Molestia en el PRI por intento de imposición Molestia en el PRI por intento de imposición
MOLESTIA EN EL PRI POR INTENTO DE IMPOSICIÓN Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, hay cierto rechazo hacia la intentona... Molestia en el PRI por intento de imposición

MOLESTIA EN EL PRI POR INTENTO DE IMPOSICIÓN

Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, hay cierto rechazo hacia la intentona de un grupo de militantes que según se sabe es encabezado por la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, para imponer en la dirigencia del comité municipal al licenciado Carlos Reséndiz González. Y es que los opositores consideran que el licenciado en derecho no tiene el perfil para asumir el cargo, aunque en realidad ya ha ocupado carteras importantes al interior del tricolor. Aquí más bien el rechazo es al hecho de que se quiera aplicar el clásico “dedazo”, siendo que lo más justo y correcto es que haya una elección interna, tal y como sucedió en la dirigencia estatal. Que competa pues al consejo político municipal la designación del nuevo dirigente del PRI.

 

VAN PARTIDOS POR DONACIÓN PARA DAMNIFICADOS

Este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su renuncia al 100 por ciento del financiamiento público por el resto del año, lo que equivale a 258 millones de pesos, a fin de que estos recursos se destinen de manera inmediata y sin vínculo partidista, a favor de los damnificados por los sismos. Evidentemente con esta acción el PRI buscar acaparar reflectores y llevar agua a su molino, pero a la vez es una medida que se debe aplaudir. De hecho antes que el PRI, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo la propuesta y a la misma también se han ido sumando otros institutos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Movimiento Ciudadano (PMC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Social (PES), aunque cierto es que estos no han definido aún los montos a proporcionar. Y claro que todo esto ha sido a consecuencia de la presión de los ciudadanos para que los partidos se unan a la causa en pro de los damnificados. Porque de lo contrario no darían ni un cinco.

 

SUSPENDE ESTADO EVENTOS REGIONALES POR EL SISMO

A través de un comunicado el gobierno del estado anunció que ante la emergencia nacional que vive el país como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, y a la solemnidad a la que esta circunstancia convoca a la nación (el duelo), se ha decido suspender los eventos regionales previstos con motivo del Primer Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para los días 2 y 3 de octubre en las ciudades de Tampico y Reynosa. Por lo tanto únicamente se cumplirá con el acto constitucional de entrega y presentación del Primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso del Estado el próximo viernes 29 de septiembre. Bien por ello.

 

HONORES A LA BANDERA EN LA AAA

Como parte de los festejos por el 79 aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), este lunes por la mañana se habrán de llevar a cabo los tradicionales Honores a la Bandera de la Presidencia Municipal, en las instalaciones de dicho organismo. Dicho acto será encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estará acompañado de síndicos, regidores y funcionarios municipales, así como de los propios agentes aduanales, al mando de su dirigente, Edgardo Pedraza Quintanilla. Tras la conclusión de los honores se presentará una ofrenda floral en el obelisco de la misma AAA como homenaje a los fundadores de la asociación. Sea pues.

 

FERIA DEL EMPLEO

Para este martes 26 de septiembre se ha programado la realización de la primera Feria del Empleo 2017, esto a partir de las nueve de la mañana en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”. De momento se han registrado 80 empresas que van a ofertar 950 vacantes de todo tipo, desde operativo, administrativo, operadores quinta rueda, hasta supervisores, ingenieros y de área gerencial. Los interesados acudan a presentar sus solicitudes, la verdad es un gran esfuerzo el que lleva a cabo el gobierno para celebrar estas ferias de empleo con la finalidad de que los desocupados tengan una opción laboral.

 

PERIODISTAS EN ACCIÓN

El pasado sábado la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, que coordina Pedro Edmundo Zapata Molina, tuvo en su reunión ordinaria la visita de la licenciada Rosa María Alvarado Monroy, reconocida dama altruista y política de la localidad, quien informó sobre la reciente creación del Club Leones Nuevo Laredo Centenario, el cual dirige. Asimismo este domingo miembros de Comunicadores Unidos de Tamaulipas (CUT) que en esta ciudad dirige Juan Guzmán Calderón llevó a cabo una labor social consistente en pintar la escuela que se ubica en la colonia Los Artistas. Bien por estos organismos de periodistas.

 

PLEITO EN EL PADRINO

Tienen razón quienes dicen que Nuevo Laredo es tan aburrido, que una pelea entre borrachines en el restaurante El Padrino fue lo más comentado de este domingo, sobre todo porque uno de los participantes se armó peligrosamente con una botella de cátsup. Que se me hace que van a tener que retirar las botellas de salsa de tomate de las mesas del referido establecimiento ahora que se han convertido en “armas mortales”, jejejeje

 

LO ÚLTIMO

Que lamentable que el regidor Eduardo Lozano Guajardo, siga sin entender de lleno cuál es su labor en el Cabildo, y esté más dedicado a su empresa que al cargo que le ha sido conferido por el pueblo. De plano no ha sabido llenar el hueco que dejó el finado Luis Moreno Sesma… De reconocerse la gran labor que sigue ejerciendo el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a cargo de la señora Irma Richer De León. Es de las dependencias municipales que más chamba tienen, al igual que la Secretaría de Obras Públicas Municipales, bajo la tutela de Rubén Ramos García… En breve el gobierno municipal iniciará la construcción de un cuarto frío en el Mercado de Abastos, esto a fin de preservar mejor la mercancía que ahí se oferta… Una vez más el pasado fin de semana se fue la luz en varios sectores de la ciudad, situación que ya se está haciendo muy constante. Sin embargo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no informan las causas de los frecuentes apagones… … Para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Wikipedia”?, por aquello de que “cualquiera le mete mano”, jejejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: