Meten mano al Polideportivo Meten mano al Polideportivo
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García Una dinámica de trabajo y cero distracciones es la que está impulsando desde su llegada a la... Meten mano al Polideportivo

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

Una dinámica de trabajo y cero distracciones es la que está impulsando desde su llegada a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ.

La forma de trabajar de, CARLOS, no ha causado buen sabor de boca entre quienes estaban acostumbrados a llevársela tranquilo, sin mucho exigirse y a cobrar por cada una de las tareas encomendadas.

En legislaturas pasadas, en su mayoría priistas, a los diputados que les asignaban las presidencias de comisiones los ex pastores parlamentarios les retribuían, se les compensaba por casi todo, hasta por levantar el dedo.

Pago de rentas de oficinas, gasolina, hospedaje, viajes al extranjero en avión y servicios médicos especializados eran parte de las canonjías de ex curulecos.

Ahora el despilfarro ha sido acotado y como diría el gobernador de Tamaulipas, “los panistas sabemos hacer más con menos” así lo está haciendo el líder camaral y sus pares, entendiendo y atendiendo su responsabilidad bajo una nueva dinámica de trabajo y de mayor productividad.

La próxima semana los 36 legisladores sesionarán dos veces y de ser precisos estarían concurriendo a una sesión extraordinaria para no dejar rezagos.

El orden y la disciplina en el Congreso es ahora la constante y no a pocos les incomoda, estaban acostumbrados a la anarquía, a convertir las oficinas legislativas en romerías.

Y aunque, CARLOS, no es dado a presumir logros tempranos, en los primeros sesenta días de trabajo legislativo se evidencia un cambio de rumbo, ahí también siguen soplando los vientos y a muchos los tiene desconcertados, estaban acostumbrados a no producir.

Con el agregado de que se terminó con “los aviadores” esos que en el sexenio pasado también formaron parte de pistas de aterrizaje clandestinos en otras nóminas.

Mujeres que por sus encantos recibían la suculenta paga y una mejor compensación, en tanto que a los sufridos empleados se les marginaba y soslayaban sus justas demandas.

Esta práctica recurrente ha sido extirpada y parece que por un buen tiempo.

UNA TRAS…En el terreno deportivo las máximas autoridades de Tamaulipas también le están metiendo canilla.

La tarde noche del martes el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, dio muestra de que no solamente es bueno para patear un balón y practicar el croxfile.

El joven porteño se dejó ver por terrenos del Polideportivo y platicó con padres de familia de nadadores, clavadistas y entrenadores que diariamente se dan cita en ese inmueble.

De entrada resolvió un añejo problema, herencia del pasado gobierno, que tenía que ver con el mal funcionamiento de las calderas y varias lámparas obsoletas en áreas de la fosa de clavados.

En entonces titular del Deporte, ENRIQUE GARZA FERRER, antepuso una serie de argumentos, la gran mayoría tenían que ver con la faltante de recursos, para no resolver las deficiencias en una de las áreas más importantes de entrenamiento de alto rendimiento.

De entrada las cuatro calderas se reactivaron y operan de manera normal, ahora el área de clavados se ve mucho más iluminada.

CARLOS asumió el compromiso de ser un servidor público de puertas abiertas y escuchar las demandas, en breve se le dará una restaurada al Polideportivo, ahí donde hijos, amigos y socios de ex funcionarios estatales hacían uso de las instalaciones como una forma de recrearse a sus anchas.

1.-UNA TRAS…En una actitud desesperada la alcaldesa de Reynosa arengó a sus pares de otros municipios y de otros partidos a inconformarse y defender el espíritu de la Ley de Ingresos propuesta al Congreso Local.

A, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, le fue rechazada la pretensión de querer cobrar por el servicio de recolección de basura y de esa forma costearse el gasto que enfrentaría por la renta de unidades de limpieza.

Los alcaldes de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, así como de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, le han dado cátedra sobre la correcta forma de gobernar un municipio y no cargarán a la ciudadanía un impuesto como el que ahora quiere aplicar la ex Senadora y ex Diputada Federal de PAN.

2.-UNA TRAS…El próximo domingo retornara a Nuevo Laredo el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en esta ocasión para encabezar el encendido del pino navideño, junto con el alcalde, OSCAR RIVAS CUELLAR, de los más arropados por la administración estatal.

La presencia del hombre que manda y gobierna en Tamaulipas tiene nervioso y a punto de la locura a dos que tres suspirantes, principalmente por su ambición de pretender acaparar reflectores en la antesala del proceso electoral del 2018.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: