Moisés Malpica un pájaro de cuenta Moisés Malpica un pájaro de cuenta
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Una incongruencia más la del presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRASOR, lo constituye el anuncio... Moisés Malpica un pájaro de cuenta

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Una incongruencia más la del presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRASOR, lo constituye el anuncio sobre designación de los delegados que se harán cargo, a partir del primero de diciembre, de cada una de las delegaciones federales.

Máxime cuando el interfecto había anunciado que dichos cargos desaparecerían de su gobierno, como un estratégico antídoto para disminuir los gastos burocráticos.

En ese tenor se comenzaron a barajar los nombres de ex priistas, ex panistas y ahora “convencidos morenos” que serían incorporados en algunas áreas.

Ahí tiene, por ejemplo, el de, FELIPE GARZA NARVAEZ, que se le menciona para ocupar la Delegación de la Comisión Federal de Electricidad.

Otro caso el de, EDUARDO GATTAS BAEZ, destinado a la delegación del ISSSTE, aunque sin ser doctor.

La ex priista, ex panista y empresaria restaurantera, REYNA GARZA ELIZONDO, se le considera viable para ir a DICONSA, otra ex priista, ROSA MUELA, perfilada a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Aquel que fue líder de la Sección XXX, diputado local y federal, ENRIQUE MELÉNDEZ PEREZ, lo están visualizando en la Delegación de la Secretaria de Educación.

Causa sorpresa la llegada de, HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ, “EL BOZO” peculiar personaje oriundo de Matamoros al que ya se le ve agarrando hueso en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Y finalmente se menciona el ex priista y ex panista, CLAUDIO DE LEIJA a 65 y Más.

De aquí a diciembre a lista aumentará o algunos se podrían caer, si se aplica esa máxima que reza: Del plato a la boca se cae la sopa… ¿No cree usted?

UNA TRAS…Desde hace más de veinte años el entonces joven, MOISES MALPICA CORDOVA, pasó de ser un modesto estudiante de la carrera de derecho a un simple empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado.

Muy pronto se volvió habilidoso y su desmedida ambición le permitió conseguir una envidiable cartera como Jefe de Servicios de Desarrollo Personal en Tamaulipas, por la que de acuerdo con el portal de obligaciones de transparencia percibe un salario mensual de 100 mil pesos más una “jugosa compensación” que no se cita.

Muchos delegados han pasado por el IMSS, pero, MOISES MALPICA CORDOVA, se ha mantenido y logrado controlar diversas áreas, entre estas la que tiene que ver con plazas sindicales y prestaciones.

Por cuestiones personales, MOISES, debió abandonar la ciudad y desde algún lugar del país o del estado sigue controlando los hilos y ello le ha permitido mantener al grupo de mujeres con las que se le vincula, la mayoría de las féminas gozando de una serie de privilegios.

MOISES, ya no es aquel joven sencillo y servicial, empleados inconformes con su actuar lo dibujan como un tipo de doble moral y pésimo carácter.

Por extraña razón que no se puede explicar, los delegados que han pasado por el IMSS se han sometido a su capricho; MOISES es como una especie de cacique, inamovible.

El modesto departamento que tenía cuando cursaba la carrera de derecho nada se compara con las residencias que posee, los vehículos de lujo y el poder absoluto.

Algo tendrán que hacer los integrantes del nuevo gobierno federal para sanear esa área corrompida del IMSS, y someter a una profunda investigación al pájaro de cuentas llamado, MOISES MALPICA CORDOVA.

Al actual delegado del IMSS, de borracho no lo bajan y de haberse aprovechado del cargo para hacerse de fastuosas residencias, no tiene tiempo de atender los abusos de su subalterno, así las cosas, en el IMSS de Tamaulipas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: