¿MNE o FAD, o el chiste de las dos tortas? ¿MNE o FAD, o el chiste de las dos tortas?
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Si los perredistas de Tamaulipas, principalmente los de Nuevo Laredo, andaban como barco a la deriva, sin encontrar... ¿MNE o FAD, o el chiste de las dos tortas?

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Si los perredistas de Tamaulipas, principalmente los de Nuevo Laredo, andaban como barco a la deriva, sin encontrar puerto, ahora se les acaba de venir una tormentón que amenaza con hundirlos, principalmente aquellos que han estado desde hace 11 meses atacando a los gobiernos panistas.

Muchos perredistas buscaron cobijo en el grupo que conformó Dolores Padierna y René Bejarano, pensando que les iría bien y hasta algunos ya andaban frotándose las manos amenazando que regresarían como regidores, uno de esos casos pasaba en Nuevo Laredo.

Todos los días se la pasaban subiendo fotos y videos presumiendo su Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), incluso hasta viajaron a varios estados de la República para tomarse la foto con Bejarano y Padierna.

Ya ni caso le hacían al PRD, es más hasta ya les daba vergüenza utilizar el logotipo del Sol Azteca.

Sin embargo, cuando más emocionados estaban de alcanzar su sueño de regresar a la ubre del gobierno, de pronto ese sueño se les tornó en pesadilla, pues no contaban que sus líderes charros del MNE, renunciarían al PRD y se unirían a Morena.

Dolores Padierna y René Bejarano, optaron por abandonar un partido que está muerto, y lo constataron en los eventos que realizaron buscando atraer simpatizantes.

Por esa razón se fueron con López Obrador, provocando que aquellos que ya sentían su candidatura en la mano, se quedaran sin opciones.

Pero salieron muy vivos, porque más tardaron Padierna y Bejarano en decir que renunciaban al PRD, cuando esos que andaban atrás de ellos, de inmediato empezaron a celebrar que el PRD aprobaba para ir el PAN y con Movimiento Ciudadano para conformar el Frente Amplio Democrático e ir en alianza en las elecciones del 2018.

En menos de 3 minutos, aquellos que andaban en el Movimiento Nacional por la Esperanza, se quitaron el uniforme Bejarano y se pusieron nuevamente el perredista, y ahora resulta que son perredistas de hueso colorado.

Sin embargo, no deben de asustar a nadie, porque el FAD es para competir a nivel nacional por la Presidencia de la República y nueve gubernatura.

Se espera que este día los tres partidos firmen ante el INE una carta de intención y ya después verán en que estados más podrían ir en alianza.

Sin embargo estos perredistas son buenos hasta para colgarse de un chorro de agua, pues cuando andaban amenazando que venían fuertes con el grupo de Bejarano, ahora ya se olvidaron y ya empezaron a postear con vienen fuertes con el FAD, al grado que ya andan preguntando a sus “bots” que a quién le gustaría para que encabezara ese frente en Nuevo Laredo.

No dudamos ni tantito que el PAN se vaya en alianza con el PRD y con Movimiento Ciudadano, eso ya es un hecho, sin embargo, como ya lo han hecho antes, irán a nivel nacional y en los estados donde el PRD es garantía de votos.

Tamaulipas es de los estados que renovarán alcaldías, diputaciones federales y senadurías, sin embargo es el Estado donde el PRD está extinguido.

Por esa razón, eso de andar presumiendo el FAD en Tamaulipas, solo son patadas de ahogado, con el fin de querer “espantar con el petate del muerto”.

Sin embargo en política no todo está dicho y si pudiera haber alguna posibilidad que el FAD llegue a Tamaulipas, entonces esos que ya andan presumiendo, deberían de ir borrando todas esas críticas que han estado lanzando durante 11 meses en las redes sociales.

Digo, no creo que si el FAD llega, esos orquestadores de la guerra sucia contra los gobiernos panistas sean tomados en cuenta.

Además, el PAN Tamaulipas es el más fuerte, y si llegara a darse el FAD, entonces serán los azules los que llevaran mano en las candidaturas y se unirían con las corrientes perredistas ajenas a los de la actual dirigencia que fue la que se encargó que ensuciar la elección pasada en contra del actual gobernador, Cabeza de Vaca.

En pocas palabras, el PAN mandaría en el FAD Tamaulipas y los perredistas lo único que les quedaría es hacer todo lo que se les ordene, si es que quieren sobrevivir.

Esto podría provocar que esos que andaban presumiendo, ahora puedan quedarse como el dicho de las tortas, sin MNE y sin FAD.

 

A CHUY VALDEZ YA SE LE ACABÓ EL AÑO

Después del Informe del Municipio de Nuevo Laredo, el único priísta que anduvo diciendo que estaba decepcionado porque el presupuesto de Obra Pública no ha sido ejercido en su totalidad.

Personajes priístas importantes como el dos veces alcalde, Horacio Garza; La diputada federal,  Yahleel Abdala, el presidente del Comité Municipal, Viviano Vázquez, y el Director del Conalep, Raúl Posada Madariaga, acudieron al Informe, lo escucharon y avalaron el trabajo realizado.

Horacio dijo que fue un buen informe, donde Rivas demostró que está haciendo mucho por Tamaulipas, de igual forma Yahleel hasta fue ovacionada por trabajar de la mano de Rivas para beneficio de Nuevo Laredo, mientras que Viviano no declaró, pero tampoco dijo nada en contra.

Solamente Jesús Valdez, que se anda quejando que ya pasó un año y el Municipio no ha ejercido el total del presupuesto de obra que se aprobó en Cabildo.

Sin embargo a Chuy se le olvida que el presupuesto de Obra Pública está hecho para que dure hasta el 31 de diciembre.

Es cierto que ya casi pasa un año, pero recordemos que iniciaron en Octubre del 2016 y que el Plan de Obra Pública del 2017 inició en enero y culmina en diciembre.

Desde que Oscar Luebbert perdió, Chuy Valdez ha cambiado su estrategia, ahora se ha vuelto crítico, algo que en todo el año no hizo, ¿por qué?

 

CONTENTO RIVAS DE CUMPLIRLE A NUEVO LAREDO

Pero quien se dijo contento por haber rendido cuentas a los neolaredenses, es el alcalde Enrique Rivas, quien aseguró que se dieron buenas cuentas de su primer año de gobierno.

Rivas destacó que en el informe se otorgó mayor relevancia a la obra social por encima de la obra pública, aclarando que la obra pública es un reglón sumamente importante para el contexto de la economía local, pero de nada sirve el cemento, la varilla y grava, sino tiene un enfoque para darle impacto social de beneficio para la ciudad.

Ya lo habíamos dicho antes, las calles pavimentadas, los edificios, los puentes, son muy importantes, pero también lo es invertir en las necesidades más primordiales de la ciudadanía, y en eso también se está enfocando el presidente municipal… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

 

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: