Nepotismo no se erradica Nepotismo no se erradica
PERIPLO POLÍTICO Por Ambrosio Garza Dragustinovis   Es una pena que los buenos oficios del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA los empañen... Nepotismo no se erradica

PERIPLO POLÍTICO

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 

Es una pena que los buenos oficios del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA los empañen personajes que llegaron a las alcaldías nomás a practicar la cochina robadera.

No se puede negar que el “efecto Cabeza” fue lo que realmente hizo ganar a muchos candidatos tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales.

Como tampoco se puede negar que muchos de los hoy alcaldes y diputados apenas salieron de la parcela para ir a tomar posesión del cargo, para ejemplificar el tamaño de la ignorancia de muchos.

Uno de ellos es el alcalde de Soto la Marina, quien piensa que la Presidencia Municipal es de su propiedad y puede hacer lo que le venga en gana con ella.

Allí tienen que apenas rindió protesta y lo primero que hizo fue meter a toda su parentela en la nómina, con jugosos sueldos, generando un malestar colectivo en el pueblo.

Las acciones de HABIEL MEDINA en Soto la Marina no deparan nada bueno para el PAN ni mucho menos para quien generó los “vientos de cambio” en Tamaulipas.

Y es que el PAN se tardó 82 años en sacar al PRI de Tamaulipas como para que un ignorante y voraz alcalde como es HABIEL MEDINA venga a “empuercar” lo conseguido, como que no se vale…

Por ello urge que le pongan un alto tanto a HABIEL MEDINA como al “Alcaldito”, ENRIQUE LINARES, quien es el verdadero poder tras el trono… DICEN… DIREMOS…

DAN JALÓN DE OREJAS A MAKI

La semana pasada, uno de los escándalos más sonados que se “diluyó” por las zona afectadas por las inundaciones, fue el “jalón de orejas” que le dieron a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La Alcaldesa de Reynosa fue conminada y exhortada a apegarse a la ley, luego de que entregó nombramientos sin respetar el código municipal para ese Ayuntamiento.

Desde una semana anterior y al comienzo de la pasada semana, los regidores de su Cabildo se le habían relevado a MAKI ORTIZ, por no estar de acuerdo en la forma en que la dama llevaba su gobierno.

Los quejosos alegaban que algunos cargos no podían ser entregados porque no cumplían con el “requisito de residencia” que, según los enterados pedían por lo menos un año para ser nombrados en el cargo.

Allí tiene por ejemplo a la ex alcaldesa de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ, a quien MAKI ORTIZ nombró directora de Bienestar Social, apenas dejó su anterior cargo.

O qué se puede decir de JUAN GARCÍA, el ex candidato a la Alcaldía de Victoria, quien sería nombrado gerente general de la COMAPA de Reynosa, sin cumplir con el requisito de residencia.

Lo relevante es que los mismos panistas tanto en el Cabildo de Reynosa, como en el Congreso local, fueron quienes le dieron un jalón de orejas a la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Por otro lado trasciende que este fue un golpe muy severo para el orgullo de la edil reynosense, sobre todo si se toma en cuenta la precaria salud que se carga… DICEN… DIREMOS…

DESMIENTEN EXISTENCIA DE AVIADORES

El diputado local RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, lanzó una bomba mediática con la información de que en el hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros, estaba repleto de aviadores.

Acusó con índice flamígero que en dicho nosocomio por lo menos un centenar de personas estaban cobrando sin desquitar el sueldo y exigía que se investigara y se diera solución al asunto.

Desde que se dio el anuncio por parte del hoy diputado local del PAN, quien fuera directora del personal del nosocomio, ERIKA CAVAZOS, negó la existencia de aviadores.

La dama, quien ahora es la encargada de la Dirección de Recursos Humanos en el gobierno de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, calificaba de absurdas las acusaciones de RAMIRO SALAZAR.

Incluso exigía que las acusaciones fueran sustentadas, es decir que RAMIRO SALAZAR dijera de dónde sacó la cifra que manejaba su presunto informante.

La misma ERIKA CAVAZOS comentó que la plantilla laboral del nosocomio ronda las 700 personas, entre médicos, enfermeras, intendentes y personal administrativo.

Hasta el momento nadie se ha dado por enterado del “interés oculto” de RAMIRO SALAZAR, más que la presunta intención de meter hilo para sacar hebra… DICEN… DIREMOS…

CONALEP.- NIDO DE “AVIONETAS”

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, reveló que la plantilla laboral del también llamado CONALEP debería de recortarse.

Según el Director la nómina está sobrecargada, lo que da pie a pensar que existe una cantidad de compromisos que desde hace tiempo están sangrando la nómina.

DE LA HUERTA dejó abierta la posibilidad de restructurar la plantilla laboral, toda vez que existe una incongruencia ya que hay 400 maestros y otros 400 empleados administrativos.

No es nueva la noticia de que en los 8 planteles que el CONALEP tiene en la entidad, se manejaba como secreto a voces una cantidad de personas que nomás cobraban sin trabajar, al grado que nadie los conocía.

Por ello AGUSTÍN DE LA HUERTA señaló que en estos momentos toda la plantilla de trabajadores está bajo análisis para saber qué ocupación desempeña cada trabajador.

Y es que la burocracia que impera en el CONALEP es excesiva y además genera costos elevados en detrimento de la educación de este subsistema.

Aunque el hoy Director desconoce porque se llegó a esta situación, no se descubre el hilo negro si se señala que los compromisos de las anteriores autoridades fueron los que permitieron la realidad… DICEN… DIREMOS…

YA LE ANDA AL PRI

Aunque no se quiera reconocer, lo cierto es que el PRI en Tamaulipas y en otras entidades del país pasa por una grave situación de la que difícilmente saldrían librados.

El simple hecho de haber perdido la gubernatura en la entidad, de entrada les corta de “golpe y porrazo” la inagotable fuente de financiamiento que por 82 años detentaron.

Y ni modo que los priistas sean muy sueltos como para sacar dinero de la bolsa con tal de mantener a flote a un partido al que nunca ayudaron y por el contrario siempre se sirvieron.

Aunque AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y lustradores de zapatos con la lengua que la siguen insisten en que el PRI no enfrenta ni enfrentará problemas de solvencia, los hechos demuestran lo contrario.

Allí está por ejemplo RODOLFO HIGUERA TERÁN, quien ya dejó en claro que no está desechada la idea de llamar a la militancia para que haga aportaciones económicas para el sostenimiento del partido.

Lo que queda del Secretario de Finanzas del CDE del PRI señala que quienes ocupan un cargo de elección popular bajo las siglas del otrora partidazo, están obligados según estatutos a “mocharse” con un porcentaje de su sueldo para la manutención del PRI.

Y aunque HIGUERA dejó en claro que los estatutos no obligan a toda la militancia a aportar alguna cuota, lo cierto es que las condiciones actuales del PRI lo harían muy necesario…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, de ser una gallona líder sindical se ha convertido en dócil borreguita que ni ruido hace… Será cierto que en el tema del desabasto de medicamentos en los hospitales del Sector Salud prefiere guardar silencio antes que hacer alguna declaración que pudiera molestar a LYDIA MADERO GARCÍA, la secretaria que se caracteriza por no tener pelos en la lengua…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que tan dócil borreguita se convirtió VALLES RODRÍGUEZ, que ahora hasta anda “aplaudiendo” el desabasto de medicamentos, señalando que confía en que esta deficiencia se mejore a la brevedad posible… Será cierto que BLANCA VALLES prefiere “nadar de a muertito”, para extender lo más que se pueda su mandato y con ello la impunidad que la arropa…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la docilidad de BLANCA VALLES obedece a que sabe que en cualquier momento los “vientos de cambio” la removerían del cargo de Secretaria General del SUTSPET, pero también podrían iniciar investigaciones sobre sus malos manejos de los dineros del sindicato… Será cierto que también teme que su hijo, ALBERTO PALOMO VALLES, pudiera ser investigado por el descarado robo que hizo cuando era director del Fondo Tamaulipas… de ahí que VALLES tenga mucho interés en quedarse calladita aunque no se vea bonita… DICEN… DIREMOS…

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: