Morena se une a la mafia del poder Morena se une a la mafia del poder
CHISMORREO POR ALMA NIGER No cabe duda que entre más conozco de política, más quiero a mis perros. Ahora resulta que la bancada legislativa... Morena se une a la mafia del poder

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

No cabe duda que entre más conozco de política, más quiero a mis perros. Ahora resulta que la bancada legislativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados se ha unido a sus similares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido Nueva Alianza (PANAL) y del Partido Encuentro Social (PES), a los que tanto ha criticado, esto a fin de conseguir los votos necesarios para designar al priísta Jorge Carlos Ramírez Marín como nuevo presidente de la mesa directiva de dicho poder legislativo. En tal virtud, ¿dónde queda el epíteto “lopezobradorista” de “la mafia en el poder”, cuando MORENA se alía con la mafia en el poder? Con razón bien dicen que está de moda la frasecita esa de “en política, las diferencias no son definitivas.

 

ACLARA AYUNTAMIENTO LO DE AUDITORIA

A través de un comunicado el gobierno municipal dio a conocer que la auditoria número 23C.M2827.1711 realizada por la Contraloría Gubernamental al Ayuntamiento de Nuevo Laredo corresponde a obras de la administración anterior, y que esto es algo normal ya que tanto el Gobierno del Estado como la Federación, realizan año con año auditorias rutinarias para comprobar que los fondos otorgados sean aplicados correctamente. Se menciona que las observaciones determinadas en la auditoria de referencia, no se establece afectación alguna al erario federal, ni que los fondos otorgados a Nuevo Laredo fueran aplicados incorrectamente, así como que las observaciones están encaminadas al incumplimiento de un procedimiento normativo y las recomendaciones derivadas de la auditoria fueron solventadas satisfactoriamente ante la autoridad correspondiente, como quedó asentado en el oficio CG/001297/2017, emitido por la Contraloría Gubernamental. Sea pues.

 

BENEFICIAN A TRES ESCUELAS CON APOYOS

Este martes el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” estuvo en tres planteles educativos. Primero por la mañana en el jardín de niños “Manuel Cavazos Rodríguez”, de la colonia Voluntad y Trabajo 3, donde se invertirán 300 mil pesos en seis baños en igual número de aulas, y en la tarde en la escuela primaria “Dora Gallegos” turno matutino y “Melchor Ocampo”, turno vespertino, de la colonia Buenavista, donde se renovarán los sanitarios y parte de la fachada, con inversión conjunta de 653 mil pesos. En el primer evento la representación municipal corrió a cargo de la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, y en el segundo del regidor Alfredo Guarneros Carranza.

 

INFORME DE DIPUTADOS

Para este jueves está programado el Primer Informe de actividades legislativas de los diputados locales, Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, de los Distritos 1, 2 y 3 del Congreso del Estado de Tamaulipas, y que corresponden a la ciudad de Nuevo Laredo. El evento será en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana a partir de las seis de la tarde, por lo que toda la comunidad está invitada. Y sin duda tienen mucho que informar, pues los tres han hecho una buena labor legislativa.

 

PARAN LABORES TELEFONISTAS

Telefonistas de la localidad se unieron al paro nacional de empleados de Teléfonos de México (Telmex) en protesta por la separación funcional de la citada empresa por parte del gobierno, la cual consideran afecta sus derechos laborales al violentar el contrato colectivo de trabajo y perjudicar el desarrollo de la industria de telecomunicaciones del país favoreciendo con ello a empresas extranjeras. Los paros se hicieron desde temprana hora del martes en las mismas instalaciones de la empresa.

 

LOS GRILLEROS DE LA UTNL

Mucha grilla hay al interior de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), donde ya de plano al personal solo le falta ir con cascos y escudos para protegerse de todos los ataques que se dan, pues por lo visto están todos contra todos, ante la complacencia del Rector Alfonso Salas, quien poco hace para frenar esta situación que va en detrimento de la población estudiantil, porque hasta a los alumnos los traen tomando partido los “profes”. Urge poner orden en esta institución, que ya está que como estaban antes en la UAT.

 

NUEVO RECTOR DE LA UAT

El pasado lunes anduvo en Nuevo Laredo el próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández. Vino a dialogar con directivos y alumnos de la máxima casa de estudios. Es el virtual nuevo Rector debido a que es candidato único al cargo, y hay confianza en que haga una buena labor, toda vez que ha ocupado importantes puestos dentro de la universidad, y por lo tanto no es un improvisado como Enrique Etienne Pérez Del Río, a quien habrá de suceder en el cargo y quien es considerado el peor Rector que ha tenido la UAT en su historia.

 

“BOSQUE ENCANTADO” PARA EL FIN DE SEMANA

Para este fin de semana está programado un gran evento como lo es “Bosque Encantado”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Zoológico Regional de las 8 a las 10 de la noche, viernes sábado y domingo. Se trata de un atractivo visual que consiste en recorridos con duración de 35 minutos y donde el parque se transforma en un lugar mágico con árboles que hablan, duendes y luces fluorescentes, altamente recomendable. El costo de entrada es de solo 10 pesos, y los menores de 12 años no pagan boletos. La verdad es algo que se debe aprovechar. Incluso se puede ir y de ahí pasarse a la Feria de Expomex.

 

LO ÚLTIMO

Para la próxima semana se espera la visita a Nuevo Laredo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, quien justamente anda de gira por diversos municipios de la entidad, convocando a los priístas a reagruparse con miras al proceso electoral del 2018… Este miércoles la Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano” del Sistema DIF Nuevo Laredo estará en la Quinta Avenida entre Calle 25 y Calle 25 de la colonia Valles de Anáhuac, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde… Este miércoles en punto de las siete de la tarde habrá un importante juego de béisbol en el parque La Junta. Se enfrentan la Selección Roja contra la Selección Azul de la Liga Mayor de Béisbol de Nuevo Laredo, y donde participan los mejores talentos beisbolísticos de la localidad. La entrada es gratis y durante el evento se dará un reconocimiento al pitcher neolaredense Pablo Ortega… Y para finalizar la frase de la semana. “El orgasmo es como el dinero, unos los tienen, otros fingen tenerlo y otros lo malgastan con cualquiera”.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: