Morena amenaza en Tamaulipas Morena amenaza en Tamaulipas
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Aunque muchos no lo quieran ver, ni creer, el partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA, va agarrando... Morena amenaza en Tamaulipas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Aunque muchos no lo quieran ver, ni creer, el partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA, va agarrando fuerza en Tamaulipas y amenaza con llegar como la segunda opción, después del PAN, para agandallar una buena cantidad de posiciones en el Estado.

En esta ocasión el PRI no tendrá los recursos suficientes, como los tuvo cuando mandaba en el Gobierno del Estado y en 99% de las presidencia municipales, para comprar a aquellos partidos de izquierda para que pongan candidatos a modo, con el fin de debilitar al PAN y dividirle votos.

Y por ello, el PRI corre el riesgo que en esta ocasión esa división de votos se les revierta y sea en contra de ellos.

MORENA está tomando cauce, y aunque en muchos municipios no tiene gran presencia, si podría dar una buena contienda, y posicionarse como segunda fuerza a nivel estatal, desbancando al PRI.

Pero como en política no todo está escrito y caballo que alcanza gana, el PAN no debería tomar muy a la ligera el pronostico que los pejistas solo van para ver que pueden ganar, si no que tomarlo muy enserio y desde ahorita analizar quiénes serían sus mejores cartas, sus hombres y mujeres que en verdad podrían garantizarle el triunfo y no ir a experimentar confiando en la popularidad que alcanzaron en las elecciones pasadas.

El PRI sabe esto, por eso no dudará en darle la reelección a alcaldía a Oscar Almaraz en Ciudad Victoria, a Magdalena Peraza en Tampico y a Chuchín de la Garza en Matamoros.

El PRI quiere y necesita sostener esos municipios importantes y por ello la reelección ya está sobre la mesa.

Por ello, el PAN debe también poner sobre la mesa a la de ya el darle la reelección a aquellos alcaldes que han estado respondiendo, que están bien posicionados y que son garantía de mantener de color azul esos municipios.

Por ejemplo en Nuevo Laredo y Madero, que son hasta ahorita los alcaldes mejor calificados, y no porque sean grandes amigos del gobernador o porque son panistas de abolengo, si no porque han sabido gobernar de manera eficaz y por ello el pueblo los tiene en buena estima.

Decimos esto porque en Nuevo Laredo ya andan muchos panistas queriendo candidatear a otros personajes para la presidencia municipal, pero son personajes que no cuentan con la popularidad suficiente para garantizar el triunfo, lo mismo sucede en Madero.

En pocas palabras, si el PAN decide no ir por la reelección en esta frontera, corre el riego de andar experimentando y con ello tener probabilidades de perder uno de los municipios más importantes de Tamaulipas.

El PAN Tamaulipas y el gobernador, Cabeza de Vaca, deben estar conscientes que en los municipios donde los alcaldes están haciendo buenos gobierno, se debe dar la reelección, para así solo preocuparse por mantener aquellos donde están flojos y de arrebatar aquellos que aun tienen los otros partidos.

No vamos tan lejos, una prueba de lo que hablamos es el estado vecino de Veracruz, donde MORENA alcanzó una buena votación y logró adjudicarse buenas posiciones en una gran cantidad de municipios, y eso no hay que dudar que pueda pasar en Tamaulipas.

 

OTRA DENUNCIA CONTRA EL MAÑANA

Una denuncia más fue puesta en contra del medio de comunicación El Mañana, principalmente contra su dueño el ex regidor panista, Heriberto Cantú de Andar.

La parte acusadora es el tesorero municipal de Nuevo Laredo, quien acudió este miércoles a presentar la demanda civil sobre reparación de daño moral contra los arriba mencionados.

A través de un comunicado, el tesorero aclara que como servidor público está expuesto a la crítica  y evaluación de su trabajo, sin embargo, asegura que ha sido difamado sin escrúpulos pues las notas que se han publicado contienen datos falsos y expresiones denigrantes que lo han afectado moralmente, y manchado el honor, prestigio y reputación, tanto de él como la de sus hijos.

Se dijo respetuoso de la libertad de expresión, pero también de una prensa libre, responsable de la veracidad de sus publicaciones.

Con esta suman dos demandas contra el medio de comunicación, la primera puesta por un empresario que también fue exhibido en notas informativas.

Los dueños del periódico El Mañana, mantienen una especia de guerra en contra del municipio de Nuevo Laredo, en donde casi a diario publica información sobre posibles actos de corrupción de diversos funcionarios, principalmente en contra del alcalde, Enrique Rivas Cuéllar.

Esta situación se ha dado después que el propio alcalde aseguró que se negó a darles a estos personajes 2.5 millones de pesos mensuales, que exigían a cambio de no publicarle notas negativas.

Sabemos que los medios de comunicación sobreviven principalmente de los convenios publicitarios con los gobiernos en turno, pero en ocasiones algunos abusan al exigir sumas millonarias… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

 

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: