Mensajes claros Mensajes claros
SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO En política y gobierno nada sucede porque sí, por casualidad, aún y cuando sean situaciones que sean negativas en... Mensajes claros

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

En política y gobierno nada sucede porque sí, por casualidad, aún y cuando sean situaciones que sean negativas en su proceder, nada es casual, para ser maquiavélicos, en gobierno se pintan solos.

Por ejemplo, el motín en el penal de Victoria lo planearon muy bien, pues desde las 3 de la tarde del pasado martes, desalojaron todas las entidades públicas e incluso al personal administrativo del mismo penal, lo primordial era no tener testigos y evitar daños colaterales que les hubieran magnificado la problemática.

¿Se les salió de control el operativo? Claro que sí, pero todo dentro de lo proyectado, porque deseaban que se hiciera ruido, para poder desalojar a los reos más peligrosos.

Pero cuál es la finalidad, pues obligar al gobierno federal a entrarle con un cuerno para terminar de construir el penal en las afueras de la ciudad y sacarlo de Tamatán.

Las dudas en cuanto a su programa son: ¿A poco con dos R-15 y tres pistolas como dijeron iban a tener oposición de los reos? ¿Porqué sólo murieron en el enfrentamiento los líderes del penal que habían amenazado al jefe de penales? Todo estuvo planeado, sin mucho control, pero todo planeado.

¿Y el mensaje que envió el Presidente Peña Nieto?

En la visita a la casa presidencial de Guatemala el mandatario mexicano, frente al mandatario guatemalteco, se saca un arma de la cintura y se la entrega a su jefe de seguridad. ¿Para qué? ¿Usted amable lector cree que requiere andar armado con tanta seguridad? ¿Quién filtró el video?

Se responden de atrás para adelante: Su mismo equipo filtró la grabación, con autorización del presidente de Guatemala.

Por supuesto que no, para nada debe traer un arma, es más peso del que debe llevar en caso de que se requiera correr, y mucho menos sacarla en una casa presidencial de otro país.

Pero la sacó para demostrar su poder, que tiene lo suficiente para cerrar fuerte en su mandato y hacer su voluntad… tan es así, que Memo Anaya ya se rajó y el Peje anda muy suavecito.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: