Nombran a secretaria de Salud Nombran a secretaria de Salud
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. NOMBRAN A SECRETARIA DE SALUD A UNA DOCTORA .- La Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, ex... Nombran a secretaria de Salud

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

NOMBRAN A SECRETARIA DE SALUD A UNA DOCTORA .- La Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, ex directora general del Régimen Estatal de Protección Social SEGURO POPULAR, en Salud de Tamaulipas, fue presentada en la Sria de Salud, como la titular de dicha área .

Y es que según su amplio Curriculum, ella es egresado con el titulo de Medico Cirugano  de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiapas, y estudio en los años de1982 a 1989, con especialidad de epidemiologia, especialidad que la hizo en el IMSS . y tiene otra especialidad en Salud Pública por la Universidad Veracruzana, además de la Maestría en Docencia en ciencias de la Salud, esta en la Propia Universidad de Chiapas.

Entre Otros cargos que ha tenido es Directora de la Unidad >medico familiar No. 7 en Mazatlán Chiapas,, Coordinadora Delegacional de Educación Médica en el IMSS de Tapachula Chiapas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en Tuxtla Gutierrez Chiapas,

Y Coordinadora estatal del seguro Popular en Tuxtla Gutierrez Chiapas,  y por cierto Encargada del Despacho de la Sría. de Salud en Chiapas.

Además en la Propia Universidad donde estudió ha sido Secretaria Técnica en Rectoría, Coordinadora Gral. De la Universidad Virtual de Chiapas,

Secretaria Ejecutiva en Rectoría de la Universidad Chiapaneca, y es por supuesto Profesora de Tiempo completo en la Misma Universidad.

Y dentro del Sector Salud  Federal es Directora de Estructura y Recursos para el Plan Maestro Sectorial en la Cd. De México.

Como lo decíamos un largo trecho del Sector Salud, que es lo que se requiere en Tamaulipas.

La presentación corrió a cargo del  Jefe del gabinete del Gobernador del Estado , Lic. Víctor Manuel Sáenz  Martínez, y antes había recibido el Nombramiento de manos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

HOY EN EL H. CONGRESO, Aprueban reformas que contribuyen en la disminuciónde riesgos en la salud pública de los tamaulipecos.- Por cierto que hoy en el H. Congreso, y luego del inicio se dio forma a la integhración de la Mesa Directiva que estara en el mes de Mayo, tocandole en esta ocasión al Los diputados Ma. Del Carmen Tuñon Cosio del PAN,  Distrito 22º. De Tampico, quien sera la Presidenta, y al Dip. Guillermo Arellano Banda del Partio Nueva alianza, y representa al Distrito 9º. De Valle Hermoso.

Y en esta sesión la  63ª.  Legislatura, aprobó reformas que fortalecen las medidas para disminuir los riesgos de salud en Tamaulipas, así como armonizaciones con relación a las atribuciones de la Secretaría General de Gobierno.

Se aprobó reformar la Ley de Salud para el Estado, a fin de establecer que las autoridades sanitarias podrán solicitar a los Ayuntamientos la limpieza, desmonte y demás medidas para evitar casos de enfermedades transmitidas por moscos, a las viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, pues actualmente solo estaban sujetados a ello, los lotes baldíos o no edificados.

Y Para ello fue la La Diputada mantense, Beda Leticia Gerardo Hernández, dijo que se agregó en el artículo 145 bis a las viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, en aras de que puedan ser objeto de requerimiento, cuando constituyan áreas de emergencia o de riesgo para la salud pública, a fin de que se proceda a su limpieza, desmonte y demás medidas que permitan combatir enfermedades transmitidas por vector.

También, aprobaron el Dictamen presentado por la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, a través del cual se modifica la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, derivado de que ahora corresponde a la Secretaría General de Gobierno, llevar a cabo diversas acciones a través de la Subsecretaría de Transporte Público, y no a la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como estaba vigente.

“En este orden de ideas, somos coincidentes con el objetivo planteado ya que dicha propuesta radica en adecuar por técnica legislativa la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, y darle mayor certeza jurídica”, manifestó la Diputada.

En el apartado de iniciativas, la legisladora María del Carmen Tuñón Cossío, planteo reformar la Ley de Turismo, con el propósito de fomentar la inversión y competitividad en este sector, la cual fue turnada para su estudio a la Comisión correspondiente.

Propuso que la Secretaría establezca en el mes de septiembre de cada año el Plan de Trabajo, en el que se registrará el proyecto de inversión turística en el Estado, con el objeto de gestionar los recursos necesarios para generar medidas que busquen el desarrollo económico y social del sector.

 

ALCALDE DE NVO. LAREDO, ENRIQUE RIVAS PRESENTA LOGROS EN INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL EN LA CD. DE MÉXICO.-El presidente Enrique Rivas, participó en la edición de este año del foro “Alcaldes Hablando con Alcaldes” en la ciudad México donde el tema principal fue Smart Cities.

En la mesa de diálogo “Ciudades Innovadoras” el alcalde realizó la presentación “Innovación y  modernidad para ser competitivos” en la que destacó la acciones que se están realizando en Nuevo Laredo, para tener un gobierno digital que tenga como eje central el ayudar y facilitar al ciudadano su interacción con el gobierno municipal, así como las acciones que mejore el traslado y movilidad de los mismos.

Movilidad Urbana, Sistema de Georeferensacion, Aplicación móvil  Yo NLD, Ventanilla Única y el Centro de Innovación Socio Económica y Tecnológica, fueron parte de los puntos expuestos por Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

En este panel de diálogo participaron alcaldes de diferentes ciudades del país como Tlanepantla Estado de México, Tuxtla Gutiérrez  Chiapas y Pachuca Hidalgo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: