores padres de familia y se les otorgó un presente para convivir a su vez con sus familias por las que participan y se ganan el sustento trabajando honradamente y donde el STIE no, 125 reafirma una vez mas los compromisos laborales de apoyo a los trabajadores en el renglón de gestión social, salud, legal asi como de capacitación para que siga siendo esta ciudad y el estado de Tamaulipas ejemplo para futuras generaciones…

MUY LAMENTABLE la falta de respaldo del sindicato autónomo de la industria maquiladora El SIAMAR en favor de los trabajadores de La empresa RBC del parque industrial con 400 empleados que destacan en pedir su aumento como hace un año se acordó y no existe tal cumplimiento, por lo que hubo ya paro laboral en esta empresa donde los trabajadores los han dejado a su suerte sus dirigentes del SIAMAR, aqui RAMON RIVERA, representante delegacional defendiendo los derechos de los trabajadores, exige ampliamente la orientación y la defensa de sus derechos ante la empresa RBC. Pues del incremento salarial que exigen este grupo de trabajadores, por lo que trabajadores afectados Señalaron que está siendo manipulado el sindicato, su actual dirigencia sin defender como debe ser a sus representados…. AQUI MUCHO tiene que ver la falta de credibilidad que tiene el actual dirigente del SIAMAR, LUIS DIAZ que no cumple con la intención de un verdadero representante sindical, la primer pregunta que se le hace a este señor, es donde trabaja? En que maquiladora? Para que pueda conocer el sentir generalizado de un obrero si come con aceite y manteca todos los dias en el café Sánchez, uno de los mas caros en servicio al cliente, acompañado de otros obreros, como es posible eso mientras los obreros de su sindicato esperan que luche junto a ellos y no desde el cómodo sillón de un restaurante….

Aqui los trabajadores se encuentran solicitando el apoyo a sus derechos, el respeto como personas y el aumento acordado…

Y En coordinación con el Gobierno del Estado, durante la Semana del Medio Ambiente fueron superadas las metas trazadas debido a que se realizaron 37 actividades relacionadas con cursos, talleres, conferencias y pláticas, entre otros eventos, para concientizarlas a la población acerca de la necesidad de mitigar el cambio climático, cuidar y preservar el medio ambiente y la reforestación. Dio a conocer lo anterior GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración estatal, al hacer el balance global de esta intensa jornada de trabajo desarrollada en las regiones norte, centro y sur de la entidad, con la entusiasta participación de la ciudadanía, los organismos no gubernamentales y los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con las estadísticas recabadas más de 7 mil 350 personas desde el nivel de educación primaria hasta secundaria, preparatoria, universidades, adultos y de la tercera edad, se beneficiaron directamente gracias al ciclo de conferencias, cursos, talleres, pláticas y otras actividades impartidas por destacados especialistas, aunado a la amplia difusión de los medios a nivel nacional, estatal y en los municipios llegando el mensaje a un amplio segmento de la población, informó el titular de la SEDUMA.

Por este medio GILBERTO ESTRELLA agradeció en esta Semana del Medio Ambiente el firme apoyo del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien inició los trabajos de esta jornada con la inauguración del módulo de la SEDUMA en la planta baja de la Torre Bicentenario, acompañado por MARIA ESTELA CHAVIRA, Secretaria del Trabajo, y LUIS PINTO COBARRUVIAS, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas. Después presentó la iniciativa de Ley de Cambio Climático en el H. Congreso del Estado convirtiéndose en el primer gobernador en la historia de que presenta una iniciativa en el H. Congreso, agregó.

En esta jornada en apoyo a la ecología y el medio ambiente el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se convirtió en el primero en firmar el acta constitutiva del Comité Núcleo del Programa ProAire desde temprana etapa, afirmó el Secretario ESTRELLA HERNANDEZ, quien calificó la Semana del Medio Ambiente como muy positiva para Tamaulipas, agradeciendo el apoyo de los diputados del Congreso del Estado….

DENTRO DE LOS regidores reynosenses que se encuentan dando buena labor, son precisamente MACEDONIO GARZA de la comisión de protección civil y el regidor ALFONSO PEÑA enla de gobierno y donde han sabido llevar las cosas a buen puerto dentro de la política de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ….felicidades por su cumpleaños este 20 de junio al amigo ROBERTO PEREZ MARTINEZ y también a JUAN CERVANTES y nos veremos.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: