No me doblaré No me doblaré
Columna: Será el Sereno Juan Guzmán Esta semana inicio con una noticia que dejo boquiabierta a propios y extraños, y es que luego de... No me doblaré

Columna: Será el Sereno

Juan Guzmán

Esta semana inicio con una noticia que dejo boquiabierta a propios y extraños, y es que luego de más de siete meses de ataques en contra del gobierno que encabeza, Enrique Rivas Cuellar, por parte de un periódico local, por primera vez el Presidente Municipal alzó la voz y fue directo al señalar que dicho periódico ha estado atacando al gobierno debido a que sus directivos piden una suma de dos millones y medio de pesos mensuales para hablar bien del trabajo que realiza, pero como esto no ha pasado y no pasará, el periódico se ha encargado de sacar notas en su contra, muchas infundadas y con falta de investigación periodística.

Pero esto ya lo sabemos todos, el caso es que el pleito entre el periódico y el gobierno municipal se continúa dando en estos días con las declaraciones de los directivos de El Mañana, donde señalan de nepotismo al actual gobierno y que sí señala que dicho periódico lo quiere manipular pidiendo dicha cantidad pues que lo demuestre.

Por su parte el alcalde ha señalado que si quieren pruebas, pues pruebas las tendrán y para eso están las facturas que se les pagaban en la administración pasada al periódico por hablar bondades del gobierno, asegurando que se llegará a las últimas consecuencias, y que su gobierno no accederá a las peticiones, además de hacerles un pequeño recordatorio al hablar de nepotismo.

Y pues en este sentido sobre el nepotismo, recordemos que en la administración pasada el periódico nunca atacó al gobierno que encabezó Carlos Canturosas, y como lo iba a hacer si uno de los dueños del rotativo, Heriberto Cantú Deándar, fungía como regidor de la pasada administración, además de que Ninfa Cantú De Andar, también de la familia dueña del periódico, era la titular del Instituto Municipal de la Mujer, y el ex-primer sindico, Antonio Martinez Santoyo, antes de entrar a dicho cargo, trabajaba en el periódico, por lo que hablar mal del gobierno no le convenía pues haría quedar en mal a los mencionados.

Esto solo fue una recordadita que les dio el alcalde a los dueños de El Mañana, o sea aquí podría quedar el dicho que dice “No escupas para arriba que te puede caer” y eso está pasando con los directivos de El Mañana.

Esto no terminará aquí, el periódico seguirá atacado y el gobierno defendiéndose, en una lucha de poder a poder, por lo pronto el alcalde ya ha recibido el apoyo del propio Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha dado espaldarazo al munícipe en este caso de perjuicio en su contra.

Además del Gobernador, la iniciativa privada se ha sumado a este apoyo en favor de Rivas Cuellar, así como también la Asociación Nacional de Alcaldes mandó un comunicado donde respaldan al alcalde ante los embates del medio de comunicación local y condenan las presiones recibidas hacia el presidente municipal.

Tanto el gobierno municipal, como el gobierno del estado y la Iniciativa Privada, han mostrado total de acuerdo en que se debe ejercer la libertad de expresión siempre y cuando esta se haga con objetividad, sin embargo cuando la línea editorial se cruza con la línea comercial, se están anteponiendo los intereses personales y la libertad de expresión pierde su sentido.

El Mañana se ha enfocado en atacar al alcalde queriéndole sacar los trapitos al sol, sin embargo tanto se han ensañado en la persona del Presidente Municipal que la propia ciudadanía ataca al periódico desacreditando su forma de actuar.

Si en verdad el periódico quiere mostrar lo que para ellos es la verdad del actuar del gobierno municipal deberían de realizar verdadero periodismo de investigación, lo que no se ha hecho hasta el momento.

Esperemos a ver en que acaba este asunto entre el medio de comunicación y el gobierno municipal, donde se espera que sigan los ataques que se irán subiendo de tono conforme se acerque el proceso electoral, aquí la pregunta sería con qué partido se aliará el periódico ahora que necesita de recursos, recursos que ha dejado de recibir y lo ponen en la desesperación.

Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: