Mucho spot político Mucho spot político
SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO La nueva forma de hacer política está cansando a los ciudadanos, ya nos tienen hasta el tope de tantos... Mucho spot político

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

La nueva forma de hacer política está cansando a los ciudadanos, ya nos tienen hasta el tope de tantos spots de imagen que se antojan actos anticipados de campaña y el INE parece que está volteando a otro lado.

Javier Octavio Herrera Borunda nació el 25 de junio de 1980 en Cosamaloapan, Veracruz, hijo del ex gobernador Fidel Herrera, por lo que es priísta de cepa, desde 1980 cuando a los 18 años se enlistó, hasta ha logrado ser consejero político nacional de su partido, pero ahora es diputado federal prlurinominal por el Partido Verde Ecologista de México.

Desde hace un mes aproximadamente en todos los canales de televisión, todos los días unas 10 veces por canal, sale su spot, primero que gracias a él si se quema o queman un bosque, hasta que se restablezca o pasen 20 años, ahora sí que lo que ocurra primero, no se podrá trabajar en esas tierras.

Que legisló para que sean sancionados con penas privativas de la libertad quien atente, dañe y/o fomente las peleas de perros.

Y sale él caminando, como los presidentes de los Partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya (que por cierto viene el miércoles a Tamaulipas); el Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza (Clavillazo parece no sabe dónde está Tamaulipas); y Morena, Andrés López (con 18 años en campaña).

Aquí la situación es esta, es diputado federal, y como de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ya puede reelegirse en su cargo, y ya no está papá en el poder de un partido devaluado, está anunciando su informe de trabajo.

Bueno, la ley dice textualmente en su Artículo 3:

  1. Actos Anticipados de Campaña: Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido.

Esto quiere decir que mientras no pida el voto, no le eche a los otros partidos, puede seguir promoviendo su trabajo e imagen, pero aquí la duda:

¿Cuánto estará pagando? ¿Le abrirá las puertas a los otros diputados federales que quieren seguir en la ubre, perdón, en la urbe metropolitana legislando por los mexicanos? Ayer rindió su informe, ¿lo seguiremos aguantando en spots televisivos? Si es así, mejor que escriba un libro, es la onda.

POSDATA: Ayer de pasadita ví en un noticiero neolonés la llegada de un corazón a la clínica 34 del IMSS. Un joven sufrió un derrame cerebral en esta ciudad y lamentablemente murió clínicamente, pero sus padres en un dejo de bondad y amor aún en su dolor, donaron sus órganos y seguirá viviendo en otros cuerpos, volverá a ver en otro rostro y limpiará la sangre de alguien más… seguirá viviendo dando vida. Un abrazo fraterno a sus padres y que encuentren paz en su bondad.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: