Mejor Perro que humano Mejor Perro que humano
Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García. MARGARITA “N” vio con desesperación e impotencia la forma unilateral en que directivos del Hospital General, del... Mejor Perro que humano

Una Tras Otra/

Por Jesús Hernández García.

MARGARITA “N” vio con desesperación e impotencia la forma unilateral en que directivos del Hospital General, del que es Director el fallido candidato independiente a Presidente Municipal de Victoria, XICONTÉNCATL GONZALEZ URESTI, le cambiaron la fecha de operación de una hernia que le impide ir a trabajar.

Y aunque las cosas, según el propio XICOTÉNCATL, comienzan a mejorar en ese nosocomio con el abasto hasta de un 79 por ciento de medicamento en la farmacia a, MARGARITA “N”, le siguen postergando la operación.

La razón de tanto burocratismo, le dicen a, MARGARITA “N” es que no existe material de curación y tampoco especialistas, además que desde la Secretaria de Salud, su aún titular, GLORIA MOLINA, por los insistentes rumores de que se va del cargo, ordenó suspender todas las operaciones en las 22 clínicas y Hospitales de Tamaulipas.

El caso de MARGARITA “N” es solo un ejemplo de las muchas personas a las que ya afecta el sisma que de vive en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, ahí donde llegó una “connotada” profesionista procedente del estado de Chiapas, para sanear a una institución mancillada.

Por cierto que “La Doctora, GLORIA, propone dar solución a las protestas de médicos y enfermeras así como al desabasto en los 22 Hospitales de Tamaulipas, mediante la entrega de vales canjeables por medicinas, pero sin establecer los montos ni el tipo de beneficiarios que los recibirán.

Y mientras la falta de insumos, medicamentos, sábanas, persona y demanda de los pacientes seguía siendo la constante, “La Doctora GLORIA” enfilaba su atención y preocupación por la sobrepoblación de especies caninas.

La funcionaria Chiapaneca le dio tal importancia a este último tema, que hasta se trasladó a la sede del Congreso Local y durante un par de horas se reunión con diputados locales, para encontrar una solución al problema, sin hacer referencia al que padece la población por el desabasto de medicamento, falta de personal y suspensión de cirugías, de ahí el tema de la editorial, Mejor Perro que humano.

1.-UNA TRAS…Mañana le contare del nombre de la empresa que ahora se hace cargo de la limpieza en la Secretaria de Salud y del múltiple problema que enfrenta el personal, como son la falta de pago y promesas incumplidas de incorporarlos al servicio médico, otra tarea pendiente de, “La Doctora, GLORIA”.

–Bendita Población Canina–

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: