No andan muy contentas las mujeres del PRI No andan muy contentas las mujeres del PRI
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD En el PRI Tamaulipas, las mujeres no andan muy contentas que digamos desde el día en que aquellos... No andan muy contentas las mujeres del PRI

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

En el PRI Tamaulipas, las mujeres no andan muy contentas que digamos desde el día en que aquellos grupos de poder, que tienen el control del partido, decidieron nuevamente imponer su ley y emitir una convocatoria exclusiva para hombres.

Sabemos que la militancia priísta es como un ejército, donde reina la disciplina, donde a pesar de ser pisoteados, no tienen derecho a protestar.

Desde que salió la convocatoria machista, las mujeres andan incómodas, porque ellas hubieran preferido que dicha dirigencia fuera relevada por completo, pues al final la actual culmina en diciembre.

Este lunes, la Diputada Local, Yahleel Abdala, en entrevista aclaró que le hubiera gustado que el cambio hubiera sido parejo, recordando que en los estatutos del partido habla sobre la paridad de género.

Yahleel tiene mucha razón, pues a estas altura, el partido debería de anteponer los intereses de unos cuantos hombres, a los de la militancia en general.

Aida Zulema ya tuvo su tiempo, ya ostentó el poder y demostró, junto con Rafael “El tibio” Benavidez, que lo único que sirvió su administración, fue para auto beneficiarse, pues como líderes no pudieron con el paquete al grado de perder el poder total en Tamaulipas.

Debemos considerar que Yahleel Abdala era una de las favoritas, una vez emitida la convocatoria para la dirigencia estatal del PRI, para ser considerada en la fórmula como Secretaría General, para relevar a Aida Zulema.

Y no se trataba de caprichos, Yahleel era la favorita para ese puesto, porque fue de las pocas candidatas que enfrentaron la adversidad y ganaron una contienda donde todos la daban por perdida.

Además, por su capacidad para legislar, por el trabajo realizado en el Congreso Federal, donde ha sobresalido, eso le daba las tablas para ocupar la Secretaría General del PRI Estatal.

Sin embargo, debido a los poderosos que siguen manejando al partido y que insisten en agandallar nuevamente las candidaturas a pesar que ya no tienen ni un pelo de popularidad, toda esa esperanza de la militancia, se está esfumando.

Conocemos a Yahleel, es una mujer que sabe trabajar y esperar los tiempos, estamos seguros que en el 2018 la veremos representando a su partido, tal como lo hizo su padre Manuel Abdala, quien después de ser Diputado Federal, fue elegido Diputado Local.

 

DA CABEZA DE VACA SI AL HOSPITAL

Este lunes el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, dio una buena noticia a los neolaredenses, anunció que el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió un documento firmado en donde dice sí a la construcción del nuevo Hospital General.

Esta noticia es digna de difundir, porque la construcción de un nuevo hospital vendrá a aliviar los problemas de salud que viven los neolaredenses, ante la falta de instituciones de salud.

Será un hospital de gran nivel, que contará con 120 camas, moderno y una amplia gama de especialistas.

Definitivamente Nuevo Laredo es la ciudad consentida del gobernador, quien está premiando a los neolaredenses por haber confiado en él y darle una buena cantidad de votos en las pasadas elecciones, que lo llevaron al Gobierno de Tamaulipas.

Es un hecho, Nuevo Laredo tendrá su moderno hospital, esto aunado a las demás obras que Cabeza de Vaca ha anunciado y las que está construyendo.

Un reconocimiento también a Enrique Rivas, que ha sabido llevar una estrecha colaboración con Cabeza de Vaca, para juntos hacer de Nuevo Laredo la ciudad prospera que fue antes.

 

JUVENTUD Y PROFESIONALISMO, ELEVA A LA AAA

Por la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, el dinamismo que le inyecta su presidente, Edgardo Pedraza Quintanilla, esta logrando que el organismo tenga mucho más prestigio.

Ahora, la AAA, no solo se preocupa por atender los problemas de los agentes aduanales, ahora se le da un plus e incluye el voltear a ver a la sociedad.

Debemos destacar que en lo que va del periodo encabezado por el nuevo Consejo Directivo que encabezado Edgardo, del mes de enero a principios de junio, 2 mil 687 profesionistas del comercio exterior y empleados de Agencias Aduanales, han acudido al “Martes de Consulta”, programa gratuito que ofrece la Asociación cada semana en donde se imparte asesoría jurídica y aduanera.

Este programa también ha beneficiado directamente a los agentes aduanales, a través de la actualización en información aduanera, lo que ha logrado que mantengan el liderazgo comercial del que goza Nuevo Laredo.

Volvemos a decirlo, antes hablar de la AAA, era decir que era un organismo blindado, de donde no salía información, pero ahora las cosas han cambiado, para bien.

 

CHUY VALDEZ ACELERA PASO PARA EL 2018

Quien trae un vuelo increíble es el regidor del PRI, Jesús Valdez Zermeño, quien ha acelerado el paso con miras a sus aspiraciones para el 2018.

Chuy Valdez sigue con ese contacto ciudadano, llevando sus brigadas a las colonias, para beneficiar a los vecinos.

El regidor sigue demostrado que el tener aspiraciones a un puesto político no está peleado con beneficiar al pueblo.

La estrategia de Zermeño no es buscar padrinos en el PRI Nacional ni estatal, tampoco en convencer a los grupos de poder, mucho menos andar engañando gente prometiendo el mundo entero.

La estrategia es llegar directamente al pueblo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: